Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
ange.alvaradob
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 149
Registro : 28/02/2015

Seleccionados GyO

el Dom Oct 16, 2016 10:30 pm
Reputación del mensaje :100% (2 votos)
Hola compañeros, buenas tardes. Hace un año estuve como ahora están muchos de ustedes, con muchas preguntas, confundida, con dudas. Soy R1 de GyO en el Hospital General de Acapulco y les quiero ahorrar un buen de problemas jaja. 

1. La primera ronda es todo, en ella quedas en el hospital de tu elección casi casi, no la desperdicies. NO METAS IMSS, a menos que hayas hecho internado y ss ahí, que tengas un familiar directo trabajando en uno o que hayas publicado. Eso de que se promedian y bla bla, es falso. Yo tenía 80 y tantos promediado y me mandó al caño jaja, al igual que al resto de mis compañeros, unos hasta con 90. No desperdicien su valiosa primera ronda en algo casi imposible. 

2. Sí, wow, Centro Médico Nacional, sí Gineco 4, Uff para el prestigio y presumir te sirven mil, pero para quirúrgicas no! No es recomendable un super hospitalísimo donde hay subs, no harás nada, un mip más y la competencia está canija allá afuera y a tus pacientes les va a valer que vengas de un super Hospital Materno infantil si no sabes operar. Claro, si deseas una sub o investigación o algo, el tercer nivel es buena opción. Pero si quieres operar, búscate un hospital mortalito. Tenemos 2 adscritos egresados de la Gineco 4 y operan con los pies. Uno es egresado de Hospital General de México y oh, mi Dios, no me dejaría ni suturar por él. Ojo!!!!

3. Váyanse a donde tengan amigos, conocidos o váyanse con un amigo. La residencia es solitaria, es triste, está uno lejos de casa en la mayoría de los casos. Siempre es bueno contar con una cara conocida, te saca de muchos apuros, que si ocupas un préstamo de dinero, si ocupas ayuda en algo o simplemente chillar. 

Mi experiencia: mi primer cesárea piel a piel me la dejaron hacer a las 3 semanas de iniciado mi R1. Por guardia, me opero 1 cesárea mínimo, otbs y ameus y eso pues a cada rato. En cuanto a cirugía ginecológica, entro a todas, tenemos hasta 3 histerectomías abdominales por turno. Todo lo maneja el residente, los adscritos rara vez piratean. Hace poco hicieron una flamante histerectomía obstétrica entre 2 R3s (en el Civil Nuevo de Guadalajara le sacan a esas cirugías y son de adscrito). Operamos un buen, la verdad, inovamos, la enseñanza es buena, diario tenemos clase. El ambiente es bueno, también. No es un trabajo excesivo estresante tampoco, lo suficiente para aprender. El R1 en la mayoría de los hospitales es para puro parto, aquí no, aquí el R1 opera lo que quiere. Nos avala la UNAM y nuestras rotaciones son a Guadalajara y Cuernavaca y a donde quieras si tú te la consigues. No, no está Acapulco tan peligroso como dicen. Justo ayer me fui a la playa y en la noche al antro. No estoy diciendo "vénganse todos!", estoy dando mi punto de vista porque la verdad uno después de ser seleccionado no tiene ni idea de nada. 

Espero les haya sido de utilidad y puedo responder cualquier duda que tengan.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.