Comparte
Ini HM
Novato
Registro : 19/02/2018

Re: Periodo extraordinario, preguntas y respuestas

el Lun Feb 19, 2018 4:57 pm
Ok. Muchas gracias Smile
Unusual3
Novato
Registro : 30/03/2017

el Lun Feb 19, 2018 7:16 pm
@ADAMTS13 escribió:
@Unusual3 escribió:Hola! Es la primera vez que hago el ENARM, no quede seleccionado pero me llego el correo de la invitación para el proceso extraordinario de selección y la verdad estoy muy indeciso aun por que tengo dudas... espero me puedan ayudar!

La primer duda es, yo no tengo titulo ni cédula aun, están en tramite (y tengo el documento entregado por mi universidad que avala que se encuentran en tramite), entonces, mejor no me arriesgo?

2... si me eligen, tendría que ir a la CDMX el día 27 de febrero, cuanto tiempo dan para mudarse al lugar elegido, o cuanto tiempo dan para la entrega de documentos en el hospital que se eligió? Si no para irme de una vez con todas mis cosas jajaja (digo, en el caso de que sea afortunado y quede seleccionado)

3... Entiendo lo de que, si se rechaza la plaza, queda uno mal... cual es el castigo? un amigo me decía que no me dejaran hacer el ENARM 2018, que tan cierto es?

4.. si soy seleccionado, y despues voy al hospital asignado, pero se ponen sus "moños" y me rechazan, que pasa? estare castigado como si hubiera rechazado la plaza? (aquí es donde entra mi miedo por lo de mi titulo y cédula en tramite, que  me rechacen por eso)

Bueno, espero me puedan resolver estas dudas antes de mañana jeje Saludos!!  Very Happy

Por lo de su titulo y cedula no debe preocuparse, normalmente le dan varios meses mas de prorroga, son muchos los residentes que acaban de terminar su servicio social y estan en su misma situacion. 

2. En caso de ser elegido debe considerar que necesita trasladarse a la ciudad de mexico y a la posible plaza que le sea asignada, el tiempo que le den para mudarse depende de cada sede, habra quien le diga que se presente de inmediato hasta quien le de algunos dias para poder mudarse. 

3. La penalizacion de 5 años aplica para aquellos con 2 renuncias, si es su primer examen , puede presentar este año 2018 

4. Es muy poco probable que sea rechzado, los hospitales que no quieren medicos residentes de periodo extraordinario ni siquiera presentan sus plazas como disponibles.
Muchisimas gracias!!!!  Very Happy Very Happy
dr frenetikstein
Novato
Registro : 20/02/2018

el Mar Feb 20, 2018 1:02 pm
Que tal , alguien sabe como quedaron los promedios mínimos para este periodo extraordinario? recuerdo el año pasado de alguna manera la cual no recuerdo logre ver en algun link la lista de promedios minimos en el periodo extraordinario del 2016 .
adrianamtzs
Novato
Registro : 17/09/2014

el Miér Feb 21, 2018 12:53 am
Hola Chicos! Ayúdenme! No logré inscribirme para el periodo extraordinario y recibí correo! Estoy súper frustrada... Díganme al menos podré concursar para un segundo peíodo extraordinario?
doctora corazon
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 16/11/2016

el Miér Feb 21, 2018 10:32 am
@adrianamtzs escribió:Hola Chicos! Ayúdenme! No logré inscribirme para el periodo extraordinario y recibí correo! Estoy súper frustrada... Díganme al menos podré concursar para un segundo peíodo extraordinario?
Sí hay un segundo período,  si te la volverán a mandar muy probablemente, saludos, suerte
davs.dr
Novato
Registro : 21/02/2018

el Miér Feb 21, 2018 11:07 am
preguntas:
1 alguien sabe los hospitales que suelen sobrar para la especialidad de pediatria para este periodo extraordinario?
recuerdo los estados para este periodo extraordinario en pediatria: tamaulipas,oaxaca,tabasco,puebla,edo de mexico,hidalgo,veracruz,guanajuato y sinaloa cuales suelen sobrar aqui???? 
2 hay hospitales privados en este periodo extraordinario (de ser pediatricos mucho mejor)?
3 cuanto tiempo te dan para que te presentes en tu hospital nuevo pues si llega segundo correo uno debe de estar el la cd de mexico el 27 y las residencias empiezan el 1ro de marzo oficialmente?
4 si sobraron 42 plazas para pediatria le llaman a 42 correo para mexico o a cuantos mas aproximadamente?
5 el correo suele llegar puntual mañana a las 17 hrs o tardan mas dias?
6 si no me envian correo puedo checar de todos modos los folios admitidos para este proceso?
7 yo saque 70.222 creen que me manden un 2do correo yo si me registre?
agradeceria su pronta respuesta muy amables lo mejor para todos
davs.dr
Novato
Registro : 21/02/2018

el Miér Feb 21, 2018 1:11 pm
a y otra pregunta..... a que se refieren con numero de control que es diferente a tu lugar en el enarm????
Dr. Iván Hdz.
Moderador
Universidad : UANL-UDEM
Registro : 07/02/2009

Lema : La sabiduría llega cuando ya no sirve para nada.

el Jue Feb 22, 2018 11:00 am
@davs.dr escribió:a y otra pregunta..... a que se refieren con numero de control que es diferente a tu lugar en el enarm????
Es un número de control interno, para saber a quienes les enviaron correo.

Silvia81
Novato
Registro : 27/02/2018

el Mar Feb 27, 2018 11:09 am
Me llego el correo de la convocatoria extraordinaria pero no fui seleccionada mi pregunta es por si la calificacion minima coincide con mi calificacion no fui seleccionada
Dr. Iván Hdz.
Moderador
Universidad : UANL-UDEM
Registro : 07/02/2009

Lema : La sabiduría llega cuando ya no sirve para nada.

el Mar Feb 27, 2018 12:22 pm
@Silvia81 escribió:Me llego el correo de la convocatoria extraordinaria pero no fui seleccionada mi pregunta es por si la calificacion minima coincide con mi calificacion no fui seleccionada
Por que ha de haber muchos con la misma calificación. La respuesta a tu pregunta está en la convocatoria que ya leíste cuando te inscribiste al examen. Hay criterios de desempate y en esos se basan para definir el orden de los sustentantes.