Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
MARATSAFIN
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 197
Registro : 19/04/2016

ANÉCDOTAS DEL SERVICIO SOCIAL RURAL DISPERSA SSA

el Miér Oct 05, 2016 4:34 pm
Como les va? Pudieron estudiar bien?
avatar
Annie Navarro
Novato
Mensajes : 4
Registro : 05/09/2016

Re: ANÉCDOTAS DEL SERVICIO SOCIAL RURAL DISPERSA SSA

el Vie Oct 07, 2016 8:33 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Como anécdota de mi servicio . Me toco Centro de Salud Rural , donde la cantidad de pacientes con dengue sobrepasaba por mucho los insumos de paracetamol tabletas por muchísimo (claro que me daban como 10 cajas de paracetamol por mes Shocked )  y de paracetamol supositorios como 50 cajas por mes (no se podía modificar tu stock); y en un rato que tuve oportunidad de tomar un pequeño descanso se me hizo raro ver la sala de espera casi vacia; por lo general estaba llena de pacientes que reclamaban su cajita de paracetamol. Al preguntarle a la enfermera pasante de los pacientes , me dijo que habia mucho paracetamol y que se les estaba surtiendo su receta. Lo cual se me hizo raro. Lo que sucedió fue que les dio supositorios de paracetamol!!!!! , no estaría tan mal , si tan solo les hubiera especificado la enfermera que eran SUPOSITORIOS (recordar que era centro de salud rural , la mayoría no sabia leer). Por lo que a los dos días la cantidad de pacientes se duplico ya que decían que el medicamento que se les había dado no les controlaba la fiebre y les dejaba la boca grasosa!... Shocked Shocked Shocked CLARO , se estaban tomando el supositorio de paracetamol!!!

A un amigo le paso con los tabletas vaginales de metronidazol en otro centro de salud ,pero ese era urbano jajaja.
avatar
Dra Foster
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Mensajes : 58
Registro : 05/09/2016

Re: ANÉCDOTAS DEL SERVICIO SOCIAL RURAL DISPERSA SSA

el Vie Oct 07, 2016 10:47 pm
Depende que tan disciplinado eres supongo? No no tuve nada de intencion de hacer ENARN durante el periodo de SS. Quería hacer lo opuesto de estudiar y matarme de estudiante y disfrutar un cambio de paso. Con el poco dinero que ganaba de pasante a veces iba de viaje a los pueblos de la región y en una ocasión fui a Zihuatanejo aprovechando un fin largo. En mi pueblo no habia internet cafes y no tenia $ para comprar una tele y mucho menos contratar Sky. Tenía algo de anime en mi laptop, jugaba mucho Age of Empires, traje mi gatita para darme compañía y pase buen parte del tiempo haciendo crecer una milpa en el terreno baldio detras de la clinica.

Como tenia tanto tiempo libre decidí catafixiar cada uno de los cientos de folders de expedientes y hacer un archivo excel de nombres alfabetico de cada integrante de la familia para ubicar expedientes los dias que no tenia enfermera y al fine imprimi la lista excel, lo engargole y la deje de donacion a la clinica. La pasante que me reemplazo hasta me agradecio de los dioses por haber hecho esa libreta que le saco de muchos apuros porque su año le tocaba reacreditar jeje.
Iba seguido a visitar otros pasantes amigo y comer tacos, pasarla bien, ir a pachangas. La neta hacer ENARM era lo ultimo que queria hacer de pasante.
jcmh
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 417
Registro : 13/09/2013

Re: ANÉCDOTAS DEL SERVICIO SOCIAL RURAL DISPERSA SSA

el Vie Nov 04, 2016 7:42 am
Igual que la Dra. Foster tampoco tenía intención de presentar el ENARM ese año y comenzar inmediatamente la residencia por muchas razones, decidí darme un año sabático al terminar el servicio y presentar el siguiente ENARM donde vería a muchas caras conocidas presentándolo de nuevo je je. Me tocó en un pueblo de la costa sur de Jalisco, al incio me gustaba mucho nadar y las actividades relacionadas con el mar luego le perdí el interés aunque eso sí conocí muchas playas de la costa de Jalisco, Colima y Michoacán donde por cierto hay unas playas hermosísimas y poco conocidas como la manzanillera, colola y maruata. Me tocó el paso del huracán Jova y ayudar en las brigadas pero eso ya es otra historia. En los tiempos libres salía con los pocos pero verdaderos amigos que tenía y la pasábamos bien, repasaba temario médico o como había internet en mi unidad pues aprovechaba. Los doctores/enfermera del fin de semana eran a todo dar y excelente cocineros y siempre hacíamos comidas riquísimas. Durante mi año sabático me preparé para el enarm y me fue bien saqué 72 je je, y también aproveché y tuve muy buenas experiencias personales ese año.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.