Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Marco8804
Novato
Registro : 04/10/2016

Re: Les cuento mi historia

el Mar Oct 04, 2016 12:01 pm
Escogi la Especialidad de Medicina Interna este año (2016) es mi segundo intento el primero fue en el 2014 (Promedio de 68)... actualmente tengo 72 y en espera de promedios..

Mi gran duda es conviene tomar la Residencia si tengo familia (Hijo y Esposa)... o intentar el próximo año a algo más "normal" (con más tiempo para dedicarle a ellos)
En caso de ser si cuál sería la Especialidad que costea tanto en Vida Tiempo e Ingresos entre Anatomia Patologica y Radiología... o le sigo intentando a la Interna?

Soy muy académico me gusta leer más libros que literatura en Internet. Trabajo casi todo el día... y pues vivo en Monterrey y quisiera quedar en esta ciudad para evitar gastar mucho al irme a ser foráneo

Ayuda y gracias
sagat1987
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 27/09/2012

el Jue Oct 06, 2016 2:18 pm
@Marco8804 escribió:Escogi la Especialidad de Medicina Interna este año (2016) es mi segundo intento el primero fue en el 2014 (Promedio de 68)... actualmente tengo 72 y en espera de promedios..

Mi gran duda es conviene tomar la Residencia si tengo familia (Hijo y Esposa)... o intentar el próximo año a algo más "normal" (con más tiempo para dedicarle a ellos)
En caso de ser si cuál sería la Especialidad que costea tanto en Vida Tiempo e Ingresos entre Anatomia Patologica y Radiología... o le sigo intentando a la Interna?

Soy muy académico me gusta leer más libros que literatura en Internet. Trabajo casi todo el día... y pues vivo en Monterrey y quisiera quedar en esta ciudad para evitar gastar mucho al irme a ser foráneo

Ayuda y gracias
doc le mando inbox
Seiya
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 21/02/2013

el Vie Oct 07, 2016 8:31 pm
Hola Vmvc90! En efecto, no eres el único en esa situación. Conozco al menos otros 5 médicos que están en esa misma condición, algunos de los cuales pasaron el enarm con más de 80 y aún así renunciaron; situación que no es poco común, en un sistema de residencias tan corrupto y con condiciones laborales deplorables, además de ilegales.

Coincido con aquellos que te alientan a realizar algún tipo de actividad relacionada como maestrías, diplomados, cursos en el extranjero, para aprovechar esos 5 años de castigo. La medicina, en verdad cuenta con muchos rubros y caminos a seguir. Respecto a los comentarios que afirman que al renunciar, se le está quitando un lugar a otro médico, yo me pregunto ¿Cómo se le puede quitar una plaza a otro médico? si éste no la ha ganado. Es decir: para que exista la acción de robo, usurpación o despojo, primero debe existir el concepto de pertenencia o posesión.

Finalmente, es verdad que cuando un residente renuncia hay sobrecarga de trabajo para los restantes, pero esto definitivamente es responsabilidad de la institución o acaso, cuando en una empresa se presenta una baja por cualquier circunstancia, la primer medida que se toma ¿es exigirle a los empleados restantes que cubran las cuotas de su compañero? No, lo habitual es abrir una convocatoria para cubrir esa vacante. Nadie es indispensable. Es mi opinión, la de una mente abierta, no gobernada, !menos¡ institucionalizada y jamás tercermundista.

PD.- No compares el mejor sistema de residencias del mundo (EUA), con uno de los peores.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente