Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Pastrowned
Novato
Mensajes : 9
Registro : 05/09/2015

Plazas disponibles HGM

el Sáb Dic 03, 2016 6:38 pm
Para los interesados en cursar Imagenología en el Hospital General de México, AL MOMENTO (03/12/16) AÚN HAY PLAZAS para extranjeros y nacionales.

Soy residente de primer año y me pasaron esa información. Les recomiendo pasar a la jefatura del Servicio de Radiología para que pregunten detalles.

De lo que sé, es que quedan 2 plazas nacionales y 2 para extranjero.

Espero que se animen!

Para cualquier duda, pueden dejarla en este tema.
OscarNieto
Novato
Mensajes : 10
Registro : 26/11/2008

Re: Plazas disponibles HGM

el Dom Dic 04, 2016 10:40 pm
si, muchas dudas, que evaluan, guardias, tu que ya vas a hacer R2 cual es tu opinión nos puedes dar 3 pros 3 contras porfavorrrr, para irme inmediatamente mañana porfavor:D
hay que llevar algún formato de preregistro, `porque en ala pagina del hospital no sale nada Sad
Lupisagua
Novato
Mensajes : 29
Registro : 01/10/2015

Re: Plazas disponibles HGM

el Lun Dic 05, 2016 12:31 am
Buen dia dr. disculpe usted con que promedio y puntaje entro para saber si tengo oportunidad, gracias
Pastrowned
Novato
Mensajes : 9
Registro : 05/09/2015

Re: Plazas disponibles HGM

el Lun Dic 05, 2016 9:14 pm
Hola!

Pues respondiendo lo del promedio y eso, saqué en el ENARM 75.525 pts y de la universidad tengo 8.44 de promedio. SIN EMBARGO, es más importante realizar una entrevista sincera y buena a tener un súper puntaje o súper promedio. Hay compañeros aquí que sacaron menos que yo y están dentro.


Pueden comunicarse al hospital a los siguientes números:
Tel del HGM: 2789-2000
Ext de enseñanza: 1093
Ext de Rx 1204
Ahí me parece que les pueden dar informes.

Siguiente punto, quiero aclarar también (por lo que he visto en otros temas de este foro), que NO ES VERDAD LO DE LAS PALANCAS. Absolutamente nadie de los compañeros de mi generación tiene palancas ni nada de eso. Es más, el único de la CDMX de los 8 que somos soy yo y solo soy un pobre Universitario que no tiene ni familiares ni amigos médicos ni nada. 

Tercer punto, atendiendo lo de las ventajas y desventajas:

Ventajas
- En el hospital están TODOS los servicios que un Imagenólogo pudiera necesitar, contamos con los servicios de Ultrasonido, Tomografía, Resonancia Magnética, Ultrasonido ginecológico, Imagen mamaria, Intervencionismo, Ultrasonido Doppler, Radiología convencional y estudios especiales.
- Los aparatos que tenemos son de lo mejor que hay, no me sé los nombres de los modelos, pero los tenemos mejores que inclusive en privados, tomógrafos de 128 cortes, SIN fallas (o si llegan a fallar los reparan en menos de 3 días), resonador de 1.5 teslas y así.
- Hay una cantidad EXORBITANTE de pacientes, por lo que TODO, todo y todo llega al hospital, además de que el hospital tiene todas las especialidades; me ha tocado hacer ultrasonidos hasta a pacientes de dermatología xD
- Rotaciones externas: no es difícil conseguir hacerlas en caso de que se requiera para cubrir deficiencias (comentadas en DESVENTAJAS), tengo compañeros erre+ que han ido al INCMNSZ, INP,  HIM, entre otros a hacer rotaciones, solo hay que pedirlas con tiempo.
- El ambiente de trabajo es fenomenal, aquí no existen situaciones de erre+ que castigan sin motivos, o jerarquías muy marcadas (por supuesto que las hay pero nunca se usan con ventajas irracionales sobre los erre-).
- Clases y permisos a congresos del SMRI y potencialmente a la RSNA.
- Desde el primer día ya está haciendo uno ultrasonidos.

Desventajas
- Horario: aunque puede ser visto desde diversos puntos de vista, el horario es de 7:30hrs a 18:00hrs. Me parece que somos el único servicio de radiología del país que tiene a sus residentes cubriendo turnos matutino y vespertino. Por supuesto que la hora de la salida es muy variable, pero en promedio está a las 18hrs con posibilidades de que sea más (20-21hrs) o menos (16-17hrs) dependiendo del servicio en que uno se encuentre. REPITO, esto puede ser visto como bueno o malo. Pero de que siempre hay quehacer y pacientes, SIEMPRE los hay.
- El hospital sufre deficiencias en la formación de placa simple y pediatría, por lo que hay que seleccionar rotaciones externas para cubrirlas en la formación. Cosa que no es difícil.
- Hay que ir vestido de blanco todo el erre1 xDDDDD

No se si haya más dudas, pero espero que con esto encuentren lo que buscan y se animen a aplicar en el HGM.

Estoy al pendiente de más dudas.
Marcio1642
Novato
Mensajes : 8
Registro : 15/06/2013

Re: Plazas disponibles HGM

el Miér Dic 07, 2016 5:52 pm
Hola Gracias por la informacion es muy valiosa, porfavor te escribi un mensaje privado si lo puedes leer, Graxie
Pastrowned
Novato
Mensajes : 9
Registro : 05/09/2015

Re: Plazas disponibles HGM

el Jue Dic 08, 2016 10:24 am
@Marcio1642 escribió:Hola Gracias por la informacion es muy valiosa, porfavor te escribi un mensaje privado si lo puedes leer, Graxie

Checa tu inbax
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.