Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Seiya
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Mensajes : 57
Registro : 21/02/2013

¿Le permitirían a sus hijos estudiar medicina y ejercerla en México?

el Sáb Jun 25, 2016 10:09 pm
Hace unos días platicaba con unos colegas, que ya son jóvenes padres de familia, sobre si aconsejarían y conducirían a sus vastagos por el mismo camino que ellos optaron recorrer algún día. Las respuestas aunque variadas coincidieron en apoyar aquello a cuyos hijos apasionará.

 Sin embargo la divergencia se presentó en que algunos recomendarían a sus hijos el decantarse por carreras menos tradicionales y de enfoque científico; como alguna ingeniería derivaba del área químico-biológica. Ya que concluimos que estas carreras tienen excelentes opciones laborales, la mayoría bien remuneradas y decenas de oportunidades para posgraduarse en el extranjero. Otros colegas opinaron que si su hijo realmente estuviera convencido y obstinado en estudiar medicina, éstos harían todo lo posible para enviarlo a un país de primer mundo a cumplir su sueño, ya que coincidimos la medicina no cursa por sus mejores momentos en México y los cambios que sobrevengan a la reforma de salud son un poco inciertos.

 ¿Qué piensan al respecto?
jadrianml
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Universidad : UAT-Tampico
Mensajes : 97
Registro : 03/11/2013
Localización : tampico,tamaulipas

Re: ¿Le permitirían a sus hijos estudiar medicina y ejercerla en México?

el Dom Jun 26, 2016 11:30 am
De inicio que elijan lo que les apasione, si quisieran ser medicos coincido en que el extranjero ofrece un mejor futuro en ese sentido aunque muy competido tambien, pero es estar bien preparado!
avatar
Dr. Iván Hdz.
Moderador
Universidad : UANL-UDEM
Mensajes : 5882
Registro : 07/02/2009
Localización : Monterrey, N.L. el otro año, quien sabe

Lema : La sabiduría llega cuando ya no sirve para nada.

Re: ¿Le permitirían a sus hijos estudiar medicina y ejercerla en México?

el Dom Jun 26, 2016 12:12 pm
No buscaría hacerlos desistir de sus objetivos, a menos que de plano estén muy brutos; por ejemplo que alguno quiera ser cantante y cante de la fregada. Si algún día tengo hijos y alguno quiere ser médico, lo haría pensarlo 3, 4, 5 y más de 6 veces. El panorama de la medicina en latinoamérica no es muy diferente del de México, Asia y África no cantan mal las rancheras, solo nos queda EU, Canadá, Australia y parte de Europa, así que los recursos deberán ser muy grandes.

Siempre he pensado que orientaré a mis hijos hacia la ciencia, no precisamente la medicina pero si enfocarlos en áreas científicas, ingeniería e informática me parece es el futuro. Ojalá les guste eso, pero si alguno quiere ser sacerdote, contador, vendedor... pues adelante.

_________________
Miembro No. 3 del Comité Oficial de Spammers del Foro ENARM
Miembro nº 23 del Comité de la Policía Ortográfica.
Miembro n° 1 del Club de Fans de la Dra. Mapi.
avatar
jlivingston
Novato
Mensajes : 14
Registro : 19/04/2015

Re: ¿Le permitirían a sus hijos estudiar medicina y ejercerla en México?

el Vie Jul 01, 2016 2:25 am
Reputación del mensaje :100% (3 votos)
No se los permitiría, de hecho, después de varios años ejerciéndola, recibiendo miles insultos, abusos administrativos, exceso de trabajo y disatisfacción personal estoy a punto de dejarla. Ya fue mucho lo que le dedique a ella y simplemente ya estoy cansado y no quiero mas. El paciente se ha vuelto enemigo del médico y cada vez mas se tiene que practicar la medicina defensiva, pagar seguro de resposabilidad civil y estar al pendiente de que no estén grabándote mientras hablas con el paciente o sus familiares, que no rayen tu carro o te sigan cuando salgas del hospital, y estés con el jesucristo en la boca de que lo hayas hecho esté bien a pesar de las mentiras y engaños que algunos pacientes dicen y hacen.
Invitado
Invitado

Re: ¿Le permitirían a sus hijos estudiar medicina y ejercerla en México?

el Vie Jul 01, 2016 5:56 pm
No, nunca, jamás
Luis Márquez
Novato
Mensajes : 1
Registro : 10/09/2012

Re: ¿Le permitirían a sus hijos estudiar medicina y ejercerla en México?

el Dom Jul 03, 2016 9:22 pm
Si ése fuera el caso, pienso que sería una excelente medida de orientación vocacional, el llevarlos a vivir en persona una guardia o mejor una semana entera, dentro de un hospital público de salubridad o IMSS. Para que así, conocieran todo lo que implica ejercer la medicina en este país. Si después de ésto, se mantienen firmes en su decisión, adelante.

Eso sí, si algún día me piden mi consejo, no se los recomendaría en lo absoluto.
joulestls
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Universidad : Universidad Autónoma de Guadalajara
Mensajes : 61
Registro : 01/08/2013

Re: ¿Le permitirían a sus hijos estudiar medicina y ejercerla en México?

el Dom Jul 03, 2016 11:24 pm
Creo que personalmente si los apoyaría, afortunadamente mi padre me apoyo desde el primer día que le dije que quería estudiar medicina a pesar de que el dice que el si volviera a nacer no seria medico, yo en particular creo he tenido una experiencia muy satisfactoria con la medicina, difiero mucho de los que dicen que los pacientes ahora son nuestros enemigos, no niego que he tenido roces con algunos pacientes, pero son los menos, en cambio tengo muchos pacientes que me aprecian y valoran mi trabajo. y pues a mi padre y a mi nos ha ido bien en la medicina y creo que ya estando en este ámbito pues podría darle los consejos y encaminarlo por buenos pasos para que sufra lo menos posible y logre su objetivo. así que yo creo que muchas veces mas que nada depende de uno. y sin lugar a duda si apoyaría a mis hijos a que sean médicos.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.