Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
dnte88
Novato
Universidad : UNAM CU
Registro : 07/09/2014

Re: Pronosticos ENARM 2016

el Mar Sep 06, 2016 10:12 pm
Mmm no creo que bajen... conozco algunas personas que lo han hecho 2 o 3 veces y en esta ocasión escogieron las menos demandadas por seguridad (pasaron de MI a escoger urgencias por ejemplo), el factor de saber que las probabilidades de no quedarse en una especialidad de alta demanda habrá obligado a varios a escoger las de menos demanda, eso en cuanto a las especialidades de baja demanda. Las de alta demanda subirán por los recién egresados y los que no cambiaron de opción y se prepararon bien. Todas subirán en mi opinión, además este año lo hicieron muchas más personas que en años anteriores (al punto de añadir un día más.) Así que eso de que bajen se me hace muy poco probable.  No
Oscar Hdz
Novato
Registro : 06/09/2016

el Mar Sep 06, 2016 11:31 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
esperemos que bajen... si no pues ya fue...
ROBERTO89
Novato
Registro : 09/06/2016

el Mar Sep 06, 2016 11:39 pm
y que hay en cuanto al aumento de plazas.. todo sube promedios, aspirantes, dias,  los mismos pacientes hay mas demanda .... pero el numero de plazas??
vicoresidente
Novato
Registro : 19/06/2015
Lema : "El verdadero éxito esta en saber perder pero nunca desistir"

el Mar Sep 06, 2016 11:51 pm
Creo que los promedios se mantendran para algunas especialidades y las que van a subir de plano son Medicina Interna, Pediatria, medicina urgencias , oftalmologia , otorrino y otras podran dar la sorpresa como medicina familiar y medicina del trabajo
Rcgmed Garcia
Novato
Registro : 05/09/2016

el Miér Sep 07, 2016 12:55 am
lo mas logico es que aumenten por lo que dijeron, las bajas por los rajones y las altas por los no tan rajones....sin embargo no subirian tanto para medicina interna o para cirugia por ejemplo de haber sido 2 opciones ya que muchos se habrian inscrito a ellas por si es chicle y pega.....ni tampoco creo que suban tanto las de baja demanda por que muchos que rechazaban y los mandaban ahi ya no los mandaran.....creo que suben todas pero tantirri
Interna-91
Invitado

Ojo al año pasado

el Miér Sep 07, 2016 1:19 am
Ojo al año pasado. Fue el primer año que no hubo límite en aspirantes y esperábamos puntajes muy altos. Sin embargo, oh sorpresa. Cirugía quedo igual y medicina interna inclusive bajo 0.2 pts. Entonces yo no estaría tan seguro... Mi lógica me dice que las especialidades altas (otorrino oftalmo, cirugía ) bajaran por rajones que tuvieron miedo de no quedar en esas y por otro lado subirán las especialidades con puntaje menor... A los que estamos en el límite como yo 72.88 (medicin interna) no queda otra que cruzar los dedos. No se sabe que con esta gente del cifrhs
joulestls
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Universidad : Universidad Autónoma de Guadalajara
Registro : 01/08/2013

el Miér Sep 07, 2016 9:00 am
Pero hay que tomar en cuenta que el año pasado hubo un aumento de plazas el año pasado, por ese motivo no subieron los puntajes e incluso el de medicina interna bajo. Pero el aumento de plazas fue bastante. Entonces considero que sin ese aumento de plazas fácil subían los puntajes. Entonces ahora se va a ver reflejado ese aumento en los puntajes. Aunque ahora hay que considerar la implementación de única opción. A ver que pasa.
docmark1506
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 14/10/2014

el Miér Sep 07, 2016 10:11 am
Yo no me pondría a hacer familiar porque esperaría quedar por su bajo puntaje yo no creo que muchos se van a ir a una de segunda opcion como lo era antes por tratar de asegurar un lugar y hacer algo que de verdad no les gusta sería un tiro por la culata para los del enarm y mediática mente tendrían más renuncias
Dra.Kuka
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 19/09/2013
Lema : Toda historia tiene un final, pero en la vida real cada final es la oportunidad de un nuevo inicio...

el Miér Sep 07, 2016 12:17 pm
Creo que llamaré a la línea de Walter Mercado porque aquí hay mucha ambivalencia de opiniones de si sube o baja. Para saber en realidad qué pasará  LaughingLaughing
virgo_no_shaka44
Novato
Registro : 23/03/2012

el Miér Sep 07, 2016 12:50 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Pienso que las segundas opciones van a subir casi hasta emparejarse con las primeras opciones "clásicas", ósea gineco, pediatría, anestesio, trauma; creo que esas van a subir casi al mismo puntaje que medicina interna y cirugía, ya que mucha gente prefirió irse mas a la segura e intentar por especialidades que clásicamente han tenido menor puntaje. Ademas de que hice el curso del Dr Huitron, y dos veces nos preguntaron y la mayoria íbamos a pediatría, gine o cirugía, muy pocos para interna y para las de mas alto puntaje, como Otorrino y oftalmo. Un amigo me comento que donde el se estaba preparando la mayoria iban también a pediatría, cirugia y gineco
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente