Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Dra_Nube0820
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Universidad : UNAM. FACULTAD DE MEDICINA
Registro : 11/09/2015

Curso ATLS y ACLS

el Miér Ago 30, 2017 10:48 am
Hola...
Vi que para el GEA y creo que para el Hospital general de México piden haber realizado estos cursos... yo me voy a inscribir para hacerlos...
Pero alguien los ha hecho? En que consisten?
Solo es responder un examen o hay que hacer una actuación de como se actúa en las diversas situaciones?

Gracias... y saludos.
Dra_Nube0820
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur

Re: Curso ATLS y ACLS

el Miér Ago 30, 2017 10:51 am
Ahhh y también quisiera saber... una vez que pasan el examen... cuánto tiempo tardan en darles los documentos de aprobación? Me parece que dan una especie de credencial... pero tardan mucho en darles todo eso?

Es que como les decía,,, en algunos hospitales piden eso... entonces para calcular el tiempo... saludos y gracias
ADAMTS13
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 25/04/2017

el Miér Ago 30, 2017 8:20 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Es curso teorico practico e igual se evalua de manera teorica y practica, en el ACLS se entrena para manejar todas aquellas situaciones de origen cardiaco que ponen en riesgo la vida en el entorno intrahospitalario, desde identificar un ritmo anormal en el electrocardiograma hasta la secuencia de rcp, manejo de farmacos y en caso necesario desfibrilar o cardiovertir,  mientras que el ATLS sirve para aprender el manejo del paciente politraumatizado a su llegada a un servicio de urgencias o sala de choque, y los procedimientos que se requieran para su estabilizacion hasta un tratamiento definitivo, normalmente el ACLS es de mayor utilidad para internistas y el ATLS para especialidades quirurgicas. En caso de aprobar se entregan las credenciales que certifican su aprobacion el mismo dia y ademas se puede descargar el certificado de aprobacion en pdf por la pagina web de la AHA en el caso del ACLS, hasta donde se los cursos tienen una vigencia de 2 años
Dra_Nube0820
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur

el Jue Ago 31, 2017 12:17 am
Muchas gracias por resolver mi duda ^_^
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente