Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
nefelo
Novato
Mensajes : 14
Registro : 11/01/2010

Experiencias de un medico especialista

el Vie Feb 10, 2017 12:11 am
Reputación del mensaje :100% (5 votos)
Estimados colegas médicos, me gustaria relatar mi experiencia en este mundo de la especialidad medica.

Hace algunos años que presente el ENARM y estuve en sus mismos zapatos y afortunadamente ese tiempo ya paso y ahora tengo un poco mas de experiencia de la vida que (algunos de) ustedes.

Lo presente la primera vez en el 2009 y fui seleccionado para Medicina Interna en el IMSS en Tampico, renuncie a los 6 meses, me penalizaron durante un año sin poder volver presentar el ENARM y la segunda vez fue en el 2011 y fui seleccionado para Ginecología en Cd. Victoria, ahora en este 2017 estoy por iniciar una subespecialidad en endocrinología reproductiva e infertilidad en Monterrey y en estos 8 años he aprendido algunas cosas.

1.- No eres la ultima coca del desierto; cuando entre a Medicina Interna me di cuenta que mis compañeros eran unos cracks para el estudio y la organización de tiempo y de conocimientos de la carrera y de no dormir, que buenos eran! Lo bueno que eres, no depende (totalmente) de la universidad que egresas, sino de ti mismo.

2.- No importa taaaaaaaaaaaanto el hospital donde hagas tu especialidad, para fines de tu vida y ejercicio profesional diario, aunque si es mucho peso si quieres seguir estudiando una sub, subsub, subsubsub especialidad por que valoran lo académico, sin embargo cuenta mas lo que publiques y hagas por tu cuenta y eso no depende del hospital; mis maestros de especialidad les va muy bien en el ejercicio profesional, ganan mas de 100, 200 mil o mas al mes y no egresaron de ningún hospital de prestigio.

3.- Lo importante eres tu; si ingresas a un hospital de renombre puedes hacer investigación clínica, publicar artículos, vincularte con otras universidades, hacer rotaciones en otros países si te interesa la investigación y la academia; sino te interesa, a tu paciente LE VALE MADRE donde estudiaste, lo que quiere es que lo trates bien, le des tiempo y atención y respeto, si le sumas que eres bueno en lo que haces por que te pusiste a hacer lo tuyo, lo tienes ganado.

4.- Llevas ventaja en el lugar donde estudies la especialidad; al salir de tu hospital donde lo hiciste, los maestros y enfermeras y compañeros lugareños te conocen y te van a dar trabajo si tienes deseo de quedarte en esa ciudad, así que si les gusta la ciudad donde les toque es 200% mas sencillo que trabajes ahí y te quedes a vivir ahí, obvio eso es elección personal de cada quien.

5.- Si puedes, vete al extranjero! También es decisión muy personal, pero si en ese entonces hubiera tenido el recurso económico para hacer una especialidad en el extranjero lo hubiera hecho, el nivel de vida en EUA, Canada, Europa es obviamente diferente, mi intención no es generar polémica, solo es mi opinión.

Resumen: si ya pasaste el ENARM, ya estas del otro lado, no te estreses tanto por donde te toco. Si no te gusta lo que haces, renuncia y vuelve a iniciar. Si aun no lo pasas, toma un curso intensivo de dos meses, no es publicidad pero compañeros de generación que sabes el nivel académico que traen les fue cabronamente bien en el curso de la UANL, es del único que puedo opinar, los demás de seguro son buenos pero no los conozco. Persevera, persevera, persevera, persevera y persevera, el truco es no aflojar el paso Very Happy

Les deseo el mejor de los exitos!
avatar
Dr. Iván Hdz.
Moderador
Universidad : UANL-UDEM
Mensajes : 5719
Registro : 07/02/2009
Localización : Monterrey, N.L. el otro año, quien sabe

Lema : La sabiduría llega cuando ya no sirve para nada.

Re: Experiencias de un medico especialista

el Vie Feb 10, 2017 1:13 pm
Buenos consejos y realmente comparto varios de ellos.

_________________
Miembro No. 3 del Comité Oficial de Spammers del Foro ENARM
Miembro nº 23 del Comité de la Policía Ortográfica.
Miembro n° 1 del Club de Fans de la Dra. Mapi.
Lorena392
Novato
Mensajes : 6
Registro : 06/09/2016

Re: Experiencias de un medico especialista

el Sáb Feb 18, 2017 7:02 pm
Gracias!
Invitado
Invitado

Re: Experiencias de un medico especialista

el Mar Feb 21, 2017 9:32 pm
Muy interesante su post dr
MARATSAFIN
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 193
Registro : 19/04/2016

Re: Experiencias de un medico especialista

el Mar Feb 21, 2017 9:39 pm
Muchas gracias Señor Dr. Nefelo; lo apreciamos en verdad.
avatar
De.lars
Novato
Universidad : Universidad Veracruzana
Mensajes : 18
Registro : 03/02/2017
Lema : Seif al Din

Re: Experiencias de un medico especialista

el Jue Feb 23, 2017 7:31 am
Jajajajaja muy ilustrativo su post doctor, sobretodo la parte de "persevera, persevera, persevera"
ginasalazar
Novato
Mensajes : 10
Registro : 04/01/2015

Re: Experiencias de un medico especialista

el Jue Feb 23, 2017 8:57 am
Muchas gracias doctor, ojalá más médicos especialistas nos compartieran su opinión
Seiya
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Mensajes : 57
Registro : 21/02/2013

Re: Experiencias de un medico especialista

el Lun Mar 06, 2017 8:31 pm
Gracias por compartir! Buenos consejos en general, sólo me intriga el comentario de los salarios de sus maestros de especilidad, ¡¡ganan más de 100 mil, incluso 200 mil al mes!! Acaso son médicos directivos o tienen sus propias clínicas, ya que actualmente veo difícil ganar dichos montos mensualmente y menos de forma regular, inclusive en la medicina privada el influjo de pacientes es variable, por lo que no siempre se gana lo mismo.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.