Comparte
diego.cordova
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 04/09/2010

SU EXPERIENCIA ENARM (reseña y su vivencia)

el Dom Sep 05, 2010 4:27 am
hola, alguien quiere compartir su experiencia enarm? aqui esta la mia

bueno este 34 fue mi segunda oportunidad. (las dos veces a urgencias) el año pasado saque 61.7 para urg. mi mejor amigo de la fac y mi primo quedaron en urgencias de hecho en la misma sede, y la verdad sentíre-feo quedar fuera. ese dia hace un año estaba super nerviosisimo, temblor, colitis. me acuerdo que cuando iba a la sede, tuve q detner el carro x q no aguanta, los espasmos abdominales. aparte iba con gripa y fiebre jeje y no pude dormir mas q 2 horas de los nervios. bueno pues este año 2 dias antes del examen soñe q yo ya estaba en la residencia y que me tocaba guardia en el mismo hospital q mi amigo y pues como el iba de salida nos me presentaba los ingresos y el paciente grave en la sala de choque jajaja, este año dias antes estaba muy tranquilo, y me preocupaba no estar preocupado, tal vez x q este año lei yo creo el triple bueno total q para no exponerme al insomnio terrible como hacia un año, descidí un dia antes solo dormir 2 horas. para asi tener mucho sueño total q dieron las 6 pm del dia antes del examen y yo, a dormir se ha dicho!!, aparte q me tome bromazepam, clorfenamina y propranolol de 20 jejeje luego x q se intoxica uno. estaaba comodamente dormido. según yo habia puesto linea dos para q no me entraran llamadas, pero de alguna manera logro entrar su llamada, me habla un amigo q habia fallecido un tio politico algo asi, y q su amiga se sentia muy mal, q si podia ir a su casa a revisarla, me desperto con su llamada !!! affraid total q le dije si dejame ver q puedo hacer. y yo pensé uuh pero si el bromazepam ya me lo tomè yo, jajaja despues lo analizé y le mande un mensaje le dije q al dia sig tenia el examen y q no podia ir, q me disculpara, jejeje es fecha q creo q todavia sigue sentido yo creo, x q el sms no me lo ha respondido, oyopreocupadisimo q no pudiera volver a conciliar el sueño pero gracias a dios las pastillas y la desvelada previa hicieron efecto. total q dieron las 6:30 am me levante y agradecí a dios el haber dormido mis 12 horas casi de corrido. totla me bañe, desayune. me fuia la cede llegue como 7:30v corriendo x q no veia fila afuera, dije "ouch ya todos estan dentro" a la entrada me detienen para darme propaganda, toal llego corriendo, yo habia escuchado q los primeros dias en casi todas las cedes hay problemas del sistema, x eso decidi hacerlo el sabado. y pues si entramos mas o menos a la hora estipulada (9AM) iniciamos, en eso me pongo mis lentes de sol y mis algodones jejeje para concentrarme Very Happy y que llega una chava de staff me dijo q no podia usar lentes oscuros, Cool le explique q eran para q no se me cansara la vista, x q soy medio delicado, con los ojos, de volada se me ponen rojos. total me dijo q no podia. total q se lo sllevo y los reviso minuciosamente, como esperando encontrar una mini computadora dentro de los lentes q me diera las respuestas jajaja eso me dio mucha risa, leugo me los regreso y los puso a un lado de la laptop. Cool Al rato tambien x micro anunciaron qno podiamos portar el reloj de muñeca asi q me lo tuve q quitar. y obvio sin cel y sin memoria usb q normalmente traigo en el lavero pues me sentí desprotegido Razz total q termine sali fui a la oficina a recoger mi calificacion, no me atreví a verla. adelante de mi la chava q recogio su cal, la secretaria la felicito. y despues pase yo y no me felicito y yo dije uuuh ya saque un 40 jejeje total q firme puse huella, y sali y me encontre una amgia, le dije,. hazme un favor la lleve a un lugar apartado y le dije -dime x favor si tengo posibilidades o no. jejej yot odoo temeroso, y me dice pues el año pasado fueron 63 si tienes posibilidades y ya me dijo 65.9 jejeje total q yo Very Happy bueno despues de eso ya le pregunte cuanto habia sacado ella y me dijo q 55, ya no supe q decirle, y mejor me fui haciendo invisible y ya me despedi de ella, total q llego a mi casa y q me doy cuenta q mis lentes de sol los olvidé en la cede affraid mis favoritos, con tanto q quitatelos, q pontelos,. q si q no, ni me acorde, ni modo mañana tendre q ir a comprar unos nuevos. y a prender uns veladoras para ser seleccionado de aqui hasta el 10 de Octubre. ojalá alguien pueda compartir su experienca enarm y hacer una breve reseña. de als cosas tragicas o chuscas q les hayan pasado, espero no haberlos aburrido, les mando un saludo
Nestor
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 26/11/2008

Lema : Hagamos diferencia, no a la explotación a los médicos en formación!

Re: SU EXPERIENCIA ENARM (reseña y su vivencia)

el Dom Sep 05, 2010 9:35 am
No leí todo por que me da weba... pero el león no es como lo pintan.... solo hay que saber manejar la presión

Miembro n° 8 del Club de Fans de la Dra. Mapi.

Basta de ser esclavos!! unanse al movimiento!!
https://www.facebook.com/#!/group.php?gid=113335688683203&ref=ts
Dr.trepano
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 03/09/2010

el Dom Sep 05, 2010 1:56 pm
ALGUIEN ELABORE UN RESUMEN PLEASEE!!!JAJAJA
diego.cordova
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 04/09/2010

el Dom Sep 05, 2010 3:35 pm
por cierto me falto comentar q en la farmacia donde trabajo prometi q este proximo lunes si llegaba con una calif. arriba de 69 disparaba la comida jejeje y si no, despues del 10 de oct. si quedaba seleccionado disparaba la comida. estoy con muchas ganas de disparar la comida a todos los de mi trabajo con tal de salir jejeje Razz
Landslide90001
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : UPAEP
Registro : 04/03/2015

Lema : Los diamantes se hacen bajo presión

el Vie Ago 14, 2015 5:36 pm
Buena experiencia, actualicen el post por favor.

"No necesito saberlo todo, tan sólo necesito saber donde encontrar aquello que me hace falta, cuando lo necesite." ~Albert Einstein

Drchrismex89
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 19/01/2015

el Vie Ago 14, 2015 7:29 pm
Excelente tema, ojala alguien mas pueda comentar sus experiencias, seria valioso que alguien que ya hizo el enarm y tambien en su momento diga que simulacros hacia, cuanto sacaba y cuanto saco en el enarm real, saludos
dracereza
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 10/10/2014
Lema : Until the very end

el Vie Ago 14, 2015 9:38 pm
Pues este será mi segundo enarm. El año pasado de los nervios no pude dormir bien y como iba de Toluca a Df tuve que madrugar... Andaba súper ansiosa que al otro día moría de sueno, recuerdo quedarme dormida por lapsos :v

Mi recomendación es que duerman bien, yo ya estaba fastidiada.. Y contestaba por contestar saque 60. u.u

Llegue a hacer un par de simuladores que nos hacían en el curso de cmn siglo xxi sacaba por ahí de 67-69...

Este año estoy más tranquila he leído más y ya no tiene tanto factor "sorpresa". 

Ánimo!
" El futuro es de aquellos que saben a donde pertenecen "
 :3

Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : UPAEP
Registro : 04/03/2015

Lema : Los diamantes se hacen bajo presión

el Vie Ago 14, 2015 10:32 pm
Una doctora que conozco me contó que el ambiente en el examen esta pesado: muchas fallas del sistema, que cuando se cae el sistema ya no puedes regresar a las preguntas, que los primeros días falla mas toda la cosa, que algunos salen hasta las 11 de la noche. Suena como una experiencia muy traumática.

"No necesito saberlo todo, tan sólo necesito saber donde encontrar aquello que me hace falta, cuando lo necesite." ~Albert Einstein

rorschach
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : UNE, UDEM
Registro : 02/03/2011

el Vie Ago 14, 2015 10:50 pm
yo voy a platicar la experiencia d un compa, q es corta, el en su 1er ENARM entro a urg como 2a opción, no le gustó a la semana se salió y va a presentar para anestesio, el trae muy buenas bases de la universidad y ni le estudió para el ENARM, me da envidia pero así es el y va a entrar este año estoy seguro.
D mi experiencia no platico porque sería una novela jajaja
Dr Vik
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 23/03/2012

Lema : “A veces, el pasado hace que las almohadas resulten incómodas”.

el Vie Ago 14, 2015 10:56 pm
Y el resumen del primer post? Sigo esperándolo, o leo todo el comentario o el EXARMED, las dos no se pueden jajaja