Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Dra Dayna
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 25/11/2008

Re: Que Libros son mejores para el nacional USMLE o CTO?

el Vie Dic 05, 2008 12:42 am
Hola, el CTO trae muy buena informacion, yo estoy estudiando los minimanuales desd septiembre con un programa que me cree bastante comodo y hace un mes inicie el papadakis.
Los dos muy recomendables, puedes llevarla tranquilo, lo mas importante es la constancia...
diario se aprende algo nuevo.
mugri
Novato
Registro : 28/11/2008
Lema : Unleash hell...

el Vie Dic 05, 2008 11:30 am
Pues yo tome el curso del CTO, obviamente me base en sus manuales... y puedo decir que me ayudaron muchisisisimo... incluso despues del ENARM.... fui el lugar 46 de pediatria y fui aceptado en el INP... por lo que te los recomiendo muchisimo...

Desafortunadamente no conozco el UMSLE, pero he escuchado buenos comentarios de el...
miguel
Novato
Registro : 05/12/2008

el Vie Dic 05, 2008 4:40 pm
A mi en lo personal no me gusta el cto, en los usmle la información es muy pobre, te recomiendo solo estudies de ahi en caso de urgencia, yo estudié practicamente todo de la editorial lange (current, en inglés de preferencia, la traducción es pésima), y te puedo decir q me fue muy bien en el examen (7.1) para cirugia general,

por curiosidad revisa preguntas de enarms pasados, estoy convencido que muchas las sacan del current, algunas incluso viene textual el mismo enunciado; bueno es solo un consejo, supongo otros tendrán diferente opinion, muy respetables todas, por lo que concluyo que depende de que libro has estudiado más durante la carrera, siempre será mas fácil leer de un libro conocido, suerte
Pepe_MD
Novato
Registro : 26/11/2008

el Sáb Dic 06, 2008 6:03 pm
No conozco los USMLE pero a mi me dio buen resultado el CTO
bena
Novato
Registro : 10/12/2008

el Miér Dic 10, 2008 10:10 pm
pediatria usa el nms y el usmle, gine el nms y usmle, interna current y usmle de medicina interna, cirugia shuarts compendio, basicas step one, cto es solo de repaso, es mas este ultimo ni lo lei y quede en el noveno lugar para oyt
bena
Novato
Registro : 10/12/2008

el Miér Dic 10, 2008 10:11 pm
si usas el cto para repasar usa los minimanuales, y metete a un buen curso
Farley
Novato
Registro : 11/12/2008

el Jue Dic 11, 2008 10:28 am
Definitivamente el CTO, pero el curso completo no solo los manuales. Suerte.
drmponce
Novato
Registro : 15/12/2008

hola..

el Lun Dic 15, 2008 11:42 am
definitivamente cual quer metodo te funciona siempre y cuando seas constante, yo obtuve el lugar numero 7, mi periodo de estudio fuee de 6 meses, de 6 a 8 horas diarias, descansando sabado y domingo, compre el cto la ultima edicion y lei casi todos, excepto 3 que no son indispensables, despues lei el capitulo de cardio del guyton unicamente y repase la ultima semana con puros bancos de preguntas del cto y del usmle, 2 dias antes del examen no hice nada mas que perder el tiempo en el cine o en otra cosa, eso si, duerme bien y listo, tendras exito, por lo menos eso me funciono muy bien a mi. Te deseo exito en la proxima.
DRgoron
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 24/11/2008

el Lun Dic 15, 2008 2:20 pm
FORMULA MAGICA:
1)Current en ingles
3) CTO
2) EXAMED
4) Bancos
DR_TORO_GDL
Moderador
Moderador
Registro : 23/11/2008

el Mar Dic 16, 2008 10:24 pm
PUES BUENO LA VERDAD LO QUE PASA ES QUE DEPENDE LOS CTO SON BUENOS COMO RESUMENES AUNQ NO SEAN MINI MANUALE SPERO LA VERDAD LOS KAPLAN COMPLETISIMOS Y MAS SI TIENES LOS VIDEOS CON LA S LECTURAS Y VIDEOS LOGICO DEL 1 ES TODO LO BASICO Y DEL 2 LO CLINICO PERO EN AMBOS VAN HILANDO COSAS DE LAS PATOLOGIAS BASTANTE BUENOS, YO ESTOY EN UN CURSO PARA EL MIR QUE EL Amir A MI GSUTO TAMBIEN MUY BUENO PERO ESTOY COMPLEMENTANDO MIR, KAPLAN, MATERIAL DE CANADA ES BASTANTE INFO PERO COMPLEMENTAS MUY MUY BIEN LA VERDAD. AHORA ENTIENDO LAS CURVAS DE DESEMPEÑOC ARDIACO Y GRAFICAS DE PRE Y PSOT CARGA CONTRACTIBILIDAD ETC
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente