Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Dr. Forte
Moderador
Universidad : BUAP/UNAM
Mensajes : 2846
Registro : 28/05/2011
Lema : SAPERE AUDE

Re: Residencia e hijos

el Vie Ene 22, 2016 1:55 am
@Nere escribió:Yo ahora estoy en esta dificil situacion,por muchos años busque aprovar el enarm,pero mi situacion economica no me permitia darme el lujo de pagar un buen curso o simplemente dedicarme a estudiar,tenia que trabajar par sobrevivir, presente el examen 4 años consecutivos y me quedaba en la linea, el ultimo año estaba en el tercer trimestre de mi primer embarazo y al no alcanzar lugar decidi olvidar mi sueño, ahora en el 2015 lo presente y resulte seleccionada ahora tengo 2hijos de 4 y 2años y me negaron lugar en mi ciudad por tener hijos, tendre que mudarme y la verdad me siento tan triste por que ellos son mi vida,pero por ellos he luchado todo este tiempo para poder brindarles lo mejor y lo voy a intentar por que fue mi 5 enarm, con 2hijos,empleo de 12hras lunes a sabado y una casa y un esposo alos que atiendo y lo logre,señales mas grandes que estas no pueden eexistir,si se puede,las buenas cosas cuesta conseguirlas y vale la pena el sacrificio
Si tienes el apoyo de tu familia y hay una buena planeación de gastos y tiempos yo creo puedes hacerlo. Ánimo piensa bien las cosas y si crees en Dios pide su ayuda. Saludos colega.

_________________
Miembro Nº 3 del Club de Fans de la Dra. Koko
Miembro nº 35 del Comité de la Policía Ortográfica.

Cordialidad y respeto al comentar. Favor de leer el Reglamento del Foro ENARM.
betsr
Novato
Mensajes : 1
Registro : 15/02/2014

Re: Residencia e hijos

el Vie Ene 22, 2016 10:19 am
Admiro a todos los residentes que tienen hijos, yo este año presente el enarm y quede seleccionada, sin embargo ya con mi constancia en mano me puse a pensar que era lo que de verdad queria, fue muy difícil decidirme pero elegí estar con mis hijos, creo que me necesitan en esta etapa de su vida.Mas adelante tal vez lo intente nuevamente, pero por ahora soy feliz con mi decisión.
Harleen
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Mensajes : 98
Registro : 24/03/2014
Localización : Somewhere over the rainbow

Lema : I solemnly swear that I am up to no good

Re: Residencia e hijos

el Vie Ene 22, 2016 10:51 am
Personalmente le aplaudo a todos y en especial al Dr Forte su desicion. Yo no tengo hijos, ni esposo, pero soy hija de médicos que estuvieron así y no se dejaron vencer por la situación (que siempre ha sido mala y con salarios de risa). Estoy consciente del esfuerzo que implica y la verdad es que les aplaudo a todos y créanme que sus hijos les van a agradecer el sacrificio que están haciendo, que al final es por sacar a su familia adelante. Sigan así y mucho éxito para todos. No se dejen vencer, aunque tendrán días malos, al final cosecharán muy buenos frutos. Saludos
avatar
Nadia Pérez Castro
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Mensajes : 73
Registro : 01/07/2015

Re: Residencia e hijos

el Sáb Ene 23, 2016 9:41 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Ojalá las cosas pudiesen ser así... No queda más que como dice dr, seguir luchando y buscar mejores oportunidades.

Excelente especialidad, yo soy paciente del INR y estoy agradecida con mis doctores Smile
robertolara21
Novato
Mensajes : 22
Registro : 06/09/2014

Re: Residencia e hijos

el Dom Ene 24, 2016 12:38 am
y si no pasa de segunda vuelta, el siguiente año será Dra, yo coincido con dr forte, hijos no es impedimento para nada, yo tengo dos hijas chiquitas y precisamente por ellas es que me decidi ya grandecito, hacer una especialidad, ya que como medico general del IMSS las cosas no seran en un futuro nada faciles, afortunadamente quede en la ciudad que vivimos, y aunque no hubiera sido asi me iria a donde fuera con tal de lograr mi objetivo.
avatar
Giselle_Md
Novato
Universidad : de la vida
Mensajes : 32
Registro : 03/10/2015
Localización : con el GPS

Lema : - No estaba muerta, estaba posguardia -

Re: Residencia e hijos

el Dom Ene 24, 2016 11:50 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Mi admiración para ti.. es dificil emprender algo nuevo sin perder algo a cambio, es cuestion de prioridades,  y una desicion titanica. se cual sea tu desicion sera tuya y vive feliz, con lo que decidas si es familia o residencia..
mi admiracion para el Dr. Forte, que sacrifico 3 años de vivencia familiar para tener algo mas para ofrecer a sus niños, sin duda ellos creceran sabiendo que su papa, se rompio la cabeza, el fisico y la salud mental con tal de tener algo mas  para  darle a sus niños. 
en ambos casos la situacion es diferente,  puede faltar papa, pero mama cuando falta duele y duele mucho... por que lo vivi.

saludines bonita noche
avatar
Nere
Novato
Mensajes : 6
Registro : 17/12/2015

Re: Residencia e hijos

el Vie Ene 29, 2016 12:05 am
Hoy he tomado una de las deciciones mas importantes de mi vida,he soñado mucho tiempo con una especialidad, pero ahora he vivido la dura realidad de ser discriminada por ser mujer,casada y con 2 hijos, me negaron lugar para la residencia en mi ciudad e irme al otro extremo del pais,no estoy dispuesta ha sacrificar 3años de mis hijos,asi que dejo mi lugar para alguien mas y tal ves el proximo enarm lo intente, suerte a todos.
avatar
Nadia Pérez Castro
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Mensajes : 73
Registro : 01/07/2015

Re: Residencia e hijos

el Vie Ene 29, 2016 9:25 am
No creó que sea por ser mujer, por ser casada o por tener hijos... Elegir hospital debe ser una gran estrategia, en la mayoría de los casos no sabemos ni como seleccionan, pero el punto es que hay que agotar todas las posibilidades... Yo no tengo esposo ni hijos, pero si los tuviese me los llevaría del otro lado del mundo si un hubiese de otra... Se que es por un futuro mejor y a lo mejor hasta nos quedamos a vivir allá, pero bueno... Cada quien conoce a su familia y toma la que cree mejor decisión para todos, a lo mejor precisamente como no tengo hijos no se lo difícil que es que ellos se adapten a nuevos lugares o que mi esposo encuentre trabajo... Bueno las oportunidades se nos presentan y hay que saber aprovecharlas de la mejor manera
avatar
Valerie
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 278
Registro : 05/07/2009
Lema : Si lo puedes soñar, lo puedes lograr..

Re: Residencia e hijos

el Miér Feb 03, 2016 10:32 am
Estos temas me llaman mucho la atención, por que me hacen recordar la etapa que viví, la cual fue demasiado dura, familiar, profesionalmente, presentarme a un enarm en estado demasiado avanzado y donde los que mayormente critican son los mismos colegas, una residencia con el corazon dividido.
He comenzado a trabajar y cuando regreso veo su carita con una gran sonrisa y ahí es donde digo: Todo ha valido la pena. :´)
Mucho ánimo a los que se encuentran en dos etapas y a los que no, ayuden al resto de sus compañeros. Bendiciones.
Prinsiris
Novato
Mensajes : 24
Registro : 23/09/2013

Re: Residencia e hijos

el Vie Feb 05, 2016 8:06 pm
Yo estoy igual, la mínima en puntaje, con hijo y soltera. Prefiero volverlo a intentar e intentar hasta que salga un buen puntaje y poder quedarme en mi ciudad. Mientras seguir haciendo un colchón porque no será lo mismo ganar 20 mil a ganar 10 y pagar para que lo cuiden. Y trabajar en los buenos recuerdos que debo dejarle a mi peque... Leo sus historias y me motiva a seguir Smile ... Si se puede ! " si se va solo se llega más rápido pero si vas acompañado se llega más lejos" siempre recuerdo esa frase !
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.