Comparte
drR1Anestesiologia
Novato
Registro : 10/10/2010

LIBROS PARA ANESTESIOLOGIA!!!!

el Sáb Nov 06, 2010 10:55 am
a mis colegas que van para anestesiologia, que libros han escuchado que son de base, los que seran nuestros nuevos mejores amigos durante 3 años como minimo, en donde podremos consultar todas nuestras dudas???
yo se de 2 que son de base
1. MILLER´S ANESTHESIOLOGY
2. ANESTESIOLOGIA DEL HOSPITAL MASSASHUSETS.

alguno otro por ahi???? comenten colegas
docvelarde1
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 26/10/2010

Re: LIBROS PARA ANESTESIOLOGIA!!!!

el Sáb Nov 06, 2010 1:11 pm
HAY MUCHOS COLEGA DR1ANESTESIOLOGIA
Tlacaélel
Novato
Registro : 22/09/2010

el Sáb Nov 06, 2010 1:33 pm
Pues si! Hay muchos, El Miller de Anestesiología es creo que el libro sagrado de nuestra futura especialidad, desafortunadamente está carito (muy carito, jajaja) pero pues creo que es una inversión que vale la pena!

Anestesiología Clínica de Morgan Manual Moderno, ese me lo han recomendado como un libro que está simple y práctico, pero al cual le hacen falta algunas cosas, digamos que es un buen principio, pa irle agarrando la onda.

Clinical Anesthesia de Barash, en algún post lo recomendaron, pero la verdad es que no he escuchado mucho sobre ese libro...

Textos de Anestesiología Teórico-Práctica de Aldrete, creo que es también un libro completo, y simple, de habla hispana, aunque una amiga me dijo que le habían informado en una librería que al parecer no lo venden ya...

Y Personalmente a mi me gustó mucho Atlas de Anestesiología de Norbert Roewer, que es un pequeño librito de referencia rápida, pero que está muy completo, obviamente no es un libro de texto, pero lo recomiendo...

Y pues como bien dicen, hay muchos... Te recomiendo checar x ahí en http://www.picosearch.com/cgi-bin/ts.pl?index=507868&query=Anestesiologia y veas que es lo que te llama la atención, y te des una idea en cuanto a precios, que a lo que veo, más vale que vayamos haciendo una alcancía, o q en Navidad hagamos una cartita con libros, xq se vienen fuertes los gastos, jajaa... Saludos!
alex-mallampati
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 05/10/2009

Lema : Fighting for peace is like fucking for virginity !!

el Dom Nov 07, 2010 10:31 am
Los de rigor: Miller ... Barash ... Morgan ... Aldrete ya no lo venden según me dijeron. Fisio de Guyton para una repasada de neuronas y Goodman & Gilman para la farma... el manual de referencia de la ASA, de Mark Ezekiel.

Foroenarmita Amateur
Registro : 03/09/2010

el Dom Nov 07, 2010 1:56 pm
ORALES!!! HAY Q ROMPER EL COCHINITO!! Shocked JAJAJA
pinchefher
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 18/05/2010

Lema : cuenta hasta 10. . . . y piensa en algo que te Relaje. . . . .

el Lun Nov 08, 2010 2:02 pm
Miller si es la base, pero como que para R1 no te lo recomiendo, eso ya es mas ciencia, ademas de que si vas a tener muchos temas que estudiar diario, y no creo que alcances a leerlos todos de ahi, Morgan si está mas básico, aunque como dicen no es tan profundo, aunque si te da una idea, el Aldrete a mi me gusto, Barash, y secretos de anestesia para repaso y cosas que te sacan de el apuro.... collins, es tipo Barash, y Farma de Aldrete tambien esta padre.
docsof
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 03/04/2010

Lema : sera q sos un angel y no podeis disimular

el Lun Nov 08, 2010 3:06 pm
Considero (como todo) q hay q empezar de lo básico....por q luego andan preguntando cosas tan básicas como: como se divide el sistema nervioso, características del LCR...etc. y en serio a veces nos quedamos de WTF!!! o de SI lo se pero namas no lo decimos por q lo dejamos en un recondito lugar cerebral jeje.
Todo sobre la marcha obviamente........Pero si sería bueno para todos empezar a repasar lo básico: anatomía, fisiología, farmacología....obviamente con enfasis en lo q nos dedicaremos.
REn lo personla voy para gineco...........pero lei el post y quize comentar al respecto...también por eso especifique q aplica para todos.
Exito
docsof
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 03/04/2010

Lema : sera q sos un angel y no podeis disimular

el Lun Nov 08, 2010 3:09 pm
@docsof escribió:Considero (como todo) q hay q empezar de lo básico....por q luego andan preguntando cosas tan básicas como: como se divide el sistema nervioso, características del LCR...etc. y en serio a veces nos quedamos de WTF!!! o de SI lo se pero namas no lo decimos por q lo dejamos en un recondito lugar cerebral jeje.
Todo sobre la marcha obviamente........Pero si sería bueno para todos empezar a repasar lo básico: anatomía, fisiología, farmacología....obviamente con enfasis en lo q nos dedicaremos.
REn lo personla voy para gineco...........pero lei el post y quize comentar al respecto...también por eso especifique q aplica para todos.
Exito

M consta por q luego mi ma les anda preguntando a sus R1 (anestesio) cosas tan básicas como estas y si se quedan de WTF esten o no posguardia y no por q no lo sepan... pero a veces se van a lo mas cañon desde el principio sin empezar con lo basico.
Coss
Novato
Registro : 19/09/2015

el Vie Feb 24, 2017 8:04 pm
Hola, disculpen alguien tendrá el Barash (fundamentos de anestesia clínica) en pdf o descargable??? 

ojalá si  Surprised Muchas gracias!!!