Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Oftal
Novato
Registro : 11/09/2015

AYUDA COLEGAS

el Lun Jun 13, 2016 6:17 pm
Quisiera que me orientaran sobre a quien dirigirse si recibo malos tratos por parte de los médicos adscritos, no dignos, humillaciones constantes, ninguna enseñanza académica, y maltrato psicologico.
No quiero poner en que sede ocurre eso, pero es en una subespecialidad, podrían brindarme informacion a quien acudir, sin tener miedo de represalias, ya que han amenazado de correr de la sub,  el hospital es IMSS. Los R+ han vivido las mismas pero por miedo no han actuado.
Es desesperante la situación, todos y cada uno de los que realizan "dicha" sub estan igual y buscan ayuda.

Gracias.
mapi
Foroenarmita Experto
Foroenarmita Experto
Universidad : Esm
Registro : 14/03/2009
Lema : ils se contentent de tuer le temps en attendant que le temps le tue

Re: AYUDA COLEGAS

el Lun Jun 13, 2016 11:51 pm
Tendrías que ir a los derechos humanos y penalmente puede ser por daño moral, yo te recomiendo que vayas a la primera instancia y te asesore un abogado

Oftal
Novato

el Mar Jun 14, 2016 11:01 am
Gracias Dra por su ayuda! Tooooodo legal.
residentecosa
Moderador
Registro : 08/11/2012

Lema : Hoy por ti, Mañana por quien lo necesite

el Mar Jun 14, 2016 11:09 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
@Oftal escribió:Quisiera que me orientaran sobre a quien dirigirse si recibo malos tratos por parte de los médicos adscritos, no dignos, humillaciones constantes, ninguna enseñanza académica, y maltrato psicologico.
No quiero poner en que sede ocurre eso, pero es en una subespecialidad, podrían brindarme informacion a quien acudir, sin tener miedo de represalias, ya que han amenazado de correr de la sub,  el hospital es IMSS. Los R+ han vivido las mismas pero por miedo no han actuado.
Es desesperante la situación, todos y cada uno de los que realizan "dicha" sub estan igual y buscan ayuda.

Gracias.

Hola

debes actuar asi para que sea efectivo;

1.redacta todo lo que te ha ocurido hasta el dia de hoy tratando de poner las fechas, las horas ,los servicios y los responsables con nombre apellido y puesto(RS mas , adscritos etc)

2.imprime 3 copias y entrga una en la jefatura de enseñanza de tu sede y otra en la jefatura delegacional o de la jurisdiccion sanitaria estatal de enseñanza de tu sede y pide q te firmen y sellen de recibido con fecha en ambas dependencias.

3.por ley deben responder en un plazo de 15 dias ahabiles a tu escrito,  si no lo hacen refacta otro escrito solocitando respuesta e igual entreegalo con firmma y sello de ambas dependencia

4. si no hay tepuesta y todo sigue mal

5.contrata un abogado para interponer una demanda de amparo y denuncia civil y penal contra tu institucion y los responsables del maltrado alegando violacion al att 16 constituicional y todos los art q te indique tu abogado

Exito no te dejes pero debe ser como te digo todl ppr escrito y con evidencia de la queja sellada y firmada de recubidl

DANIELA SILIVAS LOVER
maquina_019
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : UAT Matamoros
Registro : 01/05/2010

el Mar Jun 14, 2016 9:05 pm
Ademas de lo que dice RCosa, di que sede es, ya si no quieres decir que sub es bueno, pero al menos di la sede para tener de referencia eso para los que tengan en mente dicha sede lo piensen 2 veces.
Oftal
Novato

el Mar Jun 14, 2016 9:23 pm
Gracias residentecosa!!
Oftal
Novato

el Mar Jun 14, 2016 9:28 pm
Pasa que el IMSS al hacer sub te ubican según el promedio del examen que aplicaste, y la entrevista no tiene tanto valor.. Así qué sí eres de los más altos vas a las mejores sedes.
Esto esta pasando en Siglo XXI, y realmente dudo que en las demás sub sean así, por las rotaciones que he escuchado todo "tranquilo".
Seiya
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 21/02/2013

el Miér Jun 15, 2016 1:49 pm
!Qué lástima colega! Yo sé de dos casos de residentes de traumatología y cirugía respectivamente, que también sufrían de abusos, humillaciones y vejaciones en IMSS, pero ésto en subsedes de siglo XXI. El problema fue acrecentándose hasta que ellos dejaron la especialidad. Me comentaron que a pesar de reportar la situación a su respectivo jefe de enseñanza, éste hacía caso omiso y la única solución que les ofrecía era la permuta. Desgraciadamente creo nunca acudieron a instancias legales o de derechos humanos. No sé, si pudieran denunciar junto con usted todos los acontecimientos que vivieron, ya que de esos hechos ya pasaron como dos años; sin embargo pienso, es la única forma en la cual se puede acabar con esa escoria de personas que habitan la pseudocatedrales de la medicina, que sólo se sostienen de glorias pasadas.
desierto38
Novato
Universidad : UAT
Registro : 15/09/2013
Lema : "Heavy Metal: tal como un buen vino, con el tiempo no pasa de moda, solo se añeja y se vuelve más clásico."

el Miér Jun 15, 2016 2:41 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
También usa el "buzón de residencias" en la página de CIFRHS, salen un espacio para poner tu denuncia y luego una encuesta un poco larga de los malos tratos y abusos, al menos que quede como un antecedente, te conviene estar respaldado incluso con cifrhs, procura capturar pantalla de todo lo que vayas llenando, asi tienes la evidencia de que le diste parte a cifrhs también , ojala y te sirva esta info, yo he sabido de casos que denuncian y al final les respetan su plaza y todo, exito, no te rindas.
nallely207
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 02/05/2009

Lema : SOLO CON LOS OJOS DE LA MENTE PODEMOS VER CON CLARIDAD

el Miér Jun 15, 2016 8:54 pm
Graba todo, con eso de que esta de moda y asesorate bien
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente