Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Carlos Aristizábal
Novato
Registro : 14/10/2016

Reserva Cupo Residencia ENARM

el Lun Mar 27, 2017 5:38 pm
Buen día tengo una duda, en caso de acceder a una residencia en esta convocatoria puedo pedir reserva de la misma para iniciar en un período posterior? alguien tiene información de ello? me sería de gran ayuda que me saquen de la duda y si tiene alguna pagina web del cifhrs que establezca dicho criterio, Muchas gracias!
jcmh
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 13/09/2013

Re: Reserva Cupo Residencia ENARM

el Lun Mar 27, 2017 5:46 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Carlos Aristizábal escribió:Buen día tengo una duda, en caso de acceder a una residencia en esta convocatoria puedo pedir reserva de la misma para iniciar en un período posterior? alguien tiene información de ello? me sería de gran ayuda que me saquen de la duda y si tiene alguna pagina web del cifhrs que establezca dicho criterio, Muchas gracias!
No lo vas a encontrar en ningún lado. Es digamos uno de los criterios a priori de la cifrhs. Participas en una convocatoria por las plazas asignadas para ese concurso. En caso de ser seleccionado el proceso "natural" es escoger luchar por tu plaza en algún hospital si no lo haces quedas automáticamente fuera al terminar todos los plazos de la convocarotoria. Ahí tendrías que volver a inscribirte y si repites esa acción previa quedas sancionado por 5 años sin poder presentar examen. Breve: preséntalo ya cuando estés dispuesto.
Carlos Aristizábal
Novato

Reserva Cupo Residencia ENARM

el Lun Mar 27, 2017 7:49 pm
Cuantas veces es posible presentarte sin que pese sobre uno una sanción de 5 años por no acceder al cupo al cual accediste? y cual es el limite de edad para presentar el enarm; por cierto gracias por tu comentario!
jcmh
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz

el Lun Mar 27, 2017 8:15 pm
Carlos Aristizábal escribió:Cuantas veces es posible presentarte sin que pese sobre uno una sanción de 5 años por no acceder al cupo al cual accediste? y cual es el limite de edad para presentar el enarm; por cierto gracias por tu comentario!
El enarm no impone límite de edad. Algunos hospitales sobretodo para especialidades quirúrgicas sí (35-40 años)
Puedes presentarlo cuantas veces quieras. Te lo explicaré con un ejemplo de turismo "x" puedes ir a Australia cuantas veces quieras. Si cometes un "delito" te lo perdonan y puedes seguir yendo cuantas veces quieras, si en esas cuantas veces quieras cometes otro "delito" te expulsan y no puedes volver a Australia hasta pasando 5 años. En el ENARM ese supuesto "delito" sería ser seleccionado y no comenzar tu especialidad o renunciar mientras ya estabas residiendo (ah ja ja nunca había pensado en ese verbo para decir que se está haciendo la residencia)
Carlos Aristizábal
Novato

el Lun Mar 27, 2017 8:21 pm
Gracias fuiste de mucha ayuda, un saludo desde Colombia.
jcmh
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz

el Lun Mar 27, 2017 8:30 pm
Carlos Aristizábal escribió:Gracias fuiste de mucha ayuda, un saludo desde Colombia.
Ah ja ja, no sabía que eras de Colombia tu apellido me sonó algo vasco. Pues si te decides por México es una buena opción, acá te esperamos.
Dr. Iván Hdz.
Moderador
Universidad : UANL-UDEM
Registro : 07/02/2009

Lema : La sabiduría llega cuando ya no sirve para nada.

el Mar Mar 28, 2017 11:14 am
No existe eso de guardar lugares. Hay varios colombianos en mi hospital, al menos 6 haciendo residencia.

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente