Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Invitado
Invitado

¿¡ PANORMA DE UN INFECTOLOGO!?

el Sáb Dic 17, 2016 4:09 pm
Qué tal foreros! Quiero hacer la sub en Infectología, se que piden medicina interna completa. Alguien que tenga experiencia o algún conocido... ¿Es difícil entrar a esta su Especialidad? Muchos aspirantes?  Y yéndonos ya al ámbito profesional, ¿Es rentable ser Infectólogo aquí en México? A nivel privado e institucional? Se que muchos van a decir que lo importante es sentirse cómodo y que te guste lo qué haces, pero es una realidad que de algo $$ tenemos que vivir, y no es para nada desconocido que cada vez es más la competencia y la exigencia para aspirar a un buen estilo de vida.
arcturus_86
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : Universidad de Guanajuato
Registro : 06/11/2010

Re: ¿¡ PANORMA DE UN INFECTOLOGO!?

el Miér Dic 21, 2016 10:31 am
Hola que tal. Soy R2 de Infectología, ya casi por terminar.

¿Difícil entrar? Pues mira, es una especialidad de demanda media, pero depende mucho que hayas hecho una buena residencia de MI. Las cedes:
-INCAN-GEA
-INNSZ
-IMSS La Raza
-HGM
-CMNO y Hospital Civil Guadalajara

Rentable, no lo se, depende de tu desempeño, no vas a ganar millones, pero es una sub muy académica, con gran contenido científico y humanitario, con gran potencial en un futuro. Ademas es de las pocas subs que sigue siendo "generalizada" es decir, sigues viendo al organismo de manera integral. 

Si te gusta el dinero y vas a hacer MI, mejor vete otra cosa. La verdad es que si es de las subs "pobres" de la MI.

Aunque insisto que eso puedo cambiar en un futuro. 

Cualquier pregunta ya sabes
Invitado
Invitado

el Miér Dic 21, 2016 10:58 am
arcturus_86 escribió:Hola que tal. Soy R2 de Infectología, ya casi por terminar.

¿Difícil entrar? Pues mira, es una especialidad de demanda media, pero depende mucho que hayas hecho una buena residencia de MI. Las cedes:
-INCAN-GEA
-INNSZ
-IMSS La Raza
-HGM
-CMNO y Hospital Civil Guadalajara

Rentable, no lo se, depende de tu desempeño, no vas a ganar millones, pero es una sub muy académica, con gran contenido científico y humanitario, con gran potencial en un futuro. Ademas es de las pocas subs que sigue siendo "generalizada" es decir, sigues viendo al organismo de manera integral. 

Si te gusta el dinero y vas a hacer MI, mejor vete otra cosa. La verdad es que si es de las subs "pobres" de la MI.

Aunque insisto que eso puedo cambiar en un futuro. 

Cualquier pregunta ya sabes
Que tal Dr!!! No es que me quiera hacer millonario, pero si me gusta vivir bien. Pero ese punto no es indispensable. Me parece una subespecialidad increíble, y si me gusta la investigación, la actualización medica etc ... me maravilla todo lo relacionado con los agentes biológicos. En que sede se encuentra realizando su sub?? Muchas gracias por su respuesta!!!!
arcturus_86
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz

el Miér Dic 21, 2016 11:41 am
Si, es una excelente sub-especialidad. Por muchas cosas.

Ahora yo creo que si te alcanza para vivir bien, sin problemas... Si con medicina interna nada mas se puede vivir bien muchas veces.

La verdad es que, por experiencia propia, te puedo decir que los que estamos en esta sub es más por amor al arte que por dinero. Desde la microbiologia basica hasta el VIH pasando por las infecciones en trasplantados y enfermedades tropicales, todo esta super chingon.

Estoy realizando la sub en el INNSZ
Invitado
Invitado

el Miér Dic 21, 2016 2:15 pm
arcturus_86 escribió:Si, es una excelente sub-especialidad. Por muchas cosas.

Ahora yo creo que si te alcanza para vivir bien, sin problemas... Si con medicina interna nada mas se puede vivir bien muchas veces.

La verdad es que, por experiencia propia, te puedo decir que los que estamos en esta sub es más por amor al arte que por dinero. Desde la microbiologia basica hasta el VIH pasando por las infecciones en trasplantados y enfermedades tropicales, todo esta super chingon.

Estoy realizando la sub en el INNSZ
Que chin#gon!!! lo felicito Dr!! Pues tengo para pensarlo.. por que aunque me encantaría, creo que ya a mis 31 años si es mas pesado por la guardias y eso.. a parte no sé si exista un limite de edad para ingresar a la sub especialidad. A veces por cuestiones ajenas o azares del destino posponemos planes. Abusando de su buena voluntad Doctor... ya en una ocasión quedé seleccionado en el ENARM para otra especialidad y renuncié, no era lo mio... sinceramente cree que influya ese aspecto a la hora de elegir sede para MI en algún Instituto o Hospital grande (me han comentado que eso es importante como antecedente para aspirar a una sub) y yéndonos lejos... influirá para una sub especialidad??? tengo años fuera del ambiente "ENARM"  no tengo idea de cuanto hayan cambiado las cosas o mejor dicho el sistema de selección. Lo que si se, es que la competencia está mas feroz, y no quisiera que la edad fuese un factor determinante.
Dr. Iván Hdz.
Moderador
Universidad : UANL-UDEM
Registro : 07/02/2009

Lema : La sabiduría llega cuando ya no sirve para nada.

el Miér Dic 21, 2016 3:55 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
También en el Hospital Universitario de la UANL existe la subespecialidad en infectología.

arcturus_86
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz

el Jue Dic 22, 2016 10:18 am
A si también ahí hay, lo olvide...

Respecto a tus preguntas: no creo que influya ni para la elección de la especialidad ni para la sub, en la sub la verdad es que lo que más peso tiene es de donde vienes, currículum y que te vaya bien en los exámenes de selección y ya.

Así que échale ganas
Invitado
Invitado

el Jue Dic 22, 2016 11:15 am
Dr. Iván Hdz. escribió:También en el Hospital Universitario de la UANL existe la subespecialidad en infectologí
Gracias por el dato Doc!
Invitado
Invitado

el Jue Dic 22, 2016 11:16 am
arcturus_86 escribió:A si también ahí hay, lo olvide...

Respecto a tus preguntas: no creo que influya ni para la elección de la especialidad ni para la sub, en la sub la verdad es que lo que más peso tiene es de donde vienes, currículum y que te vaya bien en los exámenes de selección y ya.

Así que échale ganas
Gracias!!!! Lo tomaré en cuanta. Le deseo éxito en todo que haga!!!
MI2011
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 17/12/2008

el Sáb Dic 24, 2016 11:18 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Hola pues yo creo que depende donde y que quieras hacer yo estuve en el hgz 8 en el df y nuestro infectologo nos abandono por que una farmaceutica lo contrato con un sueldo altisimo con viajes casi alrededor del mundo ganando lo que quiere.. asi que es como todo depende de que quieras hacer con tu vida y donde quieras trabajar como bien dices hay gente que solo trabaja en las institucionea de salud y pues viven mas o menos comodos y hay gente que con esfuerzo se coloca donde quiere estar y pues gana lo que quiere.... yo soy medico geberal y aspiro algun dia ser internista y te puedo decir que aun siendo medico gral puedes ganar lo que quieras solo depende de ti espero te sirva y si escoges infecto sea mas por amor q por dinero
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente