Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Leviatán
Novato
Mensajes : 36
Registro : 04/08/2016

Re: Les cuento mi historia

el Miér Sep 14, 2016 1:01 pm
mapi escribió:Y si queda antecedente en el expediente, no creas que quedamos en blanco 
Shocked  A que se refiere con eso Dra???
Dr. VicPD
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Mensajes : 58
Registro : 05/09/2016

Re: Les cuento mi historia

el Miér Sep 14, 2016 4:23 pm
Creo que el castigo de los cinco años es excesivo. Pero ya bien lo dice Danni Miranda nuestra carrera tiene una amplia gamma de posibilidades. Así que ánimo colegas y a disfrutar estos años, explorar otras opciones y si al pasar la condena deciden volver a presentar el ENARM de seguro tendrán más clara su decisión y serán seleccionados.
Iti
Novato
Mensajes : 40
Registro : 10/09/2016

Re: Les cuento mi historia

el Miér Sep 14, 2016 9:59 pm
Por eso es importante pensar bien que es lo que queremos, muchos se dejan ir por la corriente, que si no eres especialista no eres buen médico y se avientan a querer hacer la residencia y estando ahi se salen por el motivo que sea. Todos sabemos lo difícil que es entrar a la especialidad, cuando en un mundo perfecto todos deberiamos poder hacerla si asi lo deseamos, pero vivimos en México donde el sistema de salud esta de la fregada y tal vez no comparta mi opinión, pero voy de acuerdo con lo que comentó alguien, en que aceptar una plaza y luego renunciar es quitarle el lugar a un medico que si deseaba y estaba seguro de lo que tenia que sacrificar con tal de hacer la residencia. En fin, espero que en estos 5 años los cuales sin duda es un tiempo excesivo, pueda pensar bien si realmente desea hacer una especialidad para que no vuelva a pasar por un estrés innecesario y no renuncie en un futuro nuevamente. Saludos.
avatar
DraMariell
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Mensajes : 99
Registro : 14/07/2012

Re: Les cuento mi historia

el Jue Sep 15, 2016 1:18 am
joulestls escribió:en verdad 5 años se les hace poco tiempo de castigo por renunciar 2 veces seguidas? no lo creo, de hecho al contrario creo que es un castigo mas que justo, yo se que hay razones por las cuales uno renuncia, ya se porque lo tratan a uno mal en la residencia, porque la especialidad o la plaza no era lo que esperas o razones de ese tipo, incluso la de extrañar a la familia y amigos, lo cual me parece muy mala razón para renunciar dos veces, si ya viste una vez que en verdad no puedes estar sin tu familia pues entonces hay que buscar otra opcion, ya sea hacer la residencia cerca, o hacer una maestria, algo que te permita mas estar con ellos, y realmente hacer una reflexion de que es mas importante en tu vida. porque les voy a contar la otra cara de la moneda, la de las personas que pierden un lugar por los que si quedaron y renunciaron, y tambien de los residentes que se quedan sin un compañero muchas veces con mas carga de trabajo para ellos. en mi hospital entran 3 R1 por año al servicio, y aun asi es pesado de a 3, este año entraron 3 como desde hace varios años estaba planeado, y pues uno de ellos decidio renunciar, y ahora yo veo como los R1 tienen que hacer mucho mas trabajo del que de por si ya era una buena cantidad. y los R2 les echamos la mano y todo pero tenemos tmb otras responsabilidades, como ir a quirofano, rotaciones y comisiones especiales que estan designadas para los R2. cuando recien renuncio el compañero fue a principios de mayo y ya no se pudo que nos mandaran otro R1 nos dijeron que solo era posible si renunciaban en las primeras 6 semanas, que porque el 31 de abril se cerraba el proceso, entonces nos quedamos todos con mas trabajo y ademas una persona que realmente hubiera aprovechado esa plaza se quedo sin hacer residencia, la beca se desperdicia, ya que no se le da a nadie mas. como pueden ver hay otra cara de la moneda y yo creo que de esta manera nos dan chance de poder renunciar una vez y ya a la segunda se aplica la sanción. y asi muchos no lo tomaran a la ligera lo de presentar y también lo de escoger que especialidad y que hospital tomar. esa es mi humilde opinión, y no espero que la compartan, pero que también vean que el renunciar afecta a los demás residentes del hospital en el que estaban, a alguien que no ocupa ese lugar y se quedo a poco de pasar y que se pierde una beca que alguien podría recibir para hacer residencia. saludos.
Totalmente de acuerdo con su comentario Doc.
CAMILA25
Novato
Mensajes : 10
Registro : 10/09/2014

Re: Les cuento mi historia

el Sáb Sep 17, 2016 2:25 pm
mas que criticar hay q buscarle una solución a este asunto,un amparo o algo,yo estoy cursando pediatría,me gusta pero hay algo q me apasiona mas.. y es la cirugía.. saque 75 en el enarm.. y x miedo o inseguridad no lo puse es mi 2da selección y hay dias q con las chingas regaños e injusticias me dan ganas de irme de ese lugar... pero pienso en los 5 casi 6 años!! de condena.. en mi.. mis papás hasta en mi hermano.. en q no podré pagar una especialidad privada en no se.. cuba x ejemplo.. x q esperar a q haya un cambio en mexico??? Compararlo con eu? Al medico q comento eso.. sólo le digo q no maaaa... pienso seguirle.. tratar de entrar a cirugía pediatrica o no se buscar hacer el mir ya asegurando esta especialidad aqui.. buscar una solución a esto... si alguien se encuentra en alguna situación x fa hay q contactarnos.. el compañero o compañera q se salió tienes mas tiempo puedes homologar tu titulo estudiar el doble o triple y aplicar para el mir.. en mi caso quisiera hacer eso pero estoy en la resi.. y pues voy a investigar si puedo hacerlo via inter.. y ya acudir sólo para el examen.. esa podría ser otra opción
yandexenarm
Novato
Mensajes : 40
Registro : 27/07/2016

Re: Les cuento mi historia

el Dom Sep 18, 2016 6:19 pm
Yo lo comparé porque es muy mediocre quejarse de que el sistema tiene sus problemas pero querer que se acople a nuestras circunstancias particulares y no acatar el reglamento. Salirse una vez ya es algo impactante pero todavía aventarse a hacerlo 2 veces... a ese paso pues entren cada año a cada especialidad distinta a ver ''cuál les gusta''.
joman04
Novato
Mensajes : 27
Registro : 10/09/2016

Re: Les cuento mi historia

el Dom Sep 18, 2016 10:51 pm
Es valido sentirse mal cuando tu tesoro más grande en la vida es la familia, sin embargo a pesar de las circunstancias ellos siempre van a estar ahí, es muy probable que con el paso de los años y con mayor independencia te vayas dando cuenta que cometiste un error al renunciar  ¿El por qué? Porque tu familia sea de manera directa o indirecta siempre te van acompañar en donde quiera que te encuentres.  Encontrar la manera de hacerlos estar presente todos los días; actualmente tenemos FaceTime, whats app, mensajes de voz, a cualquier parte de la república puedes viajar con relativa facilidad, es decir hay muchas formas de mantenerse juntos, apoyando y creciendo juntos.
avatar
prune
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 196
Registro : 20/12/2008

Re: Les cuento mi historia

el Lun Sep 19, 2016 12:12 am
CAMILA25 escribió:mas que criticar hay q buscarle una solución a este asunto,un amparo o algo,yo estoy cursando pediatría,me gusta pero hay algo q me apasiona mas.. y es la cirugía.. saque 75 en el enarm.. y x miedo o inseguridad no lo puse es mi 2da selección y hay dias q con las chingas regaños e injusticias me dan ganas de irme de ese lugar... pero pienso en los 5 casi 6 años!! de condena.. en mi.. mis papás hasta en mi hermano.. en q no podré pagar una especialidad privada en no se.. cuba x ejemplo.. x q esperar a q haya un cambio en mexico??? Compararlo con eu? Al medico q comento eso.. sólo le digo q no maaaa... pienso seguirle.. tratar de entrar a cirugía pediatrica o no se buscar hacer el mir ya asegurando esta especialidad aqui.. buscar una solución a esto...  si alguien se encuentra en alguna situación x fa hay q contactarnos.. el compañero o compañera q se salió tienes mas tiempo puedes homologar tu titulo estudiar el doble o triple y aplicar para el mir.. en mi caso quisiera hacer eso pero estoy en la resi.. y pues voy a investigar si puedo hacerlo via inter.. y ya acudir sólo para el examen.. esa podría ser otra opción
Colega disculpe que me meta, pero en su caso particular (como ud plantea su situación) yo creo que su mejor opción es avocarse con todo a su residencia para lograr derivarse a cirugia pediátrica o, en su defecto, terminar pediatria y despues hacer cirugia pediatrica. Como ud dice la tiene dificil (no imposible) por las otras vias. Ya que: hacer el MIR y quedar seleccionado es sin duda mas dificil que el enarm aunado a todos los tramites que tendría que hacer; salirse y esperar 5-6 años es muchisimo tiempo y buscar un amparo y esas cosas puede llevarle también mucho tiempo, dinero y desgaste; esperar que el reglamento cambie es como un sueño guajiro (mas porque no todos estamos es contra de la sanción). Continuar en pediatria es la manera en que no pierde lo que le ha costado tanto, no pierde el tiempo (que no se recupera), no renuncia a su sueño de ser quirúrgico e incluso tendra la opción de tener 2 especialidades. Pero bueno, solo ud sabe como vive su situación y lo que quiere. Que tome la mejor decisión.
marthona90
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 105
Registro : 05/09/2016

Re: Les cuento mi historia

el Dom Oct 02, 2016 8:55 pm
ES INCREIBLE QUE LOS MEDICOS NO PODAMOS REALIZAR NUESTRA ESPECIALIDAD TRANQUILAMENTE.
SE REQUIEREN MAS PLAZAS ES CLARO QUE EN TODOS LOS HOSPITALES FALTAN RESIDENTES, PERO NO LAS HAY

50MIL CONCURSANTES Y 5000 LUGARES INCREIBLE!!!

AUNQUE NO PAGARAN LO MISMO POR PLAZA DEBERINA FORMAR MAS LUGARES. LA DEMANDA ES DEMASIADA

Y ENCIMA LE DAN PLAZAS A EXTRANJEROS...PARA QUE ENTREMOS AL EXTRANJERO SON MUCHOS REQUISITOS Y AÑOS DE LUCHA... Y AHORA TUMP Sad
yandexenarm
Novato
Mensajes : 40
Registro : 27/07/2016

Re: Les cuento mi historia

el Lun Oct 03, 2016 8:53 am
Yo no le veo nada de malo a que se acepten extranjeros en México. Mejor tener un extranjero de excelencia como los que logran entrar que un mexicano que rayó para entrar, tampoco hay porqué ser proteccionistas.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.