Comparte
dmtzmaldonado
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 04/07/2009

Lema : La vida sin música sería un error... FN

MEJORES SEDES PARA PSIQUIATRIA

el Mar Sep 14, 2010 2:03 pm
Recuerdo del primer mensaje :

HOLA, PRESENTE PARA PSIQUIATRÍA Y ESTOY CRUZANDO LOS DEDOS PARA ALCANZAR! Smile, BUENO EL PUNTO ES QUE QUISIERA SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR PARA LOS HOSPITALES PARA REALIZAR DICHA ESPECIALIDAD, CUALES RECOMIENDAN, POR EL MOMENTO ESTOY MUY INTERESADA EN LA UMAE 22 PSIQUIATRICO MONTERREY, SI ALGUIEN ME PODRÍA PROPORCIONAR ALGUNA PAGINA O TEL PARA INFORMARME LOS REQUISITOS, O SI ALGUIEN TIENE ALGUNA EXPERIENCIA EN EL HOSPITAL PSIQUIATRICO DE TAMPICO TAMAULIPAS, BUENO LES AGRADECERÍA BASTANTE CUALQUIER INFORMACIÓN, ESTOY ABIERTA A OPCIONES, GRACIAS!!!!! SALUDOS.

maximooo
Novato
Registro : 30/06/2012

Re: MEJORES SEDES PARA PSIQUIATRIA

el Jue Nov 30, 2017 5:45 pm
Pues no se que pidan específicamente, pero al menos se que en los tres que mencionas cuenta muchísimo la entrevista. Igual trata de responder siendo tu mismo y no para quedar bien con ellos, se bien sincero. 
Otra cosa es que le aventaste la piedra a 3 sapos muy grandes (el INNN es instituto, el SALME y el Fray son muy demandados) entonces revisa que tan fuerte es tu curriculum como para aplicar. Yo conozco gente que entró al INNN y al Fray y a otros institutos de otras especialidades sin palancas ni recomendaciones, pero si con examenes internos, buenos curriculums y entrevistas que valían mucho mas incluso que el promedio de la carrera o ENARM. 
No se que sedes queden para 2a vuelta, pero recuerda que el que es perico donde quiera es verde!!! Exito colega.
Ini HM
Novato
Registro : 19/02/2018

Pido info sobre Puebla, Camp, Veracruz.

el Lun Feb 19, 2018 1:13 am
Hola, me gustaría entrar a psiquiatría y quiero saber si alguien tiene información acerca de las rotaciones, guardias, ambiente, etc, que sean recientes ( 2018). Específicamente compañeros residentes de Puebla, Campeche y Veracruz. Por favor!!!
Ini HM
Novato
Registro : 19/02/2018

el Lun Feb 19, 2018 1:16 am
Hola, me gustaría entrar a psiquiatría y quiero saber si alguien tiene información acerca de las rotaciones, guardias, ambiente, etc, que sean recientes ( 2018). Específicamente compañeros residentes de Puebla, Campeche y Veracruz. Por favor!!!
snmrimoldi
Novato
Registro : 09/07/2015

SALME Jalisco

el Dom Sep 02, 2018 1:19 pm
Hola a todos!

Escribo una breve actualización sobre el post que se hizo hace algunos años sobre SALME

Si les interesa realizar psiquiatría en Guadalajara Jalisco, los invito a conocer nuestro hospital:

El Instituto Jalisciense de Salud Mental conocido como SALME
http://salme.jalisco.gob.mx/index.html

Toda la información respecto al instituto la encontraran en la página web

Yo les platico un poco de la residencia:
Son 7 plazas por año, la residencia se divide entre los 2 hospitales
CAISAME estancia prolongada R1 y la mitad del R2
CAISAME estancia breve mitad R2 y resto de residencia R4 tiene rotaciones en los institutos nacionales de psiquiatría, neurología, nutrición, navarro y rotaciones en el extranjero.

COMO R1:
La entrada es a las 8 (gracias) sales a las 15:00hrs
guardias ABC, con algunas guardias ABCD especialmente en la segunda mitad del R1
clase todos los días:
Lunes psicopatología y metodología de la investigación
Martes Psiquiatría descriptiva
Miércoles: Día académico, sesión general (clínica o cultural) con desayuno de laboratorio, no hay consulta solo se atiende urgencias. A las 12 clase de entrevista psiquiátrica
Jueves: Neurociencias
Viernes: psicofarmacología

Aquí la enseñanza es prioridad y hay mucha disposición para ir a congresos y conferencias, el jefe de enseñanza normalmente consigue becas tanto de transporte como de hospedaje, este año hay compañeros que van a ir al congreso mundial becados 100%. Como cada 2-3 meses hay congresos, se da prioridad a los R1 para que puedan ir la mayoría.

Suele haber actividades fuera del hospital, patrocinadas por laboratorios, conferencias, cursos.

EL SERVICIO
Cada 2 meses eres asignado a un adscrito, con quien rotas en hospital, con retroalimentación constante y siempre viendo pacientes con ellos. Todos los adscritos están muy bien preparados,  la mayoría son jóvenes y con muy buena disposición para enseñar.

GUARDIAS
Movidas: se da mucha consulta por la tarde, generalmente paciente descompensado, psicótico, algunas primeras veces, referidos dentro y fuera del estado

Como R1 comienzas entrando a consulta con el R2 conforme te vas adaptando, estudiando e interesado, vas atendiendo la consulta solo, algo padrísimo como R1 que en pocos hospitales se da. Prácticamente comienzas a dar la consulta solo después de 2 meses, siempre supervisado, por un R2 hay adscritos en la tarde que están dispuestos a ayudarte y resolver dudas.

Normalmente duermes como 6hrs o más pero toda la tarde hay urgencias y es equitativo el trabajo, se reparte la consulta por igual entre R1 y R2 no importa la hora que sea, (si llega paciente a las 4 de la mañana y le toca al R2, se levanta y la da) además de los pacientes hospitalizados que se descompensan tememos área de urgencias hospitalización, agudos hombres y mujeres, crónicos hombres y mujeres y una terapia medica para pacientes con comorbilidades medicas

La residencia esta bien cuidada, con internet, tele, baño con regadera y cada uno con su cama. Los R1 tienen un cuarto para ellos, igual los R2
Sala con área común, televisión, baño y cocina

El SALME es sin duda una excelente opción para realizar tu residencia en psiquiatría, si buscas un buen balance entre clínica e investigación, si te interesa la investigación todos los doctores aquí hacen y seguro encontrarás alguna línea de investigación que te interese.
Las puertas están abiertas para que vengan y conozcan los hospitales.

Les dejo una lista de correos electrónicos de compañeros R1 que están enterados para que los contacten y aclaren cualquier duda.

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Claudia Piedra (cpiedrar@gmail.com) flower
Manuel Sandoval (manuelo.sandoval@hotmail.com) queen
Ricardo Figueroa (ricardo.fg8@hotmail.com) king
Santiago Rimoldi (snmrimoldi@gmail.com)  bounce  
Hugo Arvilla (hugo.arvilla14@hotmail.com) Twisted Evil
Ramiro Valles (ramiro.rva@gmail.com) Razz

Somos bien buena onda : )
Arelly Silva
Novato
Registro : 18/12/2018

el Mar Dic 18, 2018 12:25 pm