Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
jcmh
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 413
Registro : 13/09/2013

Re: NECESITAMOS UN SINDICATO DE RESIDENTES 1

el Jue Abr 06, 2017 12:00 pm
Una cosa que me llamó la atención de tu caso desde que lo leí hace días fue que eso ocurrió en la ciudad de México. Verdad o leyenda urbana siempre se ha dicho que allá sobretodo los residentes de otros estados son bastante discriminados y pasan por situaciones como la tuya. En lo personal yo llegué a platicar con 3 médicos que hicieron residencia allá y cuentan casos como el tuyo. 
Pd. Nunca se puede generalizar claro está, queridos amigos chilangos.  Smile
Dra.marmota
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 123
Registro : 08/09/2015

Re: NECESITAMOS UN SINDICATO DE RESIDENTES 1

el Jue Abr 06, 2017 12:37 pm
Eso que menciona de "perfil bajo" me suena tan  familiar mi R2 siempre me decía eso y yo no entendía muy bien a que se refería pero bueno .. 

Yo renuncié porque no me gustó la especialidad más no por la sede, la cual a mí si me gustaba mucho,  aunque tengo que reconocer  que en mi ex hospital (un instituto nacional de aquí del DF )si  había  bullyng, incluso aveces aún para  el R2 y R3 no sólo era  para el R1. 
Por lo que pude ver yo daría  como recomendaciones para prevenir bullyng las siguientes :

1. Humildad y honestidad . Talvez lo más importante, si no sabes , no inventes , si no revisaste a la paciente no inventes! Si no te sabes los últimos laboratorios o el tratamiento que le están dando etc, no inventes para salvar el pellejo .. eso les molesta mucho, mejor decir: "no sé pero lo busco y ahorita le digo" , "no la revise pero ahorita lo hago "
2. Responde solo lo que te preguntan.
3. Puntualidad. No llegues tarde y menos en guardias de fin de semana.
4. Realiza tus presentaciones con anticipación y procura que siempre las revise algún r de mayor jerarquía.
5. Si te dejan algún castigo académico  ( alguna revisión. , presentación, resumen etc) hazlo lo mejor posible y entrégalo en tiempo y forma.
6. Estudia mucho muuucho. Si te preguntan algo que no supiste estúdialo, para la próxima guardialo más probable es que  te lo vuelvan a preguntar.
7. Respeta a tus compañeros, a los administrativos , a tus internos,  enfermeras y compañeros  de mayor jerarquía . ( en general a todos).

Si de plano aún con todo esto te molestan ! Pues si estás en una sede muy primitiva:roll:
Son de las cosas que pude ver ,que por eso molestaban más a algunos de mis amigos..
 
PD Que mal que molesten a los que vienen de fuera ( odio el término provincia , en México ni provincias tenemos Neutral) yo soy "chilanga" y a mí en lo personal si me gusta trabajar más con ellos porque por lo general son más relajados buena onda y más humildes , y la verdad es que si tienen razón no se porque pero los más bulleadores son los del Df, en fin en todos lados habremos gente que no importa de dónde venganos respetamos por igual.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.