Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Dra.Kuka
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 19/09/2013
Lema : Toda historia tiene un final, pero en la vida real cada final es la oportunidad de un nuevo inicio...

Re: Pronosticos ENARM 2016

el Miér Sep 07, 2016 11:06 pm
@Rcgmed Garcia escribió:ya no me hagan bullyng, ya este es mi ultimo comentario para que pierdan cuidado. Si son mas personas, por que cada espacio de cada especialidad es un grupo donde estan pidiendo que pongas tu calificacion....hay mas calificaciones, hay mas visitas por lo tanto.... es logico que son mas, no entiendo por que  dices que no se sabe.....no  se sabe la cantidad exacta, pues no, digo si supiera la cantidad exacta no habria necesidad de estos blogs....pero es un hecho que son mas, o son menos??? creo que para eso sirve estos grupos para ver para donde sube y para donde baja, yo digo mi opinion que tiene todo el sentido, ya en cuestion de la fe y esperanza es otra cosa... pero  si tienen el doble en todo es mas que logico que son mas...y cada que entras no se cuenta como visita, asi veas 2000 veces ese grupo solo se cuenta una vez por inicio de sesion, digo quien va entrar mil veces para que suban??? si de cualquier forma se refleja en los puntajes que estan poniendo que tambien son el doble...ahora cual es mi terquedad?? por que soy de medicina interna y quiero que sean mas los que se fueron a anestesiologia y a pediatria...y para mi suerte no es mi ley ni mi decreto, yo no los publique.... son los anestesiologos y los pediatras los que se hacen presentes

Nada de "Burling" Rcgmed "nomás" aquí perdiendo el tiempo teniendo un poco de ilusión y luego perdiéndola unos minutos después; para ir preparándonos para bien o para mal... Lo único que si le comento es que todos los años que he estado participando en este foro Anestesio siempre es donde he visto más comentarios, vistas, chistes, etc. Una vez hasta lo separaron en dos porque ya tenia muchos mensajes.  What a Face
Ojala le vaya bien y quede en MI Rcgmed.  Very Happy
fedemr21
Novato
Universidad : UASLP
Registro : 27/11/2015

el Jue Sep 08, 2016 1:54 am
Reputación del mensaje :100% (2 votos)
Muy malo el manejo de la información por parte de los organizadores del ENARM, porque ese afan de ocultar cifras, de no ser claros con las reglas del juego? porque no hacer publico el numero de lo médicos por especialidad antes del examen o antes de dar el reporte con resultados finales? Si algo quedo claro es que van a ser mas los sustentantes y también son mas las escuelas que por primera vez mandar al ruedo a sus estudiantes, pero cantidad no significa que aumente la calidad, creo que las universidades de siempre van a estar en el TOP. También creo que el puntaje mínimo va a bajar un poco respecto a años anteriores, tal vez décimas o centésimas, realmente no hay forma de saberlo, este año es especial pues es el primero donde no hay segunda opción, es un borrón y cuenta nueva, ya que el sistema de 2 opciones estaba rebasado ampliamente, ahora compites con tus iguales, antes competías con 2 o mas especialidades al mismo tiempo, creo que es un poco mas justo ahora, por lo tanto puntajes arriba de 7 se van a quedar afuera especialmente si escogieron cirugia, oftalmo, MI, considero que es mas justo y una forma de bajar la demanda en esas especialidades y hacer que los médicos se fijen en las menos, especialmente medicina familiar, que creo es un caso especial pues los promedios van a aumentar muchísimo. 

Por ultimo quiero extender una felicitación a todos los colegas que presentaron, somos un gremio muy explotado y cada día mas devaluado, es admirable que a pesar de ver las limitaciones en las que algunos nos desempeñamos aun no nos manifestemos, no levantemos la voz, que pese a jornadas extenuantes sigamos tratando de ayudar a tus pacientes y des tu mejor esfuerzo, el cual es pocas veces valorado. Los felicito por escoger esta carrera tan maravillosa y por querer cada día ser mejores, nadie mas que el medico sabe todo lo que hemos sufrido para llegar a donde estamos, lamentablemente en un sistema de competencias y de carencias alguien tiene que perder, pero eso no significa que el que gana sea el mejor.
fedemr21
Novato

el Jue Sep 08, 2016 2:14 am
@Rcgmed Garcia escribió:ya no me hagan bullyng, ya este es mi ultimo comentario para que pierdan cuidado. Si son mas personas, por que cada espacio de cada especialidad es un grupo donde estan pidiendo que pongas tu calificacion....hay mas calificaciones, hay mas visitas por lo tanto.... es logico que son mas, no entiendo por que  dices que no se sabe.....no  se sabe la cantidad exacta, pues no, digo si supiera la cantidad exacta no habria necesidad de estos blogs....pero es un hecho que son mas, o son menos??? creo que para eso sirve estos grupos para ver para donde sube y para donde baja, yo digo mi opinion que tiene todo el sentido, ya en cuestion de la fe y esperanza es otra cosa... pero  si tienen el doble en todo es mas que logico que son mas...y cada que entras no se cuenta como visita, asi veas 2000 veces ese grupo solo se cuenta una vez por inicio de sesion, digo quien va entrar mil veces para que suban??? si de cualquier forma se refleja en los puntajes que estan poniendo que tambien son el doble...ahora cual es mi terquedad?? por que soy de medicina interna y quiero que sean mas los que se fueron a anestesiologia y a pediatria...y para mi suerte no es mi ley ni mi decreto, yo no los publique.... son los anestesiologos y los pediatras los que se hacen presentes

La verdad que necesitas ser terco o necio para decir que quieres que sean mas los que se fueron a anestesio y pediatria si se supone que sacaste mas de 80, internista al fin y al cabo, masturbando la neurona a mas no poder...
Rcgmed Garcia
Novato
Registro : 05/09/2016

el Jue Sep 08, 2016 2:30 am
no tendria por que decirte esto, pero  es mi ultima oportunidad para hacer el enarm, sino me castigan 5 años y si me da ansiedad por el minimo ya que si no consigo plaza en el hospital que quiero, me batearan y seria esperarme 5 años, como veras esta dificil mi situacion... me da gusto que tu, si lo repruebas o no te de lo mismo ya que lo podras hacer para el otro año y si no para el otro
Dr.sjcj
Novato
Universidad : Universida autotnoma de tamaulipas
Registro : 04/09/2016

el Jue Sep 08, 2016 2:36 am
Federm21 perdon pero creo q no entendi tu post, si tu opinion es q van a bajar los puntajes minimos x que piensas que los que sacamos arriba de 7 quedaremos fuera? No entendi eso si pudieses explicarlo solo para aclarar opiniones por favor
fedemr21
Novato

el Jue Sep 08, 2016 8:33 am
@Dr.sjcj escribió:Federm21 perdon pero creo q no entendí tu post, si tu opinión es q van a bajar los puntajes mínimos x que piensas que los que sacamos arriba de 7 quedaremos fuera? No entendió eso si pudieses explicarlo solo para aclarar opiniones por favor

Hola, me refiero a las especialidades que tienen mas demanda como medicina interna o cirugía, en esas los puntajes mínimos siempre son mas altos, siempre arriba de 70, es probable que queden igual o que bajen pero muy poco, es por eso que menciono que probablemente mucha gente arriba de 70 se quede afuera.
fedemr21
Novato

el Jue Sep 08, 2016 8:37 am
@Rcgmed Garcia escribió:no tendria por que decirte esto, pero  es mi ultima oportunidad para hacer el enarm, sino me castigan 5 años y si me da ansiedad por el minimo ya que si no consigo plaza en el hospital que quiero, me batearan y seria esperarme 5 años, como veras esta dificil mi situacion... me da gusto que tu, si lo repruebas o no te de lo mismo ya que lo podras hacer para el otro año y si no para el otro

No repruebo nada, no es mi intención y espero que encuentres un buen hospital, solo intentaba darte a entender que con ese puntaje no tendrás el mínimo problema, relajate y felicidades seras un excelente internista.
Ana Gdr
Novato
Registro : 08/09/2016

el Jue Sep 08, 2016 12:57 pm
Bueno los de MI tienen de respaldo a pedia y anestesio, que según mis estadísticas, en mi pueblo 5 de cada 10 eligió pedia, por lo tanto se pueden sentir aliviados un poco lo de MI. Pero para los de cx que dicen? Habrán escogido más GyO y Tyo que Cx?
Dr. Iván Hdz.
Moderador
Universidad : UANL-UDEM
Registro : 07/02/2009

Lema : La sabiduría llega cuando ya no sirve para nada.

el Jue Sep 08, 2016 2:31 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Mira Rcgmed García, si tu entras 4 veces al mismo tema en horas y/o días distintos, cada una de esas veces es una visita. Hay miles de curiosos que también se meten a los temas solo a ver que onda (Yo soy uno de esos). Así que tu razonamiento que solo por tener más visitas son las especialidades en donde más personas se inscribieron es erróneo.

Rcgmed Garcia
Novato
Registro : 05/09/2016

el Jue Sep 08, 2016 3:56 pm
Reputación del mensaje :0% (2 votos)
hay mira ese tema honestamente crei que ya lo habian entendido.......las vistas NO IMPORTAN, yo diije que las vistas significa FLUJO, quien ve pediatria solo son pediatras en su gran mayoria, a mi no me interesa por ejemplo como van los puntajes de pediatria o anestesio no se a los demas, yo solo veo que hay muchas personas que estan interesadas, y ten en cuenta que este año solo es una opcion ya no hay razon para que un internista cheque los puntajes de anestesio ya que solo puedes competir por interna......y el punto es que hay una afluencia muy por encima del resto de especialidades y honestamente ya no estoy de humor para explicar ese tema tan evidente... si estan viendo que anestesiologia esta teniendo alrededor de 126 puntajes y 13,000 vistas.....significa que hay gente mas interesada que en interna que tiene al rededor de 50 puntajes .....si no lo ves y te rehusas a creerlo esta bien.....lo mas probable que seas pediatra o anestesiologo, y si ya eres residente que alomejor si por que veo que ya tienes tiempo en este blog, o hasta administrador, se me hace aun mas ilogico que si en otros años tenia mas visitas anestesiologia y pediatria era por que al haber 2 opiones todos veian esas ya que eran su 2 opcion...ahora solo son los de cada especialidad, pero si no lo quieren ver, correcto, son libres de pensar lo que mas se les haga prudente....de verdad que ojala pasemos todo por que eso de reprobara.....(yo reprobe hasta perder el sentido) no es muy bonito...suerte a todos
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente