Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Sk0rpi0n
Administrador
Mensajes : 388
Registro : 22/12/2011
Lema : An Veritas, an nihil
http://www.foroenarm.org

Ya fui seleccionado en el ENARM, ¿qué sigue?

el Dom Sep 25, 2016 11:24 pm
Si resultaste seleccionado en el ENARM, vas a descubrir que, aunque sea un paso esencial y quizá el más importante para iniciar tu Residencia, es apenas el primero.

Al recoger tu Constancia de Seleccionado el día que te lo indique la CIFRHS, tienes en tu poder el papel que te abre las puertas a los demás procesos de selección, que a veces resultan ser más complejos que el propio ENARM. Todo depende de la institución en la que elijas hacer tu especialidad.

Por ejemplo, cada institución de salud pública (llámese IMSS, ISSSTE, SSA, PEMEX, etc.) tiene su propio sistema interno de selección, aunque para todos ellos es indispensable haber sido seleccionado en el ENARM para la especialidad a la que aplicas. Lo mismo ocurre con las instituciones privadas. Algunos procesos son más complicados y otros menos, pero normalmente todos te piden ciertos requisitos adicionales a los que te pidieron para poder presentar el ENARM.

El tema de qué hacer después del ENARM puede resultar todo un embrollo y por eso tienes que estar preparado para afrontarlo. Nosotros estamos aquí para ayudarte. 

En el Foro ENARM existen temas donde los médicos que ya han pasado por este proceso te aconsejan sobre qué hacer una vez que has sido seleccionado. Aquí te dejamos un muy buen ejemplo:

http://www.foroenarm.org/t30828-que-hacer-despues-de-ser-seleccionado-en-el-enarm-medicos-te-aconsejan


Última edición por Sk0rpi0n el Mar Ene 31, 2017 3:12 am, editado 1 vez (Razón : Actualización)

_________________
¿Tienes preguntas sobre el ENARM? Visita nuestro foro de Preguntas Frecuentes.

Te invito a leer el Reglamento Oficial del Foro ENARM
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.