Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
CAMILA25
Novato
Mensajes : 10
Registro : 10/09/2014

Re: Les cuento mi historia

el Lun Sep 12, 2016 11:34 am
Q mala onda que el compañero tenga q pasar por esto.. estoy segura q no es el único y a los q lo critican sólo les digo q el se ganó su lugar.. por alguna u otra razón se salió pero 5 años me parece demasiado injusto.. en mi caso.. es mi 2da selección.. hay dias q estoy a punto de salirme pero me aguanto sólo por q pienso en la condena q me esperaría.. no se me hace nada justo..
CAMILA25
Novato
Mensajes : 10
Registro : 10/09/2014

Re: Les cuento mi historia

el Lun Sep 12, 2016 11:37 am
Ojalá podamos hacer algo compañeros.. yo estaría dispuesta a q no me dieran beca o algun castigo diferente.. esto no..si saben de algo.. alguna esperanza.. les agradeceré
yandexenarm
Novato
Mensajes : 40
Registro : 27/07/2016

Re: Les cuento mi historia

el Lun Sep 12, 2016 11:49 am
A mi sentir, la renuncia debería de considerarse como en EUA, un incumplimiento de contrato con todas las obvias consecuencias que eso trae. Cuando menos, que los hospitales que te vean para la segunda vez sepan de ese antecedente, ya que es un riesgo latente.
avatar
Leviatán
Novato
Mensajes : 36
Registro : 04/08/2016

Re: Les cuento mi historia

el Lun Sep 12, 2016 11:52 am
Nadie está en postura de juzgar las decisiones de los demás, independientemente de cuales fueron. El compañero que renunció sabe por que lo hizo y PUNTO!. Nadie le quita lugar a otro médico, eso que quede claro! el resultado se obtiene a base de esfuerzos y sacrificios y de esa misma forma se gana el derecho a decidir sobre esa plaza. Los que quieran estar dentro de una residencia saben que tienen que ganárselo. Respetemos las decisiones ajenas y comencemos a juzgar menos y a empatizar más, nadie sabe... el día de mañana puede ser cualquiera el que se vea obligado a dejar la residencia....
yandexenarm
Novato
Mensajes : 40
Registro : 27/07/2016

Re: Les cuento mi historia

el Lun Sep 12, 2016 12:20 pm
... y por tanto, a asumir las consecuencias de lo mismo. Como dicen los gringos, "can't have your cake and eat it too". Si vas a renunciar y sabes lo que pasa, no te andes quejando de que el castigo "es muy estricto" o "no es justo". Las reglas ya estaban ahí escritas cuando aplicaron y debieron tomarse en cuenta a la hora de decidir.
avatar
Dr. Iván Hdz.
Moderador
Universidad : UANL-UDEM
Mensajes : 5854
Registro : 07/02/2009
Localización : Monterrey, N.L. el otro año, quien sabe

Lema : La sabiduría llega cuando ya no sirve para nada.

Re: Les cuento mi historia

el Lun Sep 12, 2016 12:44 pm
Como dice Andrés Calamaro: No cometas el crimen varón sin no vas a cumplir la condena.

A mí tampoco me parece un motivo justificado el renunciar por que estés lejos de tu familia, pero ese es mi sentir que puede ser muy distinto al tuyo y ninguno de los dos tiene la verdad absoluta. No te molestes en dar explicacione y mucho menos te hagan sentir mal los comentarios que aquí plasmen. Nadie sabe lo que ocurre en tu cabeza. Como alguien ya mencionó, las reglas estaban establecidas desde antes de meternos al ruedo y si no las leímos o no nos gustan, ya nada podemos hacer más que acatarlas. No te lamentes por lo que ocurre o al menos que no te frene, puedes hacer muchas cosas mientras pasa el tiempo, solo es cuestión de como las aceptas.

_________________
Miembro No. 3 del Comité Oficial de Spammers del Foro ENARM
Miembro nº 23 del Comité de la Policía Ortográfica.
Miembro n° 1 del Club de Fans de la Dra. Mapi.
javier82
Novato
Mensajes : 25
Registro : 12/04/2015

Re: Les cuento mi historia

el Lun Sep 12, 2016 12:56 pm
Para mí si es mucho tiempo.
Nadie le quita la oportunidad a nadie.
El comportamiento de las personas dependen de cada quien, hay razones buenas y otras equivocadas, pero cada quien lleva las consecuencias, nadie más, así que ni de que opinar al respecto.
El problema de la falta de personal y exceso de trabajo, es del sistema de salud que está mal estructurado, la residencia es para aprender, no para sacar chamba de médicos de base.
Si hay gente que andan por ahí de amargados, es el problema de todo ser humano, porque se nos hace mas más fácil destruir que ayudar, criticar que apoyar, enfocarnos en lo negativo en lugar de lo positivo, en fin no buscando crecer como personas, y de eso igual es responsable uno mismo
Animo compañero el tiempo pasa volando, analiza un poco más lo que quieres y como lo quieres, para evitar este tipo de situaciones, que al fin de y al cabo te afectan a ti y solo a ti, espero pronto encuentres la paz emocional y espiritual para poder realizar tus metas a como mejor te convengan.  Bendiciones.
avatar
carlos mercado pineda
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Mensajes : 97
Registro : 11/09/2012

Re: Les cuento mi historia

el Lun Sep 12, 2016 1:04 pm
joulestls escribió:en verdad 5 años se les hace poco tiempo de castigo por renunciar 2 veces seguidas? no lo creo, de hecho al contrario creo que es un castigo mas que justo, yo se que hay razones por las cuales uno renuncia, ya se porque lo tratan a uno mal en la residencia, porque la especialidad o la plaza no era lo que esperas o razones de ese tipo, incluso la de extrañar a la familia y amigos, lo cual me parece muy mala razón para renunciar dos veces, si ya viste una vez que en verdad no puedes estar sin tu familia pues entonces hay que buscar otra opcion, ya sea hacer la residencia cerca, o hacer una maestria, algo que te permita mas estar con ellos, y realmente hacer una reflexion de que es mas importante en tu vida. porque les voy a contar la otra cara de la moneda, la de las personas que pierden un lugar por los que si quedaron y renunciaron, y tambien de los residentes que se quedan sin un compañero muchas veces con mas carga de trabajo para ellos. en mi hospital entran 3 R1 por año al servicio, y aun asi es pesado de a 3, este año entraron 3 como desde hace varios años estaba planeado, y pues uno de ellos decidio renunciar, y ahora yo veo como los R1 tienen que hacer mucho mas trabajo del que de por si ya era una buena cantidad. y los R2 les echamos la mano y todo pero tenemos tmb otras responsabilidades, como ir a quirofano, rotaciones y comisiones especiales que estan designadas para los R2. cuando recien renuncio el compañero fue a principios de mayo y ya no se pudo que nos mandaran otro R1 nos dijeron que solo era posible si renunciaban en las primeras 6 semanas, que porque el 31 de abril se cerraba el proceso, entonces nos quedamos todos con mas trabajo y ademas una persona que realmente hubiera aprovechado esa plaza se quedo sin hacer residencia, la beca se desperdicia, ya que no se le da a nadie mas. como pueden ver hay otra cara de la moneda y yo creo que de esta manera nos dan chance de poder renunciar una vez y ya a la segunda se aplica la sanción. y asi muchos no lo tomaran a la ligera lo de presentar y también lo de escoger que especialidad y que hospital tomar. esa es mi humilde opinión, y no espero que la compartan, pero que también vean que el renunciar afecta a los demás residentes del hospital en el que estaban, a alguien que no ocupa ese lugar y se quedo a poco de pasar y que se pierde una beca que alguien podría recibir para hacer residencia. saludos.
TOTALMENTE DE ACUERDO, AUNQUE SE ESCUCHE CRUEL, E INCLUSO DE ME HACE QUE ES POCO EL CASTIGO QUE LE DAN POR EL HECHO DE RENUNCIAR, MUCHOS SE QUEDAN SIN PLAZA POR GENTE INSEGURA DE LO QUE QUIEREN EN ESTA PROFESION.
luis arturo 1986
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Mensajes : 97
Registro : 10/09/2012

Re: Les cuento mi historia

el Lun Sep 12, 2016 1:08 pm
en 2018 cumplo mi condena, y estoy totalmente de acuerdo con el comentario de darth raider, los que se quejan de que la carga de trabajo aunenta al renunciar un compañero haganlo (queja) con el sistema.
yandexenarm
Novato
Mensajes : 40
Registro : 27/07/2016

Re: Les cuento mi historia

el Lun Sep 12, 2016 2:06 pm
Poder renunciar una vez sin castigo y que todavía se quejen me parece impactante. Reitero, sistema como en EUA, donde renunciar es un rollo incluso legal y te deja apestado e imposibilitado de volver a hacer una residencia para (casi) siempre.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.