Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
SORAYA
Novato
Mensajes : 29
Registro : 02/04/2009

NECESITAMOS UN SINDICATO DE RESIDENTES 1

el Miér Mar 22, 2017 8:15 am
Hola   a todos:

No quiero quitarles  mucho  el tiempo solo les  cuento lo que me paso.

Tengo   34 años actualmente presente  el examen  en 7 ocasiones   las  6 previas  fueron para cirugía,   mi puntaje máximo  fue de 71.111,  hice 2 cursos ( salle e  INP ) estudie  2 diplomados de ingles  medico  e interlingua, trabaje  durante 5 años en  un hospital en urgencias,  el  ultimo  año por la edad  decidí  irme a la segura  y presente para anestesiología  que también me  gustaba,   tuve que  renunciar a la homologación que es como una  base  justo cuando  ya me la iban a dar, me vine a CD se México,   fui victima de bullyng y  muchos abusos durante el año  como si hubiera estado señalada, desde el principio me cambiaron de hospital  y fue suficiente para ir recomendada de hospital en hospital de rotación  por R de mayor  jerarquía  y adscritos que se encargaron de  hostigarme,  al final del año la TITULAR DEL CURSO    me quito mis rotaciones externas que venían en el plan de  estudios para el R2, ( a mi y otra compañera mas ) una compañera le  reclamo de esta situación y se exalto mucho  a la semana siguiente  me dijo de  manera  verbal  que fui  no acreditada  (  ósea  estaba reprobada ) pertenezco  a la UNAM,  el único examen que nos  hicieron  fue el PUEM el cual acredite, y a  la TITULAR  no le  importo. ERA  UNA SITUACION PERSONAL por el reclamo frente al grupo. Y otros delitos que ella cometió en mi contra  inventando escritos que nunca existieron.

LA SECRETARIA  DE SALUD   nunca me entrego nada por escrito y me dieron de  baja
LA  CIRFHS dice que  no puede hacer  nada por  mi  que  tengo que  tener  aprobado el R1  Para darme  una plaza  ósea  ni siquiera puedo  hacer  el R1  nuevamente
LA  UNAM  no me recibe, a pesar que  metí  una queja en el jurídico de la UNAM
Derechos  Humanos   dice que  es algo académico que  no puede hacer  nada

 En fin   miles de  violaciones a  mis derechos como residente  se  pasaron  por el arco del triunfo  la norma de residencias  medicas, la norma de postgrado de la UNAM, los planes de estudio de la forma de calificar y derechos  etccc..  NO HAY  JUSTICIA, nadie  hace nada,  los hospitales no me reciben  porque  no tengo  matricula de  R1  sino de R2. +

Si demando   mínimo  hay  una resolución en 2 - 4 años , tengo audios  y muchas pruebas, pero  esta de por medio mi vida  porque sin  lo publico en  la  prensa quizá no  me bloqueen para presentar  nuevamente el  ENARM 

Hay  muchos casos de abuso  y bullyng en la residencia, se también de  muchos suicidios, a mis compañera por también  le están bloqueando   la entrega de los papeles de  titulación.  A la que  me defendió le  pusieron la calificación mas  baja del grupo.

NADIE  HACE  NADA  TODOS SON AMIGOS  NO HAY LEY CONTRA ESTA  BOLO DE  CORUPTOS!!!! 

Lo que  uno hace  por pasar  y después   la dueña de tu vida es  una persona  (X), sin escrúpulos,  lo único que me dicen es  ve y llorarle, ruégale  que te cambie la calificación es lo único que puedes  hacer!

No  se que  hacer ! Me siento enferma de estrés  y depresión  no puedo creer que me este pasando esto. ES  UNA INJUSTICIA  sin un lugar que  haga valer tus derechos.
Dra.marmota
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 127
Registro : 08/09/2015

Re: NECESITAMOS UN SINDICATO DE RESIDENTES 1

el Miér Mar 22, 2017 10:04 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Hola Soraya !
Lamento mucho tu situación es muy decepcionante saber que esto pasa. Lo que se me ocurre es que si eras del IMSS vayas a su sindicato y ellos te podrían ayudar mucho , porque si no me equivoco los residentes son considerados como trabajadores IMSS y los proteje su sindicato.
Si tu plaza era de secretaria de salud podrías ir de nuevo a hablar con la titular y aunque no sé si esto funcione o sea viable pero tratar de hablar con ella de una manera razonable y pedirle que tú baja sea como renuncia no como si no hubieras aprobado el r1, le podrías decir que te ya te logró sacar que era lo que ella quería, y que lamentas haber tenido todas esas diferencias pero que te permita concursar de nuevo... Si te dan de baja como renuncia si podrías presentar el enarm este año .
Si esta opción no funciona o de plano no es viable, entonces ve a la Unam y literal espera afuera a la persona con la que tengas que hablar pero has que te escuchen , o de plano ve a rectoría y de igual manera pide cita y si no te la dan quédate ahí hasta que salga y hables con el, muéstrale todas tus pruebas, elabora un escrito donde relates todo lo que te sucedió .

Por otra parte tu titular tiene un jefe, alguien superior a ella, no sé si existan oficinas centrales de secretaria de salud ( aparte de la cifris) donde pudieras hablar y llevar tu escrito.
Otra opción es meter un amparo aunque es tardado pero deberías buscar un abogado que te asesore.,
Por lo mientras yo creo que si deberías inscríbete este sábado , creo que el preregistro si lo puedes realizar .

Animo ! se ve que eres una persona muy perseverante y fuerte , es lamentable que te pongan tantas trabas, yo investigaré un poco con conocidos haber si te puedo ayudar en algo más, pero no desistas tu sueño por personas prepotentes, algo se tiene que poder hacer
avatar
SORAYA
Novato
Mensajes : 29
Registro : 02/04/2009

Re: NECESITAMOS UN SINDICATO DE RESIDENTES 1

el Miér Mar 22, 2017 3:26 pm
Muchas gracias  doctora por sus palabras  pues en efecto necesito consejos porque desafortunadamente  ya  he hecho  4 escritos narrando todos los hechos aportando pruebas  y peticiones dirigidos a la UNAM  a Derechos Humanos al Secretario de salud inclusive derechos humanos fue a mi hospital que si es de la secretaria de salud  y leyó mi escrito ante los rotantes ( mis compañeros de especialidad) ellos se quejaron de la doctora también,  pero nada se ha resuelto aun, tres compañeras también le metieron escrito  y nada, aunque no he demandado por no enfrascarme en un problema de tanto tiempo pues lo que quiero es invertir esfuerzo en estudio es a lo que vine.

No sabia que puedo inscribirme el sábado  y aunque después me de  de baja oficialmente creo que eso es mas fácil que seguir intentando porque dejare pasar la oportunidad  y si luego no me resuelven nada que  hare!

ya  fui  a  hablar con todos al jefe de la doctora  lo vi ayer  y le  hablo al Dr. de la CIRFHS y dicen  que nada pueden  hacer solo la UNAM  el viernes  metí otra  queja y solicitud para que  revaloren con un comité  mi calificación u otro examen como marca la norma  pero no me dicen mas que ellos tampoco pueden  hacer nada, tiene razón esperare  afuera para interceptar al doctor  muchas gracias  y si algo sabe infórmeme por favor.
Dra.marmota
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 127
Registro : 08/09/2015

Re: NECESITAMOS UN SINDICATO DE RESIDENTES 1

el Miér Mar 22, 2017 5:03 pm
Ya no entendí , entonces aún no te dan de baja ? Sigues llendo al hospital ? De ser así no podrías inscribirte al enarm el sábado. Neutral
avatar
SORAYA
Novato
Mensajes : 29
Registro : 02/04/2009

Re: NECESITAMOS UN SINDICATO DE RESIDENTES 1

el Miér Mar 22, 2017 9:42 pm
NO DOCTORA YA ME DIERON DE BAJA EN LA SECRETARIA, YA NO TENGO LA BECA  Y EN LA UNAM ESTOY VIGENTE NO SE SI PUEDA INICIAR MI TRAMITE EL SÁBADO ESA SITUACIÓN.
avatar
SORAYA
Novato
Mensajes : 29
Registro : 02/04/2009

Re: NECESITAMOS UN SINDICATO DE RESIDENTES 1

el Jue Mar 23, 2017 4:45 pm
Hoy la UNAM   me dijo de manera  verbal que tampoco puede  hacer nada  por lo que lo daré a conocer públicamente  espero me apoyen  pues muchos residentes son victimas de este tipo de situaciones.
avatar
mapi
Foroenarmita Experto
Foroenarmita Experto
Universidad : Esm
Mensajes : 5787
Registro : 14/03/2009
Lema : ils se contentent de tuer le temps en attendant que le temps le tue

Re: NECESITAMOS UN SINDICATO DE RESIDENTES 1

el Sáb Mar 25, 2017 12:22 pm
Yo estoy en una situación muy difícil e igual por ser catalogado como estudiante no hay una ley que nos ampare , estamos a la mano de Dios

_________________
[b][i][u]Miss Damita Enarm 2009
Miembro No. 2 del Club de Fans del Dr. Feromonal... ¡¡¡¡Papacitoooo!!!!


avatar
DrWolf18
Novato
Mensajes : 20
Registro : 25/03/2017

Re: NECESITAMOS UN SINDICATO DE RESIDENTES 1

el Sáb Mar 25, 2017 1:08 pm
Dra. yo tengo una duda o tal vez varias, pero que inició el bullying? yo sé que es hasta cierto punto una pregunta tonta, porque una persona que solo quiere hacer daño a otra, no ocupa razones, pero casi el 100% de las veces algo nos pone en la mira de estas escorias, mi duda es que pudo haber sido en su caso??? alguna mirada de modo feo? algun comentario fuera de lugar? vaya! hasta una amistad que no le parezca a esta "Dra", algo debe de haber habido de antecedente para que centrara su atención en usted no cree? que pudo haber sido? mi duda va enfocada hacia si se puede poner a pensar y descifrar que demonios fue lo que la provocó pudiera enmendarlo tal vez no? y la otra, para en base a su experiencia tratar de prevenir estas cosas nosotros que apenas vamos a iniciar el proceso de la residencia. Tengo un amigo que igual tuvo que renunciar porque le hicieron la vida imposible. Yo en lo personal creo firmemente que este tipo de escorias no merecen ni la bata, ni la vida, con ganas de que se pudiera contratar a alguien para que "quitara del mapa" a  este tipo de personas corruptas y dañinas que lo unico que hacen es el mal. Pero desgraciadamente no es tan fácil. Así que que queda? analizar la situación creo yo.
Dra.marmota
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 127
Registro : 08/09/2015

Re: NECESITAMOS UN SINDICATO DE RESIDENTES 1

el Dom Mar 26, 2017 8:38 am
Que mal que la UNAM no podrá hacer nada.. como lo dará a conocer publicamente ? Drwolf18 en el caso de la DRa Soraya yo creo que fue la edad , ya ve qué hay cada gente tan intolerante y p$8&8/##!
avatar
SORAYA
Novato
Mensajes : 29
Registro : 02/04/2009

Re: NECESITAMOS UN SINDICATO DE RESIDENTES 1

el Jue Abr 06, 2017 10:27 am
Doctores   gracias  por sus  respuestas,  pues  si tengo recomendaciones .

si van a entrar a la residencia  deben estar  dispuestos  desafortunadamente  a callar  cualquier  abuso, y lo digo  enserio todos  y cada  uno de ellos, todos.
Si no quieren ser los soplones  por el resto de la residencia,  no  hacer caras y estar dispuesto a dejar  la vida  en esto,  de lo contrario  todo lo que digan será   usado  en su contra.

Si en efecto mi edad me afecto  mucho pues no me puedo comportar mas que como una mujer  madura, y  pues la edad   trae  como consecuencia  muchas  experiencias,  aprendes a defenderte, aprendes a  arreglar las cosas  hablando,  eres  mas segura  etc....  Desafortunadamente la gente segura en la residencia  molesta, los demás  siempre querrán estar  por encima de  uno  y ser   una  amenaza de  seguridad  es mas   que suficiente  para ser odiado.  Lo Ideal  es  Perfil  Bajo.  Siempre...  a lo que están  es mi consejo para  que no les pase lo que   a  mi.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.