Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Dr. VicPD
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 05/09/2016

Re: Ustedes saben????

el Miér Ago 16, 2017 4:14 pm
Dr. Iván Hdz. escribió:
Dr. VicPD escribió:
locagirl13 escribió:Gracias x elevarme la moral doctor!... Le cuento ahora resido en EUA (con residencia permanente) y despues de estos 4 anios de haberme olvidado de la medicina, me he convencido de q debo presentar los steps del USMLE,... tengo un doc psiquiatra (so? es porq a veces necesito ritalin ok) originario de la India q presento el step 1 a los 45 anios, y ahora trabaja aca super bien incluso con su acento hindu,.. el caso es q me he animado a volver a leer, no estoy tan anciana y en verdad valdria la pena.... yay por mi!

Hola al leer este post es como si hubieras plasmado mi sentir. Hace ya 5 años quede seleccionado en el enarm y decidi renunciar, de ahí no volvi a presentar hasta hace un año y me quede a unas decimas. Y lo que mas me preocupa es la edad tengo 32 años,  y no se si quede seleccionado este año. Que opinan de entrar a la residencia de 34 años? <
Yo soy R2 y tengo 35 años. Hice el examen cuando terminé la carrera, no quedé y pasé varios años sin aplicar. Quise volver a hacerlo y ya estoy a la mitad de la residencia.Y no soy el único, en mi hospital, en mi generación hay varios treintones, uno de 36 es el mas grande, 2 de 34, 2 de 33 y uno de 32. Que no te detenga eso.

Gracias Dr. Iván por tomarse el tiempo para responder, al leerlo me doy cuenta que las barreras de la edad solo estan en mi mente, luchare por alcanzar mi sueño. Saludos!
enarmigos
Novato
Registro : 28/07/2017

el Miér Ago 16, 2017 10:35 pm
Como dice el dicho, no por mucho madrugar amanece más temprano
adrianacastillo13
Novato
Registro : 15/08/2013

el Dom Ago 20, 2017 2:57 pm
Completamente de acuerdo, espera a tu momento.
Dra_Nube0820
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Universidad : UNAM. FACULTAD DE MEDICINA
Registro : 11/09/2015

el Dom Ago 20, 2017 11:59 pm
Yo estoy por cumplir 30... en caso de ser seleccionada me gustaría pedir El hospital General de México pero he leído en algunos post que en ciertos hospitales los discriminan por su edad. Eso aplica en el HGM, saben si eso es verdad? =(
Dr. Iván Hdz.
Moderador
Universidad : UANL-UDEM
Registro : 07/02/2009

Lema : La sabiduría llega cuando ya no sirve para nada.

el Lun Ago 21, 2017 1:35 pm
Dra_Nube0820 escribió:Yo estoy por cumplir 30... en caso de ser seleccionada me gustaría pedir El hospital General de México pero he leído en algunos post que en ciertos hospitales los discriminan por su edad. Eso aplica en el HGM, saben si eso es verdad
He conocido personas que abiertamente les han dicho que no las aceptan por su edad. Todos ellos con más de 30 años. No sé si sea igual en el HGM, pero al ser una de las grandes sedes del país, supongo que si.

Dr. Iván Hdz.
Moderador
Universidad : UANL-UDEM
Registro : 07/02/2009

Lema : La sabiduría llega cuando ya no sirve para nada.

el Lun Ago 21, 2017 1:36 pm
Solo te queda ir al hospital a preguntar directamente con los residentes y con enseñanza.

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente