Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Vmvc90
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Mensajes : 57
Registro : 19/02/2015

Les cuento mi historia

el Dom Sep 11, 2016 12:34 am
Hola a todos pase el ENARM dos veces y renuncie. Básicamente por extrañar a mi familia ( y más cuando sabes que te han dado todo, y tú dejas de convivir con ellos en la misma calidad y tiempo como si no existieran por el tiempo en el hospital, eso me ponía triste, me sentía un mal hijo) y también porque me gusta tener algo de vida. Y esto fue en el 2015, para presentar de nuevo esperare hasta el 2021. Alguien está en la Misma situación? Quizá es un castigo severo con 1-2 años que no dejarán presentar sería justo en vez de 5 años. Saludos doctores.
avatar
mapi
Foroenarmita Experto
Foroenarmita Experto
Universidad : Esm
Mensajes : 5788
Registro : 14/03/2009
Lema : ils se contentent de tuer le temps en attendant que le temps le tue

Re: Les cuento mi historia

el Dom Sep 11, 2016 12:40 am
Yo ya lo viví y tuve que esperar 5 añotes , es duro muy duro yo lo sufrí bastante hasta que nació mi hijo y descubrí que la vida tiene grandes sorpresas y este año lo intente una vez más y me costó mucho más estudiar porque ahora trabajo y tengo un nene que quiere a mama con el y la noche por muy larga te invita a dormir , lo que te puedo decir es que por algo pasan las cosas aunque se vea muy mal y que espero de todo corazón reduzcan el plazo

_________________
[b][i][u]Miss Damita Enarm 2009
Miembro No. 2 del Club de Fans del Dr. Feromonal... ¡¡¡¡Papacitoooo!!!!


Vmvc90
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Mensajes : 57
Registro : 19/02/2015

Re: Les cuento mi historia

el Dom Sep 11, 2016 1:03 am
Gracias Mapi, tú historia me inspira, a volver a presentar este examen. Aunque aún no sé bien en que año lo presentaré. Mi último fue en el 2015 cuando lo pase renuncie este año. Hasta el 2021 presentó!?
avatar
sagat1987
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Mensajes : 1105
Registro : 27/09/2012
Localización : mty

Re: Les cuento mi historia

el Dom Sep 11, 2016 7:07 pm
@Vmvc90 escribió:Gracias Mapi, tú historia me inspira, a volver a presentar este examen. Aunque aún no sé bien en que año lo presentaré. Mi último fue en el 2015 cuando lo pase renuncie este año. Hasta el 2021 presentó!?
asi es doc mi ultima seleccion fue en 2014 mi condena por que eso es lo que parece mas la cumplo en 2019 pero tengo que presentar hasta el 2020 no se si presentare obviamente a ver que pasa  pero si su seleccion fue en en 2015 mas en 2020 cumple la condena y 2021 vuelve a presentar deberian bajarlo a 3 años 5 años se me hace rigorista
Vmvc90
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Mensajes : 57
Registro : 19/02/2015

Re: Les cuento mi historia

el Dom Sep 11, 2016 8:42 pm
Gracias Doc Sagat por su comentario.
joulestls
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Universidad : Universidad Autónoma de Guadalajara
Mensajes : 61
Registro : 01/08/2013

Re: Les cuento mi historia

el Dom Sep 11, 2016 8:52 pm
Reputación del mensaje :100% (7 votos)
en verdad 5 años se les hace poco tiempo de castigo por renunciar 2 veces seguidas? no lo creo, de hecho al contrario creo que es un castigo mas que justo, yo se que hay razones por las cuales uno renuncia, ya se porque lo tratan a uno mal en la residencia, porque la especialidad o la plaza no era lo que esperas o razones de ese tipo, incluso la de extrañar a la familia y amigos, lo cual me parece muy mala razón para renunciar dos veces, si ya viste una vez que en verdad no puedes estar sin tu familia pues entonces hay que buscar otra opcion, ya sea hacer la residencia cerca, o hacer una maestria, algo que te permita mas estar con ellos, y realmente hacer una reflexion de que es mas importante en tu vida. porque les voy a contar la otra cara de la moneda, la de las personas que pierden un lugar por los que si quedaron y renunciaron, y tambien de los residentes que se quedan sin un compañero muchas veces con mas carga de trabajo para ellos. en mi hospital entran 3 R1 por año al servicio, y aun asi es pesado de a 3, este año entraron 3 como desde hace varios años estaba planeado, y pues uno de ellos decidio renunciar, y ahora yo veo como los R1 tienen que hacer mucho mas trabajo del que de por si ya era una buena cantidad. y los R2 les echamos la mano y todo pero tenemos tmb otras responsabilidades, como ir a quirofano, rotaciones y comisiones especiales que estan designadas para los R2. cuando recien renuncio el compañero fue a principios de mayo y ya no se pudo que nos mandaran otro R1 nos dijeron que solo era posible si renunciaban en las primeras 6 semanas, que porque el 31 de abril se cerraba el proceso, entonces nos quedamos todos con mas trabajo y ademas una persona que realmente hubiera aprovechado esa plaza se quedo sin hacer residencia, la beca se desperdicia, ya que no se le da a nadie mas. como pueden ver hay otra cara de la moneda y yo creo que de esta manera nos dan chance de poder renunciar una vez y ya a la segunda se aplica la sanción. y asi muchos no lo tomaran a la ligera lo de presentar y también lo de escoger que especialidad y que hospital tomar. esa es mi humilde opinión, y no espero que la compartan, pero que también vean que el renunciar afecta a los demás residentes del hospital en el que estaban, a alguien que no ocupa ese lugar y se quedo a poco de pasar y que se pierde una beca que alguien podría recibir para hacer residencia. saludos.
avatar
mapi
Foroenarmita Experto
Foroenarmita Experto
Universidad : Esm
Mensajes : 5788
Registro : 14/03/2009
Lema : ils se contentent de tuer le temps en attendant que le temps le tue

Re: Les cuento mi historia

el Dom Sep 11, 2016 9:24 pm
Joulestls No pienso igual que usted en mi caso yo renuncie la primera vez , la segunda me sacaron por cambiarme de hospital lo cual se me hizo injusto porque conozco muchos que se cambiaron y no los sacaron, sinceramente NO creo que USTED esté facultado para decir que es justo o NO , y los que han renunciado dos veces pues tendrán sus razones aveces la vida no es como la planeamos o  lo deseamos , a los que están viviendo lo que yo he vivido les digo que analicen sus opciones yo en este tiempo hice dos maestrías que me han encantado y me han ayudado a desarrollarme en otras áreas de la medicina 
Mis mejores deseos para todos

_________________
[b][i][u]Miss Damita Enarm 2009
Miembro No. 2 del Club de Fans del Dr. Feromonal... ¡¡¡¡Papacitoooo!!!!


avatar
Darth Raider
Moderador
Universidad : UAA
Mensajes : 6862
Registro : 17/05/2011

Re: Les cuento mi historia

el Dom Sep 11, 2016 10:07 pm
Reputación del mensaje :100% (2 votos)
@joulestls escribió:en verdad 5 años se les hace poco tiempo de castigo por renunciar 2 veces seguidas? no lo creo, de hecho al contrario creo que es un castigo mas que justo, yo se que hay razones por las cuales uno renuncia, ya se porque lo tratan a uno mal en la residencia, porque la especialidad o la plaza no era lo que esperas o razones de ese tipo, incluso la de extrañar a la familia y amigos, lo cual me parece muy mala razón para renunciar dos veces, si ya viste una vez que en verdad no puedes estar sin tu familia pues entonces hay que buscar otra opcion, ya sea hacer la residencia cerca, o hacer una maestria, algo que te permita mas estar con ellos, y realmente hacer una reflexion de que es mas importante en tu vida. porque les voy a contar la otra cara de la moneda, la de las personas que pierden un lugar por los que si quedaron y renunciaron, y tambien de los residentes que se quedan sin un compañero muchas veces con mas carga de trabajo para ellos. en mi hospital entran 3 R1 por año al servicio, y aun asi es pesado de a 3, este año entraron 3 como desde hace varios años estaba planeado, y pues uno de ellos decidio renunciar, y ahora yo veo como los R1 tienen que hacer mucho mas trabajo del que de por si ya era una buena cantidad. y los R2 les echamos la mano y todo pero tenemos tmb otras responsabilidades, como ir a quirofano, rotaciones y comisiones especiales que estan designadas para los R2. cuando recien renuncio el compañero fue a principios de mayo y ya no se pudo que nos mandaran otro R1 nos dijeron que solo era posible si renunciaban en las primeras 6 semanas, que porque el 31 de abril se cerraba el proceso, entonces nos quedamos todos con mas trabajo y ademas una persona que realmente hubiera aprovechado esa plaza se quedo sin hacer residencia, la beca se desperdicia, ya que no se le da a nadie mas. como pueden ver hay otra cara de la moneda y yo creo que de esta manera nos dan chance de poder renunciar una vez y ya a la segunda se aplica la sanción. y asi muchos no lo tomaran a la ligera lo de presentar y también lo de escoger que especialidad y que hospital tomar. esa es mi humilde opinión, y no espero que la compartan, pero que también vean que el renunciar afecta a los demás residentes del hospital en el que estaban, a alguien que no ocupa ese lugar y se quedo a poco de pasar y que se pierde una beca que alguien podría recibir para hacer residencia. saludos.

La razón por la que uno renuncia puede ser cualquiera y no tiene porqué satisfacer a otros. Es una decisión personal.

Lo de la otra cara de la moneda, como usted lo dice, el hecho de que los que se quedan ahora tienen mas trabajo por una renuncia de un compañero, no es culpa del que renunció, se trata de un problema del sistema de residencias médicas de nuestro país. Un hospital debe funcionar y mantenerse sin la necesidad de becarios, lamentablemente aquí en México no se ve así. El sistema público de salud no funcionaría sin los becarios, que son vistos como mano de obra barata para el administrador. El hecho que usted nos describe, creo que es reflejo de un pésimo sistema de residencias, donde el residente debe ser en realidad un médico especialista en formación y no un sacachambas.

Estos médicos que logran ser aceptados y que renuncian no le quitan el lugar a nadie, ellos se ganaron ese lugar a través del ENARM, y ellos deciden como seguir su camino.

Saludos.

_________________
Fundador y Miembro Nº 1 del Club de Fans de la Dra. Koko
Miembro nº 39 del Comité de la Policía Ortográfica.

------------------
Para evitar problemas o malentendidos, chequen el 
Reglamento del foro enarm

Si tienen problemas, dudas y/o sugerencias, coméntenlo en el 
Area de reglamento, ayuda, preguntas y aclaraciones
gladysindiraa
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 315
Registro : 07/09/2015

Re: Les cuento mi historia

el Dom Sep 11, 2016 10:51 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
yo opino que si los ESTUPIDOS examenes psicometricos que realizan los hospitales sirvieran de algo no habria tanto ijueeeputaaaaaaaa jodiendo a los residentes de menor rango...

y que bueno que ahora dejaron UNICA OPCION  no 2 opciones la cual es la peor pendejada que se les pudo ocurrir dejando residentes FRUSTRADOS por no quedar en la REALMENTE DESEABAN jodiendole la vida a los demas  eh dichooooo.................
avatar
Danii Miranda
Novato
Universidad : Universidad Nacional Autónoma de México - Facultad
Mensajes : 49
Registro : 05/09/2016
Localización : Ciudad de México

Lema : Todo lo hago rico

Re: Les cuento mi historia

el Lun Sep 12, 2016 11:12 am
Reputación del mensaje :100% (2 votos)
Yo considero que todos somos adultos y debemos respetar/tolerar los motivos de otras personas. Por mi poca experiencia puedo decir que:

-Durante mi internado me tocó convivir con algunos residentes que estaban amargados de lo que estaban haciendo, que se quejaban de que era su segunda opción y, por tener lugar, mejor ya se quedaban. Esto no es únicamente el decir "se ganaron su lugar", porque eso generaba un ambiente de trabajo feo, entre ellos con sus demás R, hacia nosotros y, lo peor, hacia los pacientes.

-He conocido casos de personas que renuncian. Claro, hay motivos variados, como malos tratos (que nadie debería de soportar) y circunstancias extraordinarias. Sin embargo, hay también bastantes que lo hacen solo porque sí. Conocí a 3 R1 de Urgencias que la dejaron a las dos semanas ¿qué es eso?.

Específicamente en el caso de Vmvc90, sin juzgar, ni con deseos de sonar ofensivo. Yo considero que, a mi forma de pensar, no es un motivo suficiente. Para usted lo fue, evidentemente, cada uno tiene causas y opiniones muy variadas. Yo, a pesar de ser cercano a mi familia, al contrario, no me sentiría mal hijo, porque se que todo ese esfuerzo que pusieron es para que yo llegara a este punto, me sentiría peor hijo de tirar todo eso a la basura, su esfuerzo, mi esfuerzo. Pero claro que para usted es un motivo válido porque su forma de pensar es distinta.

Tristemente muchas personas llegan a este punto de decisiones sin realmente saber decidir, sin saber que quieren realmente de su vida. Que quieren, que cosa no quieren, que les gusta, que no....
Tal vez sí, son 5 años muy largos, probablemente 3 estaría bien. Sin embargo, en lugar de verlo malo, utilice estos 5 años para pensar realmente que es lo que quiere de su vida. Nuestra carrera es tan rica que da tantas opciones: Investigación, Maestrías, Docencia, Incluso puestos administrativos o la Medicina General como tal. Hay que quitarse esa idea de la especialidad por la fuerza, que quienes la hagan, realmente sea por que lo desean y lo van a aprovechar. Al final es un lugar que otra persona que tal vez lo hubiera disfrutado, perdió. Pensemos en nosotros mismos, en hacernos felices, en lo que es justo para todos y en nuestros futuros pacientes, merecen la mejor atención posible.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.