Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Kiria
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 03/12/2008

Re: AYUDA: Caso Clinico.

el Vie Nov 27, 2009 8:13 pm
humm. Sigo con la depuración de creatinina... 750mg/24 hrs...
La depuración se expresa en mil/min.
No dice el resultado de laboratorio el volumen urinario en las 24 horas?
Dra. Kofesita
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 17/09/2009

Lema : No ViNe A sEr dObLeGaDa, ViNe A cOnQuIsTaR cAMiNoS hAcIa eL SION

el Vie Nov 27, 2009 8:16 pm
ESO ME REPORTO EL LABORATORIO ES QUE EN VERDAD NO SE COMO HACER LA IMAGEN MAS GRANDE... MMM COMO LE HARE COMO LE HARE scratch

Lovecraft
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 18/03/2009

Lema : The more you sweat in training, the less you bleed in battle

el Vie Nov 27, 2009 10:06 pm
Pues ya anda en el límite de dialisis, hay muchos tercos que no se quieren dializar porque se van a quedar ciegos etc etc, cuesta un chiiiiiiingo convencerlos que se dializen.

A) Primero me aseguraria que la falla es renal, y no pre ni post renal (revision de hstoria clínica para descartar prostata, calculos, diureticos etc) porque esa relacion BUN/Creatinina me da mala espina (pre renal)

B) ¿Cuando tiempo paso entre los últimos labs normales y los primeros anormales de azoados?

C) Si se confirma nefropatía diabética:
- Ir al nutriologo para que le de dieta para Diabetico y nefropata (disminucion de potasio 40 mEq/Dia, sodio a 3g/Dia)
- Restricción de liquidos: 500 mL/24 hrs+ volumen que orine. Si orina 100 mL entonces a serán 600 mL/24 hrs
- Solicitarle Electrolitos séricos: BH, electrolitos sericos: Na, K, Fosforo, Magnesio, Calcio y PTH. La hiperfosfatemia se asocia a progresion de daño renal y PTH para descartar hiperparatiroidismo secundario.
-En caso de Calcio menor de 8 mg/dL darle Calcio asi:
Carbonato de Calcio 500 mg 1 VO c/12 hrs (medir niveles de Calcio 1 semana antes y despues de iniciar Tx) y sino funcional darle calcitriol
- Si Hb< 11 mg/dL darle Epogen
Epogen (epoetin alfa) 3500 U subcutaneas cada semana
- Hay que pensar en la dialisis, estan estas opciones:
-----Crear fistula AV en el brazo es el procedimiento de elección,toma 3 a 6 meses en madurar para hemodializarlo 3 veces por semana Lunes, Miercoles y Viernes (ya que no quiere traer un tubo en la panza)
-----Ponerle una cateter TUNELIZADO en la yugular externa, queda estético para hemodializarlo asi no anda con mangueritas colgando y le sirve hasta por 1 año aprox

saludos
Lovecraft
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 18/03/2009

Lema : The more you sweat in training, the less you bleed in battle

el Vie Nov 27, 2009 10:18 pm
ADD. Es posible que el dato que pusiste como "depuracion de creatinina= 750 mg/24 hrs" sea en realidad el VOLUMEN URINARIO?????? osea 750 mL/24 hrs. Si es 750 mL/24 hrs necesita dialisis a la brevedad !!!. Danos el dato del Volumen urinario en 24 hrsssssss yaaaaaaaaaaaaaa
VOLUMEN URINARIO/24 HRS
VOLUMEN URINARIO/24 HRS
VOLUMEN URINARIO/24 HRS
VOLUMEN URINARIO/24 HRS
VOLUMEN URINARIO/24 HRS
VOLUMEN URINARIO/24 HRS
VOLUMEN URINARIO/24 HRS
Kiria
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz

el Vie Nov 27, 2009 10:37 pm
jaja, apoyo a Lovecraft.

VOLUMEN URINARIO/24 HRS
belegui
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 15/03/2009

Lema : FELIZ TODO!! Y NO ME CHINGUEN HASTA EL 2011!!!

el Sáb Nov 28, 2009 11:26 pm
híjole, si está como ca... pricornio... tiene cara de ser prerrenal, y a mi me paso algo parecido, pues mi paciente no tomaba agua para no orinar mucho y traía una diabetes de la chingada con niveles de 450 en ayuno, mejor ya ni le pregunté por la postprandial... ademas de que obvio no lo sabía.. y cuando cheque sus controles... me dijo: que puedo hacer?? pues me da muchísima sed y no tomo casi agua para no ir tanto al baño, es una lata.. (toing!) .... son algo especial los pinches viejitos, por eso nunca quise hacer interna....pero bueno, de entrada, tienes que convencerlo de que use insulina no hay de otra, y como lo dice la dra. kiria, pues darle manejo de sostén solo como paliativo... checa que si esté tomando suficiente agua, que siga su tratamiento estrictamente ocmo lo indicas, y pues... amm.. ah! si ya me acordé, aqui en cuernavaca, está habiendo mucho auge con la medicina hiperbárica y hay gente que vende el ganado para pagarse sus terapias pues de por si son caras y aquí las venden a precio de oro. pero tengo un muy buen amigo como director de una de las clinicas de la cámara hiperbárica, voy a preguntarle que tanta información posee (osea artículos, libros que me pudiera rolar para despues rolárselos a ustedes... jejejejeje) y en cuanto tenga noticias te aviso, yo creo el lunes ya sé de algo.
solo un consejo más... nunca creas lo que te diga un paciente crónico si no está sustentado por un familiar que siga sus pasos de cerca, pues son muy hábiles para decir nooooooo doctora yo si me cuido, como bien, shalalá, y la neta lo unico que hacen es cuidarse 3 o 4 dias antes de los estudios para que no los caguen los médicos.. ese paciente que te dije, me salio que le diera la dieta que me diera la gana, pero que NO, NUNCA NI ME LO IMAGINARA, le quitara sus 2 mameyes al día porque prefería morirse que dejar de comer sus "mameys" y sin aplicarse insulina... ahorita ya lleva como 2 meses en terapia intensiva por que no lo pueden estabilizar... auque te parta el corazón no te involucres... los tratamientos son nuestra responsabilidad, pero finalmente es bronca del paciente si los sigue o no como se le recomienda, ahi si no puedes hacer nada y si te involucras lo unico que vas a lograr cuando fracase el paciente es sentirte super frustrada y que debiste hacer algo más al respecto... ni modo!
un fuerte abrazo y te rolo info en cuanto me la proporcionen
Dra. Kofesita
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado

el Dom Nov 29, 2009 12:04 am
NETA CHICOS MUCHAS GRACIAS POR TODA ESTA INFO REALMENTE ME ESTA SIRVIENDO DE MUCHO PORQUE ME HAN DICHO COSAS QUE NI POR LA QUINTA CIRCUNVULUCION TEMPORAL ME HUBIERA PASADO... Embarassed Y DE VERDAD LOVECRAFT Y KIRIA ESE ES LO QUE ME REPORTO LOS LABORATORIOS... NETA QUE SI PUEDIERA HACER MAAAAS GRANDE ESA IMAGEN PERO NO SE COMO YA LE INTENTE Y NOMAS NOP... YO TENGO LA HOJA TAMAÑO CARTA Y ASI LA ESCANEE DESPUES ME FUI A ALOJAR UNA IMAGEN DONDE ME SALIO ESE SAPO DORADO Y PS LE DI EN SUBIR Y ASI ME LA PUSO... mmm EL LUNES DESDE LA COMPU DE MI TRABAJO INTENTO SUBIRLA OTRA VEZ PARA QUE CORROBOREN ESE VOLUMEN URINARIO... affraid

Dra. Kofesita
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado

el Dom Nov 29, 2009 12:09 am
APARECE ASI:
VOLUMEN: 1440 ; REFERENCIA: 600 A 1800.
VOLUMEN MINUTO: aclaramiento: 12.71ml/minuto
DEPURACION DE CREATININA: 750.24 mg/24HRS; REFERENCIA: 70 A 140

confused

Kiria
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz

el Dom Nov 29, 2009 8:42 am
Gracias por los datos.

Y qué medicamentos toma o ha estado tomando? dosis y demás?
Y su estado hídrico?... deshidratado, edemas, etc?
Los niveles de Hb? y los electrólitos?

12.71 de depuración... todavía aguanta, y yo no creo que la falla sea pre o postrenal... creo que es secundaria a la nefropatía diabética... habrá que ver la masa muscular del paciente para saber si ésta justifica la relación cr/urea.

Y en lo que se decide a dializarse o a hacer algo por su vida, pues, con los datos que das sigo igual con la pura dieta, y lo demás depende de los datos que faltan.

De cualquier modo, tiene mucha razón belegui cuando te dice que no te involucres con los pacientes... por eso yo reventé en MI, porque me involucraba, y llega el momento en que la frustración es mucha. Mientras tú hagas lo que sea correcto déjalos que ellos asuman la responsabilidad de sus decisiones.
Nike Boy
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 25/11/2008

el Dom Nov 29, 2009 10:56 am
@Kiria escribió:Gracias por los datos.

Y qué medicamentos toma o ha estado tomando? dosis y demás?
Y su estado hídrico?... deshidratado, edemas, etc?
Los niveles de Hb? y los electrólitos?

12.71 de depuración
... todavía aguanta, y yo no creo que la falla sea pre o postrenal... creo que es secundaria a la nefropatía diabética... habrá que ver la masa muscular del paciente para saber si ésta justifica la relación cr/urea.

Y en lo que se decide a dializarse o a hacer algo por su vida, pues, con los datos que das sigo igual con la pura dieta, y lo demás depende de los datos que faltan.

De cualquier modo, tiene mucha razón belegui cuando te dice que no te involucres con los pacientes... por eso yo reventé en MI, porque me involucraba, y llega el momento en que la frustración es mucha. Mientras tú hagas lo que sea correcto déjalos que ellos asuman la responsabilidad de sus decisiones.

Osea con esa depuración de creatitina si no se dialisa atiempo no va a durar, para ser considerado como terminal es menos de 15 por loq ue tiene un estadio 5 de la K/DOKI, por lo que este paciente necesita a wilson sus dialisis ya sea DPCA o hemodialisis, que si esta en institución pues no tiene más remedio que DPCA al principio, si tiene dinero ps obvio hemodialisis, , la IRC tambien concuerdo es por la nefrofatia diabética
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente