Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
sylar
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 07/04/2012

Re: Patología Clínica ¿dónde y porqué?

el Sáb Ago 20, 2016 11:03 pm
Tengo un amigo en el ABC. Dice que la enseñanza esta super mal, que ni los pelan, que salieron muy mal en el puem y que una de las r2 que estan es super pesada, odiosa pero lo mas grave, muy burra. Patologia clinica super mal en el hospital abc. Si alguien quiere le puedo pasar el correo de mi amigo para mas detalles pero como me la cuenta, nada recomendable. El dice que mil por ciento medica sur para patologia clinica.
Dr. Iván Hdz.
Moderador
Universidad : UANL-UDEM
Registro : 07/02/2009

Lema : La sabiduría llega cuando ya no sirve para nada.

el Dom Ago 21, 2016 4:23 pm
Tengo entendido que así está la cosa actualmente en el IMSS respecto a patología clínica, no hay profesor titular y el químico a cargo poco le interesan los residentes.

yandexenarm
Novato
Registro : 27/07/2016

el Lun Ago 22, 2016 8:17 pm
No me sorprendería lo de Patología Clínica en el ABC. Su fuerte es AP. Clínica ya lleva sus años en Médica Sur y sé que sí la aprovechan mucho y aprenden bastante.
Invitado
Invitado

el Miér Ago 24, 2016 8:09 pm
Hola, para dar mas informe acerca de la sede de IMSS la Raza la verdad es muy lamentable, ya que todo lo que aquí se describe es cierto, no existe un programa académico, la coordinadora no tiene ni idea de la misma especialidad, lo único que quiere es probar a ver que sale, si salen como químicos o técnicos, las guardias son un desperdicio de tiempo ya que ni se sabe que se tiene que hacer practicante los residentes de guardia se pasan mirando una a otro porque no hay actividades claras, a la fecha ya han renunciado 3 residente frustrados por lo mismo, así que recomiendo que recapacites en elegir al IMSS como sede ya que no tiene la infraestructura y solo tiene la especialidad por el ingreso que significa al instituto pero no tiene intereses por sus residentes, ni menos la coordinadora del curso.
Dr. Iván Hdz.
Moderador

el Miér Ago 24, 2016 8:28 pm
Del nabo ¿Sabes quién es la coordinadora? ¿Eres residente de patología clínica en La Raza?

daniel21
Novato
Registro : 10/10/2016

el Miér Oct 12, 2016 9:59 am
@sylar escribió:Tengo un amigo en el ABC. Dice que la enseñanza esta super mal, que ni los pelan, que salieron muy mal en el puem y que una de las r2 que estan es super pesada, odiosa pero lo mas grave, muy burra. Patologia clinica super mal en el hospital abc. Si alguien quiere le puedo pasar el correo de mi amigo para mas detalles pero como me la cuenta, nada recomendable. El dice que mil por ciento medica sur para patologia clinica.

Hola Sylar buen dia, me podrias facilitar el numero de telefono de tu amigo, me interesa obtener informes del ABC.. Gracias  Very Happy
Dr. Magm
Novato
Registro : 14/10/2016

@Dr. Iván Hdz

el Vie Oct 14, 2016 5:30 pm
Hola Dr. Iván Hdz! Estoy interesado en patología clínica y me llama la atención su hospital Christus Muguerza, solo tengo una duda, veo que la especialidad es por medio de la UDEM, tengo que pagar el semestre a la UDEM que ronda los 90-100 mil pesos por lo que vi en internet?
Dr. Iván Hdz.
Moderador

el Vie Oct 14, 2016 5:36 pm
@Dr. Magm escribió:Hola Dr. Iván Hdz! Estoy interesado en patología clínica y me llama la atención su hospital Christus Muguerza, solo tengo una duda, veo que la especialidad es por medio de la UDEM, tengo que pagar el semestre a la UDEM que ronda los 90-100 mil pesos por lo que vi en internet?
Hola, no hay que pagar lo mismo que los alumnos "normales" de la UDEM, ellos pagan más de $70,000 por semestre. Nosotros residentes pagamos $4000.

No sé si te interese Christus Muguerza para éste ciclo que está por comenzar en marzo, el hospital hace preselección desde mayo y ya están firmados los dos próximos R1. Cualquier duda estoy a la orden.

Dr. Magm
Novato
Registro : 14/10/2016

@Dr. Iván Hdz

el Vie Oct 14, 2016 5:47 pm
No Doc, soy pasante me interesa iniciar en 2018, solo tenía esa duda porque andar de mantenido toda la resi no jala, muchas gracias y si todo sale bien trataré de entrar ahí, me interesa la enseñanza de la que usted hace hincapié y siempre me gustó mucho la fisiología, por otro post vi que profundizan mucho en esos conocimientos no es así?
Dr. Iván Hdz.
Moderador

el Sáb Oct 15, 2016 12:56 am
Si, fisiología y bioquímica hay mucho de eso. El laboratorio del Hospital Christus Muguerza Alta Especialidad está acreditado por el CAP (College of American Patology), solo hay 8 laboratorios acreditados en el país y el nuestro es el único en el norte de México. Nuestro profesor titular también trabaja para el CAP y acude a verificar laboratorios en varias partes del continente, así que puedes imaginar el alto nivel de calidad y desempeño que hay en nuestro laboratorio.

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente