Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Dra.Pau
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 13/04/2009

Re: QUE TAN RECOMENDABLE ES LA GUIA EXARMED...)

el Miér Oct 21, 2009 12:43 pm
la GUIA EXARMED, es bastante recomendable, de verdad estudiala, estan ya trabajando en la segunda edición donde corregiran los errores, yo me base totalmente en esa guía, y en verdad me funciono, saque 71.5 para Otorrino, y es la primera vez q hago el examen, yo personalmente te la recomiendo al 100%..los manuales CTO..buenos, pero no son mexicanos..esta guía si lo es, y hecha por residentes de los institutos y hospitales que hacen los bancos de preguntas..suerte.
DrNorbismunga
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 11/09/2009

el Miér Oct 21, 2009 6:46 pm
muchas gracias...de casualidad saben cuando sacaran a la venta la nueva edición de la guía exarmed? scratch .... study
agustintin
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 18/09/2009

el Jue Oct 22, 2009 11:54 am
Yo solo estudie del exarmed en el mes de descanso entre el termino del servicio social y el examen y lo alcanze a leer todo, se me hizo muy bueno y si kede en la residencia a la mitad pero kede, aunque considero que conto mucho lo estudiado en la carrera y lo aprendido en el internado y el servicio social que lo realize en hospital rural en donde el 80% de los pacientes eran de GYO y pediatricos y si no manejabas esas materias estabas perdido y fue lo que más tenia el nacional.
carlos1084
Novato
Registro : 25/05/2009

el Jue Oct 22, 2009 5:05 pm
Pues yo estudio ambos libros, sin embargo mi base es el CTO (desde el internado) y sólo complemento con la guía EXARMED dado que tiene un formato muy variable en el sentido de que unos temas son muy bien comentados en tanto que otros temas son muy erráticos posiblemente por la gran variedad de colaboradores (algunos malos, otros buenos) sin mencionar errores en su contenido, como cuando leyendo el tema de Infecciones Intraaminoticas refieren la ¨Clindamicina¨ como un Macrólido ( pag 1037), pero en fin dado que es su primera edición no es tan mal.
Pero sin tomar en cuenta los varios errores ortográficos y de contenido de la guía EXARMED, en mi humilde opinión están mucho mejor estructurados los manuales CTO para estudiarlos. Ojo!! me sirvio de mucho el estudio de dichos manuales para poder obtener 1er lugar de 90 internos en mi internado, por lo cual los recomiendo ampliamente. MI RECOMENDACION: AMBOS SE COMPLEMENTAN.
Dr. Reggae Dubs
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 01/07/2009

el Vie Oct 23, 2009 1:28 am
No soy un clon, y pues como no he hecho el examen pues no sabria decirte si estoy ardido :S, pero pues esta bien, y coincido con la Dra. Mizuno el exceso de confianza y la soberbia no llevan a ningun lado.
Creo que cada quien puede leer lo que crea es necesario para el, por que puedes haber cursado por en la misma escuela, en la misma generacion y no necesariamente tienes los mismos conocimientos.
Por lo otro te vuelvo a contestar, que pagan por el examen es un hecho, un hecho que la verdad me importa poco, por que aunque paguen por el no te garantiza un lugar, pero tambien apartan lugares y eso tambien ya lo han demostrado y no yo, eso si me importa y no por mi si no por que ocupan el lugar de quien quiza tiene mas merito para ocuparlo.
Por otro lado la exarmed SI tiene errores pero tambien si eres capaz de darte cuenta de esos errores y de corregirlos, entonces no tienes problema...
Vuelvo a Aclarar no soy un clon, Solo soy nuevo en el Foro y conteste por que me llamo la atencion tu negacion a que hay personas que compran el examen, puesto que creo eso es ya del conocimiento de todos en general.
Saludos a Todos....
Saludos Dra. Adriana Vargas Peace & love!!!

Eso fue lo que yo dije
AdrianaVargas
Los que no la recomendaban, como un tal Reggie Dubs y otros NO PASARON.

Pero como te dije por PM igual como tu quedaste en el examen y yo no, tu eres mas inteligente que yo y pues yo no veo donde dije que no recomendaba la guia, y tambien se me hace tan raro por que eso estudie yo, CTO y Exarmed!!!, el simulador si no lo use.

Saludos
Dr. Reggae Dubs
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 01/07/2009

el Vie Oct 23, 2009 1:42 am
Por cierto con quien tenias mas discusiion era con ramos_marquez, Robin_28 y otros varios, y nomas de mi te acordaste Embarassed, es asi como que me siento honrado, Smile

Saludos
rangel
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 06/12/2008

Lema : cansao de no encontrar respuesta, decidí cambiar mis preguntas

el Vie Oct 23, 2009 11:44 am
Pues se me hace un buen complemento el CTO, el EXARMED, los STEPs (USMLE) q también venden en la leo, y acompletar con el Papadakis, pero si puedes comprate la edición en inglés (CURRENT) que te sirve para estudiar doble (para la parte de los textos).
De repente hay anuncios de algo que se llama la guía ENARM, q son una serie de 4 dvd (uno es muy chafa, ya que es el PLM) pero los otros 3 trae bastante información y bancos de preguntas, haces el pago en el banco y te los envían a tu casa.
También checa los libros de autoevaluación del Shwarts y del Harrison.
Y con eso sacas ................................. bueno también es la suerte, o como dice Gurdief y Ouspensky, ley de 3 o efecto mariposa. Hay muchos factores que determinan tu resultado.
chitly1
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 21/07/2009

Lema : "LA SUERTE FAVORECE AL OSADO"

el Sáb Oct 24, 2009 2:34 pm
Yo estoy estudiando actualmente el EXARMED y los CTO.
Te recomiendo mas los CTO, los EXARMED tienen algunos errores y algunos temas bienen muy incompletos.
de cualkier forma son buenos los dos.

YO TE RECOMENDARIA LOS CTO o AMIR
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente