Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Dra. Phoenix
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 10/09/2009
Lema : SI HAS DE TEMER, TEMELE AL MIEDO.

Métodos de estudio para el ENARM!

el Sáb Sep 12, 2009 7:06 pm
Hola de nuevo muchachos!

en fin que ya estamos estudiando para el 2010 mientras luchamos porque no nos salga ulceras de presión en las nalgas jajaja... ejem bueno a lo que iba... los que ya presentaron Enarm una o más veces, ¿que método de estudio siguieron? ¿alguna sugerencia?... porque yo solo leo, releo y vuelvo a leer los temas pero noto que a veces se me olvidan algunas cosas que recién leí pale , en fin no se que sugerencias tengan para compartir. OJO no hablo sobre que libros utilizaron, más bien formas de estudiar, horas, apuntes, nemotecnias, etc...

De antemano gracias! cheers
gordita
Novato
Registro : 30/08/2009

Lema : LO QUE SABEMOS ES UNA GOTA DE AGUA LO QUE IGNORAMOS ES UN OCEANO

si si

el Dom Sep 13, 2009 8:00 am
hola hola
exactamente soy de tamaulipas medico de profesion de tristes y bien tolerados 25 añotes y que cada dia creo que la residencia es una de las cosas que mas me frustran pero en fin echen me la mano affraid

si porfa echenos la mano de eso t eh tratado pero creo que tengo que ser mas directa
porfa yo eh visto que muchos tienen buenisimos puntajes porfa no sean gachos
ami si me interasa tambien los libros o como bajo los libros esos k ustedes mencionan
No
gordita
Novato
Registro : 30/08/2009

Lema : LO QUE SABEMOS ES UNA GOTA DE AGUA LO QUE IGNORAMOS ES UN OCEANO

Re: Métodos de estudio para el ENARM!

el Dom Sep 13, 2009 8:02 am
aaa agrego tenganme paciencia por que poco se de esto de la navegada pero estoy super mega contenta de pertenecer ala comunidad enarm es ta super padre aaaaaaaaaaaaaaaaa ademas siiiiiiiii ehhhhhhhh esta super adictiba la parte de la cafeteria jajajajajja saluditos a todos los doc que se encuentran desmañanados Arrow de lo que me perdi
Lovecraft
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 18/03/2009

Lema : The more you sweat in training, the less you bleed in battle

el Dom Sep 13, 2009 12:54 pm
tengo un método al ratón los posteo jejeje
Anys
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 09/12/2008

el Dom Sep 13, 2009 12:55 pm
scratch

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

isra11
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 20/12/2008

el Dom Sep 13, 2009 1:24 pm
Creo que lo más importante es la carrera, sobre el método de estudio, el mejor es el que te sirva a tí. Yo particularmente para preparar el ENARM (sin contar lo que leí para el Step 1) fueron los CTO, algunos temas del Current, el 60% del Martínez (por lo cuál fui criticado en este foro), dos libros de Gine/Obste de mi Universidad (UdG) del Dr.Panduro, hice miles (literalmente) de preguntas, revisando los ENARM de los últimos 10 años, el banco del Exarmed (2 meses, no lo terminé, sólo hice mil y tantas preguntas) y asistí al curso del Dr.Prieto en Guadalajara (así cómo alrededor de 5000 preguntas de la página del curso). Al final me fue muy bien en el ENARM y creo aseguro un lugar este año en la residencia. Fue difícil, sí leí mucho, definitivamente no soy de los que dicen que sólo leyeron un mes, pero no me arrepiento y al final los resultados están ahí, creo que al final, el esfuerzo que uno ponga en el examen rinde sus frutos, ya sea desde la carrera o un año antes del examen.
lorula
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 10/01/2009
Lema : Esto apenas comienza!!!

el Dom Sep 13, 2009 1:52 pm
hola!... pues que te puedo decir, en mi caso empezando el s.s. comenzé a estudiar, (bueno digamos mejor que ha leer) muchos decian, que si 6 horas, que si 8 horas diarias, tooodos los dias, tooodos los meses affraid no te voy a mentir, si intenté hacerlo (8 horas diarias de lunes a sabado) pero por x o y razón no podia cumplir con el horario y eso me frustraba, como lo haci el hecho de leer preguntas en el foro y en algunas no me acordaba o no las sabia y me decia que?? eso lo debi de haber visto en medicina?? jeje, pero me puse sereeeeeeeeeeeeeeeeeno y empezé (de nuevo con mi programa) estudiar, habia dias que hacia preguntas, otros, resúmenes, en otros (la mayoria sólo leia, las veces que fueran necesarias no para memoriazarlo, sino para razonarlo) asi que habia dias que leia 2 horas, otros dias 6 u 8 horas, pero en promedio de 4-6 horas de lunes a sabado, libros mmm sabemos que lo mejorcito es de fuera, harrison, papadakis, etc. pero afortunada o desafortunadamente el examen en mexicano asi que te recomiendo la guia examerd (a mi me prestaron la version on line) tiene errorcillos, por eso compelmentalo con el papadakis; los CTO estan muy buenos, lo malo es que en algunos tratamientos pos no hay aqui...eso si, lo que se necesita es CONSTANCIA Y SACRIFICIO!!... por que? por que dejaras pasar fiestas, reuniones, programas de tv, muchas cosas por que sabes que debes estudiar... en mi caso fue un poquito mas de un año, pero no me arrepiento por que recordé cosas que estaban empolvadas, aprendi otras que no sabia... presente el ENARM aplicando para urgencias... fue mi primera vez y me fue muy bien... por lo que sólo espero el 11 de octubre para que sea "oficial"... espero no haberte aburrido y si haber sido de ayuda...
saludos!!
Lovecraft
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 18/03/2009

Lema : The more you sweat in training, the less you bleed in battle

el Dom Sep 13, 2009 3:12 pm
Este es un método usando Open Officce Impress y Open Cards, lo voy a postear aparte tambien por si a alguien le interesa:

Escoger buenos materiales de lectura por ejemplo el CTO, el AMIR, o el Curso Intensivo MIR de Luzan. No abuses de leer de libros muy especializados solo lo necesario, no memorizes dosis de medicamentos.

1. De Lunes a Domingo leer el CTO (o el material que estes estudiando) poner marcador sobre lo que no sabias y debes memorizar, usando el programa Foxit Reader o el Adobe Acrobat

2. Hacer preguntas y respuestas en diapositivas usando el programa Open Office habiendole instalado el plug in de aprendizaje Open Cards . En los títulos va la preguntas y la respuestas en el campos de texto; por ejemplo esta tabla es mi resumen de Cirrosis Biliar Primaria, Colangitis Esclerosante y hepatitis autoinmune. Las agrupé porque las 3 son enfermedades parecidas, y la pregunta es muy sencilla: ¿Cuales es la Etiologia, diagnostico, tratamiento y pronostico de las 3 enfermedades?

3. Entro a Open Office Impress> Open Cards > Aprendizaje a Largo plazo. Este programa es un algoritmo basado en la curva de aprendizaje humano: cuando aprendemos algo lo recordamos los primeros dias y posteriormente va decayendo, hasta que lo olvidamos. El programa tiene la funcion de determinar tu curva de aprendizaje y preguntarte las cosas que olvides a intervalos regulares

4. El programa Open Cards te pregunta a diario y tu debes de responder. Si recuerdas la respuesta click en "PERFACTAMENTE" sino recuerdas dale click en "NO" o si recuerdas mas o menos le poner "REGULAR". El programa determinara cuando es bueno preguntarte de nuevo.

Open Cards

Nota: Oppen Office y Open Cards son freeware
drleon1282
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 25/01/2009
Lema : AHORA SI REALMENTE ENAMORADO!!!! TE AMO VIKY!!! gracias mi vida por estos 5 meses llenos de amor!!! Ya vamos por el 6 aniversario!!!

el Dom Sep 13, 2009 5:22 pm
Oigan este lugar no es la cafetera es para hacer aportes.por eso se llama la biblioteca.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente