Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
isoexu
Novato
Registro : 26/03/2015

Re: Escogiendo sede

el Miér Dic 02, 2015 10:22 pm
A mi si me llego la pedrada pero me duele mas la pinche corrupción, eso de que si no tienes "ayudas" no quedes si emput..enoja. 9 promedio en la carrera, 77 en el Enarm, 97 en el internado, 2 publicaciones, 0 hrs de maestro (que se puedan comprobar), 0 familiares en ISSSTE, 0 palancas en el ISSSTE... debí pensarlo antes de meter en primera vuelta, hubiera tenido, a lo mejor, una buena plaza en el IMSS. A ver que pasa. Leí a alguien que puso algo sobre que el Enarm era lo más "fácil" y dije "ah no mames" pero sí, estos tramites son una mierda, sobre todo cuando comparas con el proceso de selección de otros países en los que los primeros promedios eligen lo que quieren (por que su examen si es de conocimientos y no piedra-papel-tijera alias Enarm), antes era así en Méx, con todo y rotatorio se me hace que era mejor plan.
Aaron V
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 01/05/2015

el Miér Dic 02, 2015 11:32 pm
yo creo que el chiste anda dandole buena pelea a los hospitales civiles de gdl en cuanto a recomendados, palancas y corrupcion. en especialidad y subespecialidad (20 de nov). no digo que todos, pero si creo que es mas visible en el chiste que en el imss
art7121989
Novato
Registro : 07/09/2015

el Miér Dic 02, 2015 11:38 pm
Lo peor es cuando en el issste pones 3 opciones y no te dan ninguna, ves las sedes en segunda vuelta y están tu segunda y tercera opción ofertadas!! Es como una patada en los bajos.
DDvid
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 20/02/2014

el Jue Dic 03, 2015 2:11 am
Todo es un asco y compadrazgo!
Julio Aguilar1989
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : UMSNH
Registro : 06/09/2015

el Jue Dic 03, 2015 1:19 pm
La pedrada nos quedo a varios, y es un muy buen analisis. Como dice la compañera gran parte de la culpa de no quedar en donde añorabamos (el super hospital de renombre de la institucion que sea) llamese IMSS, ISSSTE, SSA de esos que tienen su proceso de seleccion particular, es nuestra culpa. Yo en lo personal creei que tener un buen puntaje ENARM era suficiente para quedar en el hospital del IMSS que yo deseaba. Pero esa forma de pensar nos ciega la vista ante otros hospitales de provincia, que la verdad hay varios que no le piden mada a los de las grandes capitales. Y al ultimo ahi andamos en wda y 3ra ronda suplicando por un buen hueso restante. Al menos estamos en visperas de 2da ronda este analisis aun nos puede servir a varios de esta generacion, pero ojala los de años venideros lo tomen en cuenta y pensar 2 veces hasta 3 veces si quemar su primera oportunidad en un hospital de super renombre (que en algunos nada mas es eso) a buscar otras variantes que puedem resultar muy buena opcion.
Invitado
Invitado

el Jue Dic 03, 2015 1:59 pm
@art7121989 escribió:Lo peor es cuando en el issste pones 3 opciones y no te dan ninguna, ves las sedes en segunda vuelta y están tu segunda y tercera opción ofertadas!! Es como una patada en los bajos.
Que opciones habías puesto compañero
nallely207
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 02/05/2009

Lema : SOLO CON LOS OJOS DE LA MENTE PODEMOS VER CON CLARIDAD

el Jue Dic 03, 2015 2:52 pm
Muy buen análisis...  Cuando yo presente me sente a pensar mis opciones no tenia nada en el imss así que dije adiós pero tenia muy buen cv con muchas cartas de recomendación... Investigación y docencia..... Me fui a un Instituto y aceptada...... Y cierto esto lo deben de saber antes de iniciar proceso de selección
art7121989
Novato

el Jue Dic 03, 2015 5:33 pm
Soy de ínterna y mis opciones era 1 de oct, quiroz y Zaragoza
Dra. MM
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur

el Jue Dic 03, 2015 11:29 pm
Comparto su pensamiento en algunos puntos Dra, es verdad que en algunos casos la corrupción es el factor más importante a considerar y muchos de nosotros (ingenuamente) obviamos ese factor... Por supuesto que no es nada grato que te manden a volar! Pero no hay que aferrarse a X hospital o instituto, nuestra residencia pude ser tan buena o tan mala como decidamos hacerla. Claro está que algunas sedes cuentan con más recursos que otras, pero hay que sacar lo mejor de cada lugar, ya si de plano es "insoportable" pues a tomar decisiones.. Eso ya es algo muy personal. Saludos!
Mario14
Novato
Registro : 02/02/2014

el Sáb Dic 05, 2015 8:05 am
La realidad es que en cualquier hospital académico en México, el entrenamiento del residente se aproxima bastante. Seria menester analizar en que área geográfica uno desea pasar los anios de residencia. El aprendizaje es "sacando chamba", salvo algunas excepciones / Instituciones.  

Crudo, pero muy buen análisis, concerniente a la elección de la sede con lo que uno tiene en la mano.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente