Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
nanxi
Novato
Universidad : UNAM FacMed
Registro : 05/09/2016

Re: Pronosticos ENARM 2016

el Jue Sep 08, 2016 9:37 pm
Ví esto en face, díganme que no puede ser :/

adrian_245
Novato
Registro : 01/03/2015

el Jue Sep 08, 2016 9:53 pm
nanxi escribió:Ví esto en face, díganme que no puede ser :/

Pues si en el ENARM utilizan ese metodo de regresion lineal, muy probablemente si queden asi, aunque yo no le haria mucho caso por que no toma variables como el numero de sustentantes para cada especialidad ni la curva de calificacion minima y maxima alcanzadas.

Y vaya que paciencia de la persona para hacer eso, en que pagina del Face lo viste?
Dra. PatoJazz
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Universidad : IPN
Registro : 06/10/2012

Lema : Never surrender. . . Unstoppable. . .

el Jue Sep 08, 2016 10:09 pm
Honestamente Rcgmed en lugar de estresarte busca medica sur,  con tu puntaje no creo que te digan que no... Necesitas estar tranquilo porque neta eso va a redundar en tu salud y NECESITAS estar bien... 
Por otro lado creo que esto va a ser un mega sancochado... Unas van a subir, otras van a bajar

Novato
Registro : 05/09/2016

el Jue Sep 08, 2016 10:38 pm
yo vi esa grafica en facebook y el autor dijo que por una formula que hizo y utilizando regresion lineal, ese era el aumento esperado, pero dijo, que no es que eso sea.....osea que matematicamente eso es lo que resulta, y puso al lado, osea la columna que dice variacion logica, lo que el considera que sucedera en este enarm, osea que bajen o se mantengan  la mayoria. y obviamente no crean que ponen a una secretaria a hacer formulas y ecuaciones para sacar hasta donde sera el minimo.......tan sencillo como esto si en cirugia son 600 plazas las que el gobierno dara en este año.... los acomodan del mas alto al mas bajo, y agarran 600 desde el mas alto al mas bajo y cuando ya no haya plazas ahi se queda el minimo  pudiendo ser 85, 70, 40...es imposibloe saber
mapi
Foroenarmita Experto
Foroenarmita Experto
Universidad : Esm
Registro : 14/03/2009
Lema : ils se contentent de tuer le temps en attendant que le temps le tue

el Jue Sep 08, 2016 11:13 pm
Sinceramente no creo mucho de esa gráfica porque más que regresión lineal yo hubiera usado una tendencia porque si lo hacemos para 2015 no coincide para los resultados que se obtuvieron realmente y faltan muchas variables , de todas formas nada está escrito hasta el día 8 de octubre que ya ansío para que mi alma descanse

PoulainMD
Novato
Universidad : UDG
Registro : 06/09/2016

el Vie Sep 09, 2016 12:23 am
Sad
acg887
Novato
Registro : 06/02/2015

el Vie Sep 09, 2016 11:41 am
Rcgmed Garcia yo si te entiendo, es un analisis basico y simple sobre anaestesio y pedia, la cuestion es que es imposible saber quien escogio para quien; sin embargo la tendencia del pensamiento sobre tener una sola opcion e irse a lo seguro sin sacrificar lo que auno le interesa, es lo dificil de suponer. Ahora la tendencia de hacerla de pedo claramente es por la inseguridad de que entre mas gente este revisando las calificaciones de anestesio y pedia, hace suponer inmediatamente que tienes menos posibilidad teniendo que pasar por el calvario una vez mas. 
Ahora el cuate que hizo la tabla, wow que gueva! quizas matematicamente tiene la razon, pero a fin de cuentas quien decide arbitrariamente es el CIFRS, asi que pues bay con esos chavos que tiran mala vibra y desean pasar sobre de uno.
Dr. Iván Hdz.
Moderador
Universidad : UANL-UDEM
Registro : 07/02/2009

Lema : La sabiduría llega cuando ya no sirve para nada.

el Vie Sep 09, 2016 4:46 pm
Hay que tomar en cuenta también la cantidad de plazas, cada año varía aunque sea un poco. En algunas solo +/-5 plazas, en otras aumentan o disminuyen más de 30.

Dr. Iván Hdz.
Moderador
Universidad : UANL-UDEM
Registro : 07/02/2009

Lema : La sabiduría llega cuando ya no sirve para nada.

el Vie Sep 09, 2016 4:49 pm
Cuanta falta hace zummat...

Dra. PatoJazz
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Universidad : IPN
Registro : 06/10/2012

Lema : Never surrender. . . Unstoppable. . .

el Vie Sep 09, 2016 5:04 pm
Tienes razón Iván... Zumat siempre nos apaciguaba... Sad