Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Blastomedico
Novato
Registro : 28/05/2017

Duda en cuanto la Sub de Medicina Interna

el Mar Jun 27, 2017 5:52 am
Saludos, tengo la siguiente duda, se que en el caso de Medicina Interna, puedes terminar la especialidad completa y luego derivarte a una Sub(haciendo mas tiempo), o puedes escoger Medicina Interna/Rama desde un principio(haciendo menos tiempo en terminarla), pero mi duda es ¿Si escojo hacer Medicina Interna completa, me puedo derivar en algun momento a la sub que yo quiera(En el R2 o R3 por ejemplo) o debo terminar Medicina Interna si o si?

Tambien aprovecho para preguntar sobre si en el caso de Pediatria, existe lo mismo que en en Medicina Interna, osea Pediatria/Rama o en Pediatria es si o si terminar la especialidad y luego especializarte?
FEDEX7
Moderador
Registro : 20/09/2009

Re: Duda en cuanto la Sub de Medicina Interna

el Mar Jun 27, 2017 11:09 am
En Medicina Interna si te puedes derivar terminando la misma en el SSA o ISSSTE en el IMSS es más difícil. Y de pediatría no hay pediatría Rama, tienes que forzozamente terminar la troncal para poder derivarte.
Dr. Iván Hdz.
Moderador
Universidad : UANL-UDEM
Registro : 07/02/2009

Lema : La sabiduría llega cuando ya no sirve para nada.

el Miér Jun 28, 2017 5:47 pm
Depende donde la hagas,en IMSS entras a interna rama desde el principio o interna sola, sin posibilidad de brincar a una sub. En otros lares piden forzosamente terminar interna, en otros uno o dos años de interna. Ten en cuenta que si entras a interna en algunos privados y luego quieres derivarte, en caso de no ser aceptado te van a mandar por un tubo en tu hospital.

FEDEX7
Moderador
Registro : 20/09/2009

el Miér Jul 05, 2017 10:05 am
En el IMSS si tienes posibilidad de hacer subespecialidad si entraste sin RAMA desde un principio, siempre sobran plazas en la segunda vuelta para especialidades de RAMA y en ocasiones hay muy buenas sedes y subs.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente