Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Nara321
Novato
Registro : 20/09/2016

Costo de ser r1

el Sáb Nov 18, 2017 10:13 pm
Este post es porque tengo duda acerca de cuanto sería el presupuesto aproximado para ser r1 foráneo... Me refiero a que tengas que salir de ti estado o mudaste, que gastos esperas en los primeros meses y que dificultades se puede espera?
Invitado
Invitado

Re: Costo de ser r1

el Dom Nov 19, 2017 7:55 am
Hola! en Marzo entro a la resi y aunque aun no soy R1, creo que lo màs que debe mantenerte ... pensando es que no paguen al iniciar la primera quincena de la residencia, obvio esto no es asì en todos lados, pero màs vale estar preparados con algo de $$ para las primeras semanas. 

saludos!
KnightRider
Novato
Registro : 22/09/2017

el Dom Nov 19, 2017 3:56 pm
Viaje, departamento, uniforme, comida, transporte, utiles y demas. Dependiendo el caso cada quien sacara sus cuentas, se dice quentardan unos 2 meses en pagar no?
Ismael Rivera
Novato
Universidad : UABC
Registro : 24/09/2017
Lema : Deth

el Dom Nov 19, 2017 6:00 pm
hasta ahorita en puros vuelos me e gastado 10mil pesos ( obviamente no hay sede receptora de documentos donde vivo y estoy contemplando el gasto de hotel. comida etc....) , todavía falta el vuelo para el (psicometrico entrevista) y el ultimo vuelo ya para quedarme en la sede receptora  es temporada alta... saca cuentas , calculo que el departamento depende del estado entre 4000 a 6500 pesos , comprar pantalones blancos , zapatos blancos , camiones-taxis , pues la verdad ser R1 foráneo si es muy caro... y mas si aspiras irte a una buena ciudad.
Darth Raider
Moderador
Universidad : UAA
Registro : 17/05/2011

el Dom Nov 19, 2017 10:51 pm
Todo depende de tu situación. Que tan lejos quieras irte para ver si te transportas por tierra o aire, te vas solo o con familia, que tipo de piso piensas rentar, una casita, un depa o de plano un cuarto compartido con un roomate o en una casa de asistencia. También hay que tomar en cuenta que se hace un pago anual a la universidad que te avala la especialidad. No se si ya tengas tu ropa blanca con sus accesorios incluidos. Si quieres hacerte de libros y/o otro materiales que puedas usar en tu especialidad.

También hay que ver en que institución caes, pues algunos hospitales de ssa tardan de 3 quincenas a 3 meses en hacer el primer pago, aunque tengo entendido que esto ya se ve cada vez con menos frecuencia.

Sería cosa de que tu te pusieras a hacer cuentas según tus condiciones...

------------------
Para evitar problemas o malentendidos, chequen el 
Reglamento del foro enarm

Si tienen problemas, dudas y/o sugerencias, coméntenlo en el 
Area de reglamento, ayuda, preguntas y aclaraciones
Ginnie
Novato
Registro : 19/09/2012

el Lun Nov 20, 2017 12:23 pm
Hola ¡¡¡¡ saben si pagan al menos en la segunda quincena en IMSS o SSA ?????
Dr. Iván Hdz.
Moderador
Universidad : UANL-UDEM
Registro : 07/02/2009

Lema : La sabiduría llega cuando ya no sirve para nada.

el Lun Nov 20, 2017 2:42 pm
Mejor investiga eso directamente en la ciudad en la que vas a estar. Es muy variable el costo de vida de una ciudad a otra. Sobre el pago, hay hospitales que desde la primer quincena te dan tu pago, otros tardan hasta 3 meses.

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente