Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Dr. Kike Estrada
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 08/09/2009

Escucho Sugerencias para Estudio

el Mar Nov 10, 2009 7:25 pm
Hola Doctores y Doctoras, bueno desde el dia que no fui admitido me he puesto las pilas para ESTA VES SI ESTUDIAR para el ENARM 2010...
De entrada he escuchado comentarios los cuales dicen que lea manuales tales o cuales.. que no sirve leer tanta teoria de Harrison... en mi punto de vista creo que no es mala opcion leer una bibliografia que no sea solo un manual o un compendio... EN MI CASO, repito, EN MI CASO estoy leyendo de el libro Diagnostico Clinico y Tratamiento de Tierney,,, quien no sepa cual es les dejo la imagen...

Esto lo estoy haciendo porque no solo me intereza pasar el examen si no porque siento que tengo muchas lagunas y deficits que me gustaria cubrir....
Ahora despues de leer este libro de el cual estoy haciendo resumenes y en el cual ya llevo algo de ventaja, ME GUSTARIA LEER UN COMPENDIO O ALGUN MANUAL para rellenar y obtener tips que me ayuden a ser admitido...

QUE COMPENDIOS O LIBROS ME RECOMIENDAN???
He escuchado sobre el CTO, AMIR, Exarmed (no se si es manual)

Si piensan que estoy perdiendo mi tiempo en leer este libro haganmelo saber y recomiendenme algun otro... en mi punto de vista vienen muchas respuestas a preguntas del ENARM 2009... y como antes lo dije quiero complementar mi estudio con algun manual....

Saludos

Foroenarmita Iniciado
Registro : 27/12/2008

Lema : "No es valiente el que no tiene miedo, si no el que enfrenta sus miedos"

Re: Escucho Sugerencias para Estudio

el Mar Nov 10, 2009 7:31 pm
Hola, te recomiendo los manuales CTO, si tienes el tiempo suficiente estudialos todos, son fáciles de estudiar y tienen buenas ilustraciones;será una buena forma de complementar tu estudio, ya que recordaras y aprenderas muchas cosas. Smile
Dr. Kike Estrada
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 08/09/2009

el Mar Nov 10, 2009 7:42 pm
@dramari escribió:Hola, te recomiendo los manuales CTO, si tienes el tiempo suficiente estudialos todos, son fáciles de estudiar y tienen buenas ilustraciones;será una buena forma de complementar tu estudio, ya que recordaras y aprenderas muchas cosas. Smile

Muchas gracias Dra... segun tengo entendido es una version pequeña y otra mas completa.. tratare de conseguir la completa pero impresa por que s eme hace mas facil leerla

Gracias

Foroenarmita Amateur
Registro : 05/02/2009

el Mar Nov 10, 2009 8:18 pm
MIRA YO LEI LOS CTO YO LEIA UN MODULO POR SEMANA Y TE DA TIEMPO EN I AÑO DE LEERLO DE 2 A 3 VECES SI SE PUEDE MUCHA SUERTE TRATA DE CONSEGUIR LOS BANCOS DE PREGUNTAS DEL CTO CON ESOS COMPLEMTENTAS TU ESTUDIO NO TE PREOCUPES YA TIENES LAS GANAS TIENES EL TIEMPO PUES YA LA HICISTE.....
ramos_marquez
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 21/01/2009

Lema : Porque hay mucho que hacer...
http://www.diariomd.blogspot.com

el Mar Nov 10, 2009 8:55 pm
Que hay pues mira lo importante es tener un temario consiguete alguno de un curso o algo porque eso te va a ayudar a tener orden, pon enfasis en gine y pediatria que en nuestro pais entre los 2 son casi la mitad del examen. Yo lei del harrison aprendi muchas cosas pero sinceramente creo que pocas las necesite para el examen, tambien leia de los CTO son sensillos pero solo sirven para prepararte para el examen y nada mas. Por cierto en alguna parte de este foro alguien me critico tanto por leer del harrison decia que ya no era tiempo y no se que cosas, pero pues hoy demuestro que si funciona entre para MI en un lugar en la mitad, no inverti en un curso y pues realmento yo creo que lo necesario es estudiar y nada mas creo que el tierney es una opcion a mi en lo personal no es un libro que me gusta para estudiar lo prefiero de consulta, aunque creo que la informacion que tiene es suficiente para el examen. )me refiero a usarlo como unica bibliografia= de pedia le el martinez biene muy sensillo y los temas importantes los terminarias como en 2 semanas y pues yo lei GyO del que quieras los manuales de la udg o el libro de la mcgraw. bueno asi pienso yo
catmanold
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 27/05/2009

Lema : Soy gran creyente en la suerte, y he descubierto que mientras más duro trabajo, más suerte tengo. Stephen Leacock

el Mar Nov 10, 2009 10:05 pm
Kike comprate o bajate de la web los AMIR , esos manuales son como la version recargada de los CTO muy buenos....suerte...
kike77
Novato
Registro : 06/11/2009

el Miér Nov 11, 2009 4:01 pm
creo que tienen razon estamos a tiempo para iniciar a repasar los temas que te mencionan es lo que abundo en el examen y graqcias por sus comentarios, disculpa catmanold, como bajo los AMIR
catmanold
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 27/05/2009

Lema : Soy gran creyente en la suerte, y he descubierto que mientras más duro trabajo, más suerte tengo. Stephen Leacock

el Miér Nov 11, 2009 4:04 pm
aqui te dejo un link http://rapidshare.com/files/235244405/Manuales_Amir.rar

espero que te sirvan saludos suerte...
kike77
Novato
Registro : 06/11/2009

el Miér Nov 11, 2009 4:53 pm
marca error, de todos modos gracias... mas tarde tratare..
ibn Sina
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 11/10/2009

el Jue Nov 12, 2009 3:36 pm
te recomiendo leer:
Princeton review para USMLE STEP1
FIRST AID PARA USML1 STEP 1 Y 2 (CS)
BAJATE LOS CTO Y LEELOS TODAS LA VECES QUE PUEDAS
YAHECHO LO ANTERIOR UNAS 1 MES O 2 MESES ANTES BAJA BANCOS DE PREGUNTAS DEL CTO, O COMPRA EL USMLEWORLD PARA EL STEP 2 CLINICAL KNOWLEDGE.

yo con eso tuve para pasar el enarm
animo, esto de estudiar apra enarm no es cuestion de 1 hora diaria ;es cuestion de 12 a 16 hs diarias para k sean 4 de estudio efectivo, solo desknsa los domingos,
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente