Comparte
dr.joaco
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 02/02/2009
Lema : mas ama la vida quien lucha por conservarla

Re: QUE OPINAN DE LA ESPECIALIDAD EN ANESTESIOLOGIA

el Jue Nov 12, 2009 9:57 pm
estos videos explican mucho mejor lo que es la anestesiologia espero sirvan para poder depejar sus dudas
sydal
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 21/04/2009

el Jue Nov 12, 2009 10:33 pm
Excelente!!! buena info dr. joaco... sin duda, anestesiología es de las mejores especialidades cheers ya quiero que llegue marzooooo!!!
Dra ABBA
Novato
Registro : 13/10/2009

el Vie Nov 13, 2009 1:39 am
Es una super especialidad, muy interesante y super dificil, me intriga mucho y durante mucho tiempo crei que seria anestesiologa, en el internado me dejaron hacer muchos procedimientos los anestesios y les estoy super agradecida, tiene mucho campo de trabajo. La verdad considerala como opcion. son 3 años, es relativamente descansada comparada con otras como gine, interna y cirugia. hay mucha ciencia (farma, fisio, anatomia y clinicas es super completa). ademas sin el anestesiologo no hay cirugias de ningun tipo; y puedes hacer subs, incluida medicina critica.
arcoiris7
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 01/04/2009

el Vie Nov 13, 2009 9:14 am
Very Happy gracias por lo comentarios, me seran de mucha utilidad.!!!!!!!!

Very Happy
DRA ANITAVMS
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 11/10/2009

el Vie Nov 13, 2009 10:39 am
@vagabundoaesino escribió:Generalmente no saben nada mas que farmacología e intubación, y un poco acerca de ventilación mecanica, saludos.
,

OSEA SI HAS VISTO QUE CUANDO NADIE PUEDE INTUBAR A UN PACIENTE ,TODO MUNDO GRITA HABLENLE AL DE ANESTESIO, Y CUANDO UN PACIENGTE CAE EN PARO EN QUIROFANO ,EL CIRUJANSNO SOLO SE HACE PARA TRAS Y QUIEN SALE AL RESCATE EH???, POBRE Question SEGURO NUNCA HAS ESTADO EN UN QUIROFANO.
lestat
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 09/09/2009

Lema : que el alcohol no le llegue a los niños

el Vie Nov 13, 2009 2:55 pm
pus yo preguntare quedaste en primera o segunda opcion del enarm en la especialidad jejejejejeje mas de la mitad que entraron este año son de segunda opcion jejejeje hay chamba y ademas tu solo te proves tu droga jejejeje
drabongiovi
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 08/09/2009
Lema : YOUTH'S LIKE DIAMONDS IN THE SUN, AND DIAMONDS ARE FOREVER.

el Sáb Nov 14, 2009 11:54 pm
PUES YO QUEDE EN ANESTESIO....PRIMERA Y UNICA OPCION.... ES UNA ESPECIALIDAD, EN MI OPINION, SUPER COMPLETA..... QUE MARAVILLOSO Y EXCITANTE... LLEVAR A UNA PERSONA A LA RELAJACION TOTAL.... AL SUEÑO PROFUNDO DONDE NO SIENTA NI SIQUIERA COMO UN PÉTALO DE FLOR LOS CUCHILLAZOS DEL TOCHO CIRUJANO.... JAJAJAJJAJA SALUDOS A TODOS LOS DE CIRUGIA..... ESPERO ME LLAMEN LUEGO EHHHH..... COBRARE BARA BARA.........
killersergio
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 22/03/2009

el Dom Nov 15, 2009 10:24 am
@vagabundoaesino escribió:Estoy haciendo MI en el IMSS, yo no dije q los anestesio son pendejos y no saben nada... si saben pero su campo es mas especializado. Te aseguro que un anestesiologo no sabje manejar tan bien una cetoacidosis o un choque septico o algun otra patologia comun en terapia intensiva como lo hace un internista. Claro que un anestesio que se ha especializado en medicina critica lo sabe manejar...
Pero si a mi me preguntan quien preferiria que me atendiera, si un Internista especializado en medicina critica o un anestesio tambien especializado en medicina crítica, por mucho mejor el internista.

yo soy medico general y se atender una cetoacedosis y un choque septico y cuando sea anestesio pues lo sabre a un mejor =D =D
pues tampoco a lo mejor te va a tratar un choque un oftalmologo o un otorrino.... anyway si yo me fracturara un hueso, Jamas iria con un Internista y no por eso digo q es un pendejo

saludos
killersergio
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 22/03/2009

el Dom Nov 15, 2009 10:55 am
Por cierto si salirme del tema, es una materia muuuy completa, desde fisio, farma, etc, si es el Internista del quirofano o algo parecido y pues economicamente te va bien, obvio si te sabes mover y con muchas sub, si las quieres si no te va muy bien solo como anestesio, y pues no son tantos años como otraas,

pero como bien dijeron, solo si te gusta
betou111
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 18/10/2009

el Dom Nov 15, 2009 2:30 pm
Se les olvida que todos estudiamos la carrera de MEDICINA y tenemos que saber de todas las areas, en lo personal cuando hice el internado me encantaron todos los servicios y jamás le hice el feo a ninguna, amo meter las manos y hacer procedimientos, y algunos dirian ayy pues tu vas a ser cirujano, amo la clinica y la ciencia, y por eso algunos diran tu debes ser internista, en el servicio era feliz viendo niños y embarazadas y la consulta externa, dejense de tarugadas, yo puse pediatria en primera opción y anestesiologia en segunda y quede en anestesiologia y estoy super contento y agradecido con Dios y no porque algunos digan que por ser segunda opción no estoy comprometido, se me hace de ignorantes ese tipo de comentarios. Grandes personajes de la humanidad se han dedicado a diferentes disciplinas y han destacado por igual en cada una de ellas, solo por mencionar uno ahi tienen a Leonardo Da Vinci,
Lastima que muchos médicos son soberbios, egolatras y con una mentalidad tan retrograda, por lo menos en mi caso fue mi primer ENARM tengo 24 años y facilmente pude haber esperado al proximo año para quedar en la especialidad que quisiera, pero no lo pense dos veces y me quede con anestesiologia porque me gusta por igual que pediatria, interna, gineco y cirugia, y con la novedad de que todo queda englobado en MEDICINA, les parece ilogico lo que digo?