Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
jadrianml
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Universidad : UAT-Tampico
Mensajes : 97
Registro : 03/11/2013
Localización : tampico,tamaulipas

Re: Residencia e hijos

el Dom Feb 07, 2016 7:20 pm
Admirable la situacion de todos los medicos aqui en este foro, saludos y adelante! Very Happy
avatar
mapi
Foroenarmita Experto
Foroenarmita Experto
Universidad : Esm
Mensajes : 5788
Registro : 14/03/2009
Lema : ils se contentent de tuer le temps en attendant que le temps le tue

Re: Residencia e hijos

el Miér Mar 09, 2016 4:00 pm
Yo estoy en la misma situación tengo un pequeño de 1 año y medio que es mi adoración , pero he llorado tanto por mi especialidad perdida y creo que mi bebe merece una mama completa y realizada, el papa de mi bebe me
Engaño cuando el tenía 2 meses resultó que estaba casado y con hijos y decidí que tenía que salir adelante sola y que uno , dos o tres fracasos no me iban a vencer , voy a luchar con todo para lograr que mi sueño se haga realidad y sé que todas y todos podemos a pesar de lo difícil que es la situación para los residentes en este país .

Le deseo lo mejor y no tema que Dios sabe dar los momentos precisos y no da más de lo que uno no puede

_________________
[b][i][u]Miss Damita Enarm 2009
Miembro No. 2 del Club de Fans del Dr. Feromonal... ¡¡¡¡Papacitoooo!!!!


patricia18
Novato
Mensajes : 36
Registro : 20/02/2013

Re: Residencia e hijos

el Miér Mar 09, 2016 8:49 pm
Hola a todos,quiero contarles mi experiencia, hace 8 años yo habia quedado seleccionada en pediatría, al saber que en algunos hospitales no te aceptaban si estabas embarazada , opte por adelantar un poco el nacimiento de mi hijo, nació de 37.6 sdg, por lo que tuvo  algunos problemas de dificultad respiratoria, permaneciendo 2 días en incubadora, a la semana de mi cesárea , hice mis tramites y me aceptaron, obvio no les dije que  tenia un recién nacido, empecé feliz la especialidad  pero paso el tiempo y a los tres meses le detectan retraso psicomotor, por lo que tuve que abandonar  la especialidad a unos meses de haberla iniciado,ya que la neuropediatra me dijo o tu hijo o la especialidad, tu elijes, decidiéndome por mi hijo en aquél entonces  y renuncie a mi plaza, al principio me deprimi y me sentí frustrada por un sueño roto, cabe decir que también atravesaba por problemas económicos, de pareja y creo que hasta con depresión posparto...

Ahora nuevamente he sido seleccionada en el período extraordinario, pero ¡oh sorpresa! , resulta que en enero  resulte embarazada  y ahora iniciare la residencia con 2 hijos uno de 12 y otro de 8 años y el embarazo de 3 meses. Smile, las circunstancias son totalmente diferentes, mis hijos, mi esposo, mi familia me apoyan, y sobre todo hay economía, por lo que voy con todas las ganas a la resi, sé de antemano que será muy difícil, pero se que este bebé  que viene en camino me dará las fuerzas que necesito para seguir adelante, y también se que Dios me da una segunda oportunidad, y que las cosas suceden en el momento que tienen que suceder.
Mi hijo que hoy tiene 8 años esta perfectamente sano, y es mi mayor tesoro, no tiene ninguna secuela del retraso psicomotor y eso es maravilloso y estoy muy orgullosa por lo que no me arrepiento de haber tomado esa decisión en ese momento, como no me arrepiento de estar embarazada. "Los tiempos de Dios son perfectos".
avatar
nallely207
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 367
Registro : 02/05/2009
Localización : PACHUCA

Lema : SOLO CON LOS OJOS DE LA MENTE PODEMOS VER CON CLARIDAD

Re: Residencia e hijos

el Jue Mar 10, 2016 4:31 pm
Interesante leer sus comentarios, aunque seguramente dirán y tu que opinas si no tienes hijos, personalmente no creo que alguien deba de escoger entre sus hijos o tú, se que suena difícil pero nada es imposible, los hijos no deben ser limitante al contrario deben de ser  un exhorto, de forma personal, mis padres son separados, mi madre nos educo sola a mi y mis 3 hermanos, maestra de tiempo completo es decir de 8 am  a 6 pm, no estaba las tardes para hacer la tarea conmigo, no iba a mis juntas, ni a recibir mis premios de aprovechamiento, pero nos dio tiempo de calidad, nos en enseño que todo cuesta, nada es fácil y que nada es gratis, conozco infinidad de medicos residente con hijos que jamas han sido su limitante, los hijos se van y cuando lo hagan que pasara? sera el hubiera seguido mis sueños? con hijos, sin hijos, madre soltera, divorciada, separada, todo abdolutamente es posible, y recuerden es tiempo de calidad, prefiero recordar a mi madre luchadora por salir adelante, que a verla tenido todas las tardes sin motivaciones y esperanzas en su vida, sin ser ella.
avatar
mapi
Foroenarmita Experto
Foroenarmita Experto
Universidad : Esm
Mensajes : 5788
Registro : 14/03/2009
Lema : ils se contentent de tuer le temps en attendant que le temps le tue

Re: Residencia e hijos

el Jue Mar 10, 2016 11:10 pm
Dra me encanto su comentario me hizo pensar que algo es muy cierto los hijos son prestados y quiero que mi hijo me vea realizada

_________________
[b][i][u]Miss Damita Enarm 2009
Miembro No. 2 del Club de Fans del Dr. Feromonal... ¡¡¡¡Papacitoooo!!!!


avatar
dra_sandraelena
Novato
Mensajes : 7
Registro : 09/05/2016

Re: Residencia e hijos

el Miér Mayo 11, 2016 10:12 pm
Cuando estaba embarazada de mi bebé entré a pediatría y pues al nacer mi hijo renuncié en el R1. Me dolió en el alma pero al convertirme en Mamá nunca más pude ver a los enfermitos y a sus madres igual y me comía por dentro la culpa de estar cuidando hijos ajenos descuidando el mío. Mi punto de quiebre fué una guardia en urgencias y mi bebé en casa con fiebre... renuncié y el resto de mi vida he luchado por que amo la Medicina, sin embargo el enfoque es que voy a ser Internista y pues ya mi hijo está más grande. Espero que con el apoyo de mi esposo, de mi familia y de mi niño lograr esta meta personal y profesional por que significa mucho para mi. He leido sus historias veo a grandes amigos y me da gusto ver que aquí seguimos... jejeje
Creo que tener hijos y hacer la residencia no es fácil. Pero tampoco es imposible. Se requiere un sacrificio enorme y la decisión bien cimentada. Además como dijeron previamente evaluar tus circunstancias personales. Las doctoras (y doctores) que pudieron tener a su lado a su familia durante la residencia creo que deben sentir al motor de su vida junto a ellos, y los que no pues ese motor te guía desde lejos!
Mucha suerte a todos este año... y todo sea por ser mejor y hacer mejor las cosas cada dia.
Dmdaria
Novato
Mensajes : 2
Registro : 02/09/2016

Re: Residencia e hijos

el Vie Sep 02, 2016 12:50 am
Es mucho muy difícil pero no imposible, yo tengo la suerte de contar con dos motores uno de 8 años y uno de 4 meses además del apoyo de mi esposo y gracias a ellos a pesar de no estar en mi ciudad natal ya estoy en el R3 ellos son la fuerza que me impulsa a terminar este reto.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.