Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
desertor
Novato
Mensajes : 1
Registro : 13/03/2017

estoy pensando en renunciar

el Lun Mar 13, 2017 10:08 pm
Pues como dice el título estoy pensando en renunciar, prefiriría no dar muchos detalles (ingrese a una clinica pero quiero una quirurgica)...  creo haberme equivocado de especialidad y no quiero perderme el enarm 2017 para intentar ingresar a mi especialidad correcta, estoy en una buena subsede en imss y mejor sede para el segundo año (me esta yendo bien me estan tratando bien, pero no estoy feliz)... tambien eso me hace temer que para la proxima en caso de quedar seleccionado el imss no me acepté. ¿creen que pueda volver a ingresar al IMSS? ¿cual es la forma correcta de renunciar para poder presentar enarm?
Dra.marmota
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 167
Registro : 08/09/2015

Re: estoy pensando en renunciar

el Lun Mar 13, 2017 11:58 pm
Hola!
Animo doc ! me imagino lo que está pasando en estos momentos , en mi opinión le puedo decir que si esta  convencido al 100%  que desea cirugía , que no cambiara de decisión y que esta consiente de todo lo que va a perder , empiece con los trámites de renuncia para poder inscribirse al próximo enarm sin problemas.

Lo primero que tiene que hacer es un escrito dirigido a tú jefe de enseñanza notificando tu baja (expresando tus motivos ), dependiendo tu sede te pedirán alguna otra cosa como sello de no adeudo de biblioteca o en roperia, cosas así. Acude a enseñanza de tu hospital ahí te dirán los pasos a seguir .

 Una vez que te den tu hojita de renuncia deberás de llevar esa hoja ( sácale copias ) a las oficinas de la cifris en D.F , está muy cerca del Metro Polanco dos calles atrás. ( aquí en el foro hay una post de cómo llegar con mapa y toda la cosa , puedes buscarlo). Aparte de esa hoja debes de hacer otra carta de renuncia dirigida a la cifris, donde especifiques año de selección , tu FOLIO, tu especialidad , calificación , donde te encontrabas realizando la residencia, y motivos de renuncia . Ambas cartas las entregas en el piso 15 de la  cifris, y listo !! en 10 días hábiles estas dado de baja oficialmente. 
 Sí tienes alguna duda o mi redacción no es muy buena puedes llamar a la cifris y ellos te orientarán.

Con respecto si te acepten en el IMSS de Nuevo .. No lo se, puede que sí, puede que no , pero creo que si de verdad amas cirugía la harás donde sea, yo sé lo que esto implica , yo renuncié a un instituto nacional, y ahora deseo me acepte otro instituto nacional jeje, igual me rechazan estoy consciente de eso! Aun así lo intentare ..
Pero no importa dónde sea seré internista , podrás estar en la mejor sede pero si no eres feliz ...? piensa que no sólo son tres o cuatro años si no toda tu vida la que te pasaras haciendo algo que no te gusta.

pD perdón si me explaye Razz
Animo, Éxito y suerte!
Dra.marmota
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 167
Registro : 08/09/2015

Re: estoy pensando en renunciar

el Mar Mar 14, 2017 12:03 am
pd (2) Me falto poner que la hoja dirigida a la cifris debe de ir con tu firma y nombre completo ,si no vives en el D.F la puedes enviar por mensajería
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.