Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
rob_electronic
Novato
Registro : 26/03/2015

Residencia en imss , sin renunciar a contrato ssa

el Vie Oct 06, 2017 6:15 am
contrato prospera, ( 9363 quincenal), osea sin base, sin nombramiento definitivo, renovando contrato cada 6 meses, si aguinaldo, puedo meter licencia, pagar a alguien para que me cubra en lo que dura la residencia y llega alguna base en ssa, o que me comisionen trabajando a otro lugar en lo que dura la residencia, o demandar a la ssa para que me den la base y en lo que dura la demanda hacer la residencia, renunció definitivamente, que se puede hacer??? Por favor ayuda.
Dr. Or
Novato
Registro : 10/10/2016

Re: Residencia en imss , sin renunciar a contrato ssa

el Vie Oct 06, 2017 8:24 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
rob_electronic escribió:contrato prospera, ( 9363 quincenal), osea sin base, sin nombramiento definitivo, renovando contrato cada 6 meses, si aguinaldo, puedo meter licencia, pagar a alguien para que me cubra en lo que dura la residencia y llega alguna base en ssa, o que me comisionen trabajando a otro lugar en lo que dura la residencia, o demandar a la ssa para que me den la base y en lo que dura la demanda hacer la residencia, renunció definitivamente, que se puede hacer??? Por favor ayuda.

Creo que no hay mucho que hacer, todas esas opciones que mencionas son posibles únicamente para quienes tienen base. Esa es precisamente la finalidad de dar contratos por honorarios, es decir, sin prestación alguna aparte de tu quincena; no antigüedad, no escalafón, no beca-tiempo, etc. etc. Y al ser la residencia de tiempo completo, no te permitirian tener contrato en otro lado.
Muscleman 2.0
Novato
Registro : 04/03/2014

el Vie Oct 06, 2017 9:29 am
Mi situacion es parecida. Trabajo en ssa ,supuesto contrato "indefinido",renovando cada año.A principios del proximo año cumplo 4 años. Hace dos años tengo issste,fovisste(de hecho, acabo de salir sorteado en prestamo de vivienda). En caso de salir seleccionado en este enarm,desconozco que podria hacer. No quisiera renunciar y asi tener "asegurada" mi chamba al terminar la residencia. Alguna sugerencia?
Dr. Iván Hdz.
Moderador
Universidad : UANL-UDEM
Registro : 07/02/2009

Lema : La sabiduría llega cuando ya no sirve para nada.

el Vie Oct 06, 2017 10:58 am
El reglamento de residencias es claro, no puedes laborar en otro lugar fuera de tu sede de residencia, debes estar disponible para ellos todo el tiempo. Nada se puede hacer si no tienes base.

MirMar
Novato
Registro : 07/09/2017

el Vie Oct 06, 2017 6:06 pm

Creo que no hay mucho que hacer, todas esas opciones que mencionas son posibles únicamente para quienes tienen base. Esa es precisamente la finalidad de dar contratos por honorarios, es decir, sin prestación alguna aparte de tu quincena; no antigüedad, no escalafón, no beca-tiempo, etc. etc. Y al ser la residencia de tiempo completo, no te permitirian tener contrato en otro lado.

Correcto. Si no están dentro del proceso sindicalizado de SSA (homologados, confianza, base) no consideren su "permanencia" de plaza. ¿Acaso no les dan la carta de renuncia simultáneamente con el contrato? Ahí se establece muy claro que la secretaría no les debe nada, ni las gracias.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente