Comparte
Dra. Paulina85
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 23/02/2009

Lema : Recuerda siempre sonreir...

Re: RESIDENTES EMBARAZADAS IMSS

el Jue Sep 09, 2010 3:36 pm
@dr.papichulo escribió:que?
yo no creo que esté mal, asi la Dra va a tener tiempo de disfrutar a su bebe. Ademas no pierde su residencia. Eso si, además, esta situación siempre se aclara en el curso propedéutico.

Si le quitaran la plaza y la maltrataran otra cosa sería. Pero hasta le estan dando tiempo de que cuide al bebé y sin perder su plaza.

jajajajajaja que generoso dr!!!!, Bien podrian solo darle la cuarentena! eso seria lo justo, pero no retrasarla un año... en fin...exito!
dra.lucy
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 23/01/2009
Lema : La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene sus lìmites

el Jue Sep 09, 2010 3:39 pm
Yo si tendría un bebé durante mi resi aunque nos digan que no.
Si le dan permiso de regresar el próximo año está bien no?
Para que tenga tiempo de atender a su bebé.
dr.papichulo
Moderador
Registro : 16/07/2010
Lema : Hacer cosas imposibles

el Jue Sep 09, 2010 3:40 pm
@Dra. Paulina85 escribió:
@dr.papichulo escribió:que?
yo no creo que esté mal, asi la Dra va a tener tiempo de disfrutar a su bebe. Ademas no pierde su residencia. Eso si, además, esta situación siempre se aclara en el curso propedéutico.

Si le quitaran la plaza y la maltrataran otra cosa sería. Pero hasta le estan dando tiempo de que cuide al bebé y sin perder su plaza.

jajajajajaja que generoso dr!!!!, Bien podrian solo darle la cuarentena! eso seria lo justo, pero no retrasarla un año... en fin...exito!

por algo esta el reglamento Dra.! si no esto sería un desmadre.
Cheque el reglamento, el sindicato del IMSS es uno de los que mas cuidan a sus trabajadores, incluyendo residentes. Se me hace una queja que les van a botar en infinitum. Cuando cursan el propedeutico del R1 a todos les explican que no se pierde el derecho de su residencia, pero por acumular X dias cae en el articulo "no me acuerdo" y que por eso se tienen que esperar. La verdad, que malo tiene que cuiden a sus bebes un tiempo mas, y además, lo vuelvo a repetir, ni si quiera va a perder la plaza, pta, eso si es una ventaja, no que en otros lados las mandan al quiote y a ver como se las arreglan. El IMSS por lo menos respeta tu residencia y te guarda tu lugar, que a fin de cuenta, es lo que mas peleas.
dr.papichulo
Moderador

el Jue Sep 09, 2010 3:43 pm
de hecho, cuando firmas el contrato colectivo hay un apartado donde dice que aceptas el reglamento del sindicato (que incluye que te esperes un año)...asi que .....
Invitado
Invitado

el Jue Sep 09, 2010 3:48 pm
Bueno, no está mal que le hagan repetir el año, porque está en el reglamento según sé, pues conozco a alguien en la misma situación... y además, es cierto hasta le ayudará a cuidar a su bebé y le dará tiempo de disfrutarlo... ^^

Pero lo que si sería super OGT es que le hagan repetir el servicio social...
dr.papichulo
Moderador

el Jue Sep 09, 2010 3:48 pm
aparte! medicina familiar es de 3 años! tampoco dura una eternidad.....si yo fuera incluso la pareja preferiria que la dra estuviese todo tranquis, aprendiendo del bebe, agusto, sin el pinche estres del R1, y darle una atencion al bebe de mejor calidad...claro, eso yo opino, hay gente que le gusta estar en chinga sin disfrutar las cosas buenas de la vida, como un bebe pero bueno
dra.lucy
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Lema : La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene sus lìmites

el Jue Sep 09, 2010 3:49 pm
@dr.papichulo escribió:de hecho, cuando firmas el contrato colectivo hay un apartado donde dice que aceptas el reglamento del sindicato (que incluye que te esperes un año)...asi que .....
Si, hay que pensar bien las cosas.
Yo creo que es mejor saliendo la resi, para así ya atender bien a tu bebé.
dr.papichulo
Moderador

el Jue Sep 09, 2010 3:50 pm
porque para eso, luego los bebes crecen en chinga y ni te das cuenta y de repente ya hablan y ya te perdiste su primeras palabras, y cierras los ojos y el bebe se convirtió en un monstruo de 15 años todo lujurioso jajajajja
dr.papichulo
Moderador

el Jue Sep 09, 2010 3:51 pm
@dr.papichulo escribió:aparte! medicina familiar es de 3 años! tampoco dura una eternidad.....si yo fuera incluso la pareja preferiria que la dra estuviese todo tranquis, aprendiendo del bebe, agusto, sin el pinche estres del R1, y darle una atencion al bebe de mejor calidad...claro, eso yo opino, hay gente que le gusta estar en chinga sin disfrutar las cosas buenas de la vida, como un bebe pero bueno

alli me equivoque al parecer, ya es R3...peor tantito, ya sabia el reglamento...pero no hay pex, aun asi no pierde su plaza
dra.lucy
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado

el Jue Sep 09, 2010 3:52 pm
@dr.papichulo escribió:aparte! medicina familiar es de 3 años! tampoco dura una eternidad.....si yo fuera incluso la pareja preferiria que la dra estuviese todo tranquis, aprendiendo del bebe, agusto, sin el pinche estres del R1, y darle una atencion al bebe de mejor calidad...claro, eso yo opino, hay gente que le gusta estar en chinga sin disfrutar las cosas buenas de la vida, como un bebe pero bueno

Woooowww me sorprende, muy bien que bueno que piense así, yo también pienso que un hijo es muy importante.
Los hombres nos deben appoyar.
Wink