Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Sarayola
Novato
Mensajes : 1
Registro : 18/09/2017

Hospital Juárez de México Anatomía Patológica

el Lun Sep 18, 2017 12:43 pm
Hola Smile ¿qué tal? Vengo a pedir referencias del Hospital Juárez de México para la especialidad de Anatomía patológica. En cuanto a la enseñanza, rotaciones, guardias, número de plazas y toda la información que puedan proporcionar. Estoy muy interesanda y lo agradeceria mucho. Actualmente ya salió la convocatoria en la pag web con los requisitos, pero me gustaria saber de quienes estan ya adentro sus experiencias. ;D 
Muchas gracias Smile
avatar
Zindy.duran.r
Novato
Universidad : UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CAMPECHE
Mensajes : 14
Registro : 05/09/2016

Re: Hospital Juárez de México Anatomía Patológica

el Dom Oct 15, 2017 9:47 pm
Hola soy residente del Hospital Juárez de México y acerca de la información de la sede, son 4 plazas por año.
Tenemos sesiones microscópicas martes y jueves de 9-10am y sesiones de piezas macroscópicas viernes de 9-10am, clases de histología los viernes de 8-9am y clases de citología los lunes de 9-10am. De igual manera contamos cada 15 dias con sesiones conjunta con neurología y neurocirugía, dermatología, Reumatología, tambien se presentan con gastroenterología y ocasionalmente con endoscopia. Las sesiones generales son los miércoles de 8-9am y patología presente aproximadamente una al mes.
En el R1 la prioridad son las autopsia sin embargo el número es bajo por lo que desde el inicio comienzan a ver quirúrgicos y los primeros meses con un R2 para que los oriente. Para revisar con el adscrito contamos con microscopio de tres cabezales.
En el servicio tenemos patólogo pediatra, oncopatólogos, neuropatólogo, citopatólogo, oncoginecopatologo, entre otros y muy excelentes y siempre dispuestos a enseñar.
En cuanto a rotaciones son en R3 a Oncoatología en CMN siglo XXI, pedia en el Hospital infantil o INP y nefro en el de Cardiología, no rotamos para citología ya que contamos con el servicio. Tambien hay gran número de reactivos para histoquimica e inmunohistoquimica.
En cuanto a las guardias es dependiendo del número de residentes, comúnmente hay técnico en turno nocturno así que son tranquilas y descansas. La residencia esta muy bien tiene una litera, baño con agua caliente y sofá. Los residentes muy accesibles y dispuestos a ayudarte con tus dudas.
Es una muy buena sede y se ven casos desde lo común hasta muy raros de los cuales solo hay publicado algunos a nivel mundial. Si tienen alguna duda pueden ir a visitar la sede Smile
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.