Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Antigeno HLA
Novato
Registro : 14/06/2017

Reumatología?

el Miér Jun 14, 2017 2:33 pm
Saludos a todos. Ando en busca de información sobre la especialidad. Me gusta mucho pero estoy perdido, lo primero que ya hice fue inscribirme en M.I. para este próximo enarm.

Hipotéticamente: dan resultados y me alcanza para M.I., que sigue?

Tengo por muchas cuestiones un promedio de 7.6 en la carrera y un 8.5 en el internado. No entiendo bien lo de derivarse desde el inicio o en un segundo año, tampoco bien el tema de las sedes y subsedes etc. Tampoco el tema de escoger: IMSS, SSA, o ISSSTE.
Quiza sueño guajiro pero me gustaría hacer toda la especialidad en Querétaro, Morelia, CdMx, o lugares cercanos.

Agradezco de antemano sus recomendaciones y orientaciones, se aceptan críticas de todo tipo, hasta del promedio, de todo se aprende.

Muchas gracias y éxito a todos.
Dr.sjcj
Novato
Universidad : Universida autotnoma de tamaulipas
Registro : 04/09/2016

Re: Reumatología?

el Miér Jun 14, 2017 9:42 pm
Hola a grandes razgos lo primero es decidir en que sistema deseas hacer la especialidad ya sea imss,ssa, issste o privado, ya que de eso depende cuantos años de medicina interna tendrias que hacer habitualmente son dos pero algunas sedes de salubridad pueden requerir medicina interna completa, si te decides por imss desde que aplicas para hacer la residencia en el imss tienes q especificar que quieres derivarte de lo contrario corres el riesgo de no poder hacerlo despues lo malo es q tienes un promedio de carrera y de internado muy bajo y esas plazas habitualmente son para los mejores promedios, en cuanto a lo de hacer la subespecialidad especificamente en esos lugares es aun mas dificil reuma x lo general creo solo esta en los centros medicos por lo que las sedes estan mas limitadas pero bueno lo primero es pasar el enarm dependiento de tu puntaje tienes que ver las oportunidades que tienes, realmente pasar el enarm es la parte mas facil del proceso ibtener una plaza de tu agrado es lo mas dificil, mucha suerte
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente