Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
vertigoparoxistico
Novato
Registro : 06/04/2015

Duda, no muy interesante

el Vie Ago 05, 2016 3:45 pm
Mucha mecha como dicen; glicación no enzimática, osteodistrofia renal, anticuerpos antifosfolipidos, los criterios menores de D.A. de memoria de la "A" a la "Z" y el revés, nefropatía lupica, etc, etc, y de repente puff! "Bolita" en la nalga por una I.M.
Literatura cero, anécdota o experiencia al respecto cero, sabía que esas cosas pasan pero.... bueno (clasico: el amigo de un primo) aclaro, yo no puse la inyección.
Toda bola es absceso ya sea estéril o infectado? Que otras opciones hay? Tx sólo drenaje? (Claro sin datos de rubor, calor locales, fiebre, sólo doloroso a estarselo palpando, y no deja de hacerlo).
Como dice la persona que fue "X" enfermera? Si tal vez es de una inyección pasada, no sé tres meses, he oído hablar de abscesos crónicos.
Ayudeneme a ayudar xfa, me pegó en el alma no saberle dar esta respuesta a la enfermera de la guardia. Gracias
PD. Y la veo preocupadilla y triste, es buena y yo he visto su técnica, es correcta.
Dr.Zucaritas
Novato
Registro : 30/07/2016

Re: Duda, no muy interesante

el Vie Ago 05, 2016 9:01 pm
No tiene por que haber sido culpa de la inyección, tal vez sea otra cosa.........

Es tan vasto el universo, es tan inmenso el cuerpo celestial, que no pueden ser explorados y conocidos por el hombre. Es tan diminuta la materia, que no puede ser observada ni medida por el hombre. Es tan complejo y prodigioso el cuerpo humano, que no puede ser comprendido por las insignificantes exposiciones académicas sobre su superficie. La vida es tan inmensa y compleja que será para siempre un eterno enigma para la humanidad.
Li Hongzhi
Dra.Kuka
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 19/09/2013
Lema : Toda historia tiene un final, pero en la vida real cada final es la oportunidad de un nuevo inicio...

el Vie Ago 05, 2016 11:03 pm
Pues que no se toque la bola jajaja. Sorry vértigo pero me hiciste reír, cada que un paciente me dice me duele solo cuando hago "X cosa" les digo pues no lo haga. 
Dale Tx normal de un absceso antibiótico, calor local varias veces al día y ve evolución. Investiga bien la historia que tal y ya la tenía antes. Y si no cede con Tx normal exérsis o que deje de tocarse. 
Yo tuve un Px que tenía una masa de 3cm de diámetro en el lóbulo de la oreja Ninel dolía ni calor, ni eritema, nada. Al investigar el tenía orificio para arete y una vez se peleó y después de ahí comenzó a crecer ya llevaba casi 2 años con ella y luego fue conmigo le di antibiótico y compresas disminuyó de tamaño pero no se quitó le ofrecí quitarla. Al sacarla era una bola encapsulada de pus ya pastosa de 3cm fétida al pincharla. Le di antibiótico y listo. De eso ya 4 años. Espero te sirva
Dra.Kuka
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 19/09/2013
Lema : Toda historia tiene un final, pero en la vida real cada final es la oportunidad de un nuevo inicio...

el Vie Ago 05, 2016 11:04 pm
Y como dice Dr Zucaritas no tiene que ser culpa de quien aplicó qué tal y se la pusieron y se estuvo apretando en el sitio o se cayo y se pego o alguien le dio una patada. Saludos
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente