Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
vale
Novato
Registro : 07/09/2009

Re: METODO ESTUDIO "COME LIBROS"

el Vie Oct 16, 2009 11:11 pm
El exarmed no sirve si estudian eso no se quedan si quieren leer solo uno lean el papadakis si les da tiempo algo del cto ya ven que en el servicio son como vacaciones y hay muchas fiestas jeje!
Yo leí solo el papadakis y como la tercera parte nomas eh y me quede en mi primerísima opción!!
DRA_PURKINJE09
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 01/06/2009
Lema : HAVE TO GO BEYOND MY SELF

el Vie Oct 23, 2009 8:30 pm
yo les puedo asegurar que sólo es cuestion de que leas y relaciones.

A mi en lo particular me ayudó el CTO, y temas que me costaban trabajo me comía el Tierney/Pappadakis.

lo más importante es tener un temario, no tienes que leer TODOS los temas.... me hubiera quedado anciana y seca del cerebro jja...neto.
Un TEMARIO es una pieza clave.

1. Temario (¿por dónde empezar?) por lo que MENOS SABES!! es lento pero no quites el dedo del renglón, tarde que temprano te entrará), avanzaras más rápido y al último te irás más rápido y con gusto los temas de agrado.

2. Tiempo de estudio militar (osea que si te pones a estudiar, nada más harás eso, y no "como que estudias" "No seas un estudiante Simulador"

3. Lee cuando mucho de 2 bibliografías, porque te vas a hcer bolas luego con tratamientos y eso, de preferencia haz un mini resumen después del tema leído. (lo que yo lei: CTO y pappadakis)

4. RESPETA TU HORARIO

5. mínimo 4 meses de estudio, ahora si que tantéale el agua a los camotes según tu preparación académica.

6. Diviertete libremete un día a la semana si te apegaste al horario, sino...estudia!!! OBLIGATE...I'M SO SORRY tienes que decirte jejejeje.

7. Haz simulacros con bancos y no te desanimes con los puntajes, el chiste es que te den experiencia y te hagan carburar el cerebro...porque no sabemos cómo seráel proximo examen. Repaa dudas elementales como parámetros de buffer-pH, citometrías, EKG..etc ragos normales anormales...te sacan de un buen apuro aunque no sepas que tiene el paciente.

7.1 lo único que hice con temas que no alcancé leer nada...fue agarrar un minimanual de bolsillo (Sabiston o Pediatria) y lo lí a consciecia. como mi ultimo recurso.

8. cero estres, relájate en el examen, mucha resistencia mental, reza a lo que creas, y de preferencia platica con el deal lado del examen antes de accesar a las secciones....relaja realmente. Respira un millon de veces profundo antes de desertar en una pregunta, mejor pásala y al final date tu tiempo.

9. Lleva un reloj contigo... y distribuye el tiempo que creas conveniente. Sé positivo y dáte ánimos... no te fijes si los demás se levantan más rápido o no...eso vale maaaaaaaaa..... sólo distraen. ANULALOS!!! mientras estes en tiempo de examen Very Happy

ojala les ayude, no es mi intención aburirlos
Son puntos que esta médico logró ver como error-acierto en 3 examenes y pasado 2 ENARMs. no soy una lumbrera pero lo logré!! 2007=44 (que onste que me relajé en el servicio y tristemente fui sin estudio, shame on me); 2008=60.7; 2009=74.42

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

higero
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 19/09/2009

el Vie Oct 23, 2009 11:52 pm
en el 2008 con 60.7 creo k entrabas a todas las especialidades no?
Calendas
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 26/11/2008

Lema : Der Mann hat noch viel mehr braucht, denn das Leben ist kurz und beschränkt unsere Zukunft (El hombre tiene mucho más que necesidades, pues la vida es corta y nuestro porvenir limitado) Goethe

el Sáb Oct 24, 2009 12:05 am
study

Miembro No. 7 del Comité Oficial de Spammers del Foro ENARM

Miembro No. 10 del Movimiento en contra del Dr. Simi
DRMITOV
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 19/02/2009

Lema : Tener fria la cabeza, el corazon caliente y larga la mano.

el Sáb Oct 24, 2009 3:22 pm
GRACIAS por regalarnos compartir su tiempo y contrubuir con la comunidad, Dr NICROMORS por la orientacion sobre como organizarnos, muy acertado en sus pronosticos, para nada uno se estresara aplicando el metodo que no sugiere. Tambien a la Dra_PURKINJE09 su organizacion tambien es muy buena y gracias por aportar.
EXCELENTES POST, GRACIAS NUEVAMENTE, EXITO EN LA VIDA Y SUS RESPECTIVAS ESPECIALIDADES.
ursulas
Novato
Registro : 17/09/2009

el Sáb Oct 24, 2009 8:03 pm
un buen metodo de estudio es seleccionar los temas mas importantes y preguntados de otros ENARM,,, tener una buena guia de estudio y dedicarle
DrNorbismunga
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 11/09/2009

el Dom Oct 25, 2009 11:36 am
es imprescindible tener disciplina de estudio ...si no estas frito... study
ramos_marquez
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 21/01/2009

Lema : Porque hay mucho que hacer...
http://www.diariomd.blogspot.com

el Jue Oct 29, 2009 7:23 am
Pues por el SS. a mi me costaba mucho tener un horario de estudio y habia dias que de plano no abria los libros, pero siempre trate de estar estudiando, yo lei harrison y cto desde que sali del internado y pues quede en mi primera opción. Luego subo mi guia de estudio a la biblioteca
DRA_PURKINJE09
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 01/06/2009
Lema : HAVE TO GO BEYOND MY SELF

el Miér Nov 04, 2009 1:32 pm
higero si pase, pero no entre a las instituciones deseadas.

P.D. perdón por lo dedazos en el escrito...estan muuy pequeñitas el teclado Very Happy

y estavez espero entrar al imss y se les agradece puntos de vista Very Happy

ENARM lugar 120 M.I.(74.42)
carrera 93
internado imss: 92
hiijo de trabajador: si
SS: en S.S.A.
ninguna publicación ni catedra :S
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente