Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Stef
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 07/09/2014

Re: Escogiendo sede

el Mar Dic 01, 2015 11:50 pm
@gladysindiraa escribió:

Que gente con menor promedio enarm, facultad o internado sea seleccionado por encima de alguien con mejores calificaciones es culpa de???
Que gente que saco buen promedio se ilucione con un SUPUESTO hospital "prestigioso" y lo bateen por preferir a aspirantes con menos calificacion es culpa de???

Todo el super choro esta demas, pero es bueno recordarselo a los futuros aspirantes al ENARM 2017, la gente tiene que jugarsela y rezarle a san juditas cheers, etc pero debe ir por el hospital que segun sus calificaciones podria quedar, fui a obregon y me toco ver a muchos sorprendidos porque eligiendo las plazas cercanas al norte ( su hogar ) fueron mandados a varios de esos SUPUESTOS hospitales " prestigiosos" del DF GDL y monterrey, siendo que ellos los pusieron como su 4 ta o 5 ta eleccion SOLO para RELLENAR las 10 sedes que pedian, pobres desconcertados totalmente scratch , nose quizas entre sus metodos de eleccion esta en echar un volado y elegir alguien del norte nomas pa variar  geek

No esta a discusión eso de que hay gente con buenos promedios que es bateada y gente con malos que queda, y lo escribí, hay muchas victimas de injusticias y es culpa de la corrupción LO SABEMOS TODOS, nadie dice que no sea así, esto se trata de que encima de que sabes esto te echas mas tierra tu solito con un mal promedio aplicando para un lugar que probablemente no te aceptará

No se trata de jugartela solo porque te interesa un lugar y ponerte a rezar, de eso se trata el post Tu sueño en la vida puede ser el siglo XXI pero si promediando las 3 cosas tienes 80 sin SS o internado IMSS ni familiares, NO VAS A QUEDAR, por mucho que rezes Por eso digo que chequen, incluso el factor corrupción es sumamente importante, puedes tener un super curriculum y promedio pero no eres de Jalisco y no tienes palanca... pues piensalo dos veces antes de aplicar al Civil, ahí es bien sabido se maneja mucha palanca, y así hay muchos hospitales que podríamos poner 
Eso de los desconcertados IMSS no me sorprende pero tampoco creo que se pueda generalizar, realmente nadie sabe que onda con el proceso IMSS, es un volado LITERAL Pero con buen promedio, familiares y todo lo que "supuestamente" toman en cuenta es mucho mas fácil que el volado te favorezca (Y ya se que no siempre es así que el amigo de no se quién tenia todo y no quedo, como ya dije TODO PUEDE PASAR, no te debes confiar)      
Y perdón, pero en mi muy humilde opinión eso de poner "para rellenar" es una tontería, luego por eso tanta gente inconforme con su sede.
Por último, claro que respeto su opinión, yo solo quiero aportar un poquito para los que van a pasar este calvario  No

Última edición por Stef el Miér Dic 02, 2015 12:36 am, editado 1 vez
maquina_019
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : UAT Matamoros
Registro : 01/05/2010

el Mar Dic 01, 2015 11:59 pm
La vdd no me pude concentrar en leer el thread, no pude quitar la mirada d la pp! Razz
Mishi
Novato
Registro : 01/12/2015

el Miér Dic 02, 2015 12:42 am
Mucha razón, muchos puntos que tomar en cuenta.
La verdad cuando presente este enarm, yo prometí que solo lo haría 1 sola vez, y mi perseverancia me lo permitió, pero ahorita que pase por este proceso que es mucho más pesado que el mismo enarm, tengo sentimientos de rabia, culpa, desesperación, frustración etc ya que es muy lamentable ver como año tras año, juegan literal con nuestros sentimientos; así mismo me peecaté que durante la carrera nadie te orienta o te da alguna platica que tenga que ver con este proceso.
Creo que es muy importante desde el primer año de medicina, hacerles ver a los alumnos lo importante que es el promedio (que a veces es preferible recursar que irte con 6) lo irreal pero necesario que es irte haciendo de un currículum, proyectos de investigación, etc etc, muchos puntos que a veces cuando entramos a la carrera no tomamos en cuenta y se nos pasan de largo;
Y entre otro punto que me gustaría tocar es el promedio, a mi opinión, lamentablemente el promedio es un número que tienes como tarjeta de presentación y que en muchos casos no dice nada de la persona; en experiencia personal, yo he visto a muchas personas con buenos promedios y en la práctica son personas realmente malas, con mala actitus y poca iniciativa y solo x un numero tienes mejores lugares en clínicos, internado, servicio social etc; a veces solo es diferenciar entre las personas que responden un examen con 10 pero que en la vida real esa teoría no la saben aplicar, hay infinidad de casos de este tipo y sinceramente yo soy una fiel seguidora que el promedio de la carrera, a veces no debería tomarse tan en cuenta, creo que en muchos casos, la entrevista hace una gran diferencia en la selección de futuros residentes en los hospitales y procesos como el imss, a veces prefieren aceptar residentes con promediazos que terminan siendo los que renuncian; cabe volver a aclarar qur hay personas muy brillantes y que su promedio refleja su gran conocimiento y su lucha.
Lo único que puedo decir es que como médicos tenemos que hacernos un gremio unido, xq la corrupción y los procesos incongruentes de selección solo nos afectan a nosotros mismos, haciendo que los dres se sientan inferiores y frustrados ante un examen que ni ellos mismos podrían responder.....
yoshua84_df
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : UNAM FM CU
Registro : 08/09/2015

Lema : No renuncies sólo porque las cosas se pusieron difíciles. Recuerda: si vale la pena, no será fácil.

el Miér Dic 02, 2015 10:05 am
¡Excelente análisis! Las respuestas y los comentarios atinadísimos, algunos sintieron la piedrota, aquí lo que hay que destacar, es que debemos analizar nuestras opciones; y para los que aún no hemos pasado por ese proceso, debemos seguir estudiándole duro para sacar un buen ENARM y no dirigir nuestra atención a los hospitales con renombre, o mejor dicho, los muy mencionados. Además, debemos recordar que en cualquier hospital se ve exactamente lo mismo, con respecto a la práctica clínica y al adiestramiento. Lo que sí cambia, es la enseñanza, la infraestructura y otras variables que sí influyen también en el desarrollo especializado. Gracias por el aporte compañera.

¡Saludos y éxito! bounce
polvodstars
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 06/09/2014

el Miér Dic 02, 2015 10:12 am
Yo por eso ni me arriesgué en IMSS: ni servicio, ni internado ni familiares bounce
Dradapa
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Universidad : UAT Tampico Madero
Registro : 24/10/2013

el Miér Dic 02, 2015 11:00 am
@polvodstars escribió:Yo por eso ni me arriesgué en IMSS: ni servicio, ni internado ni familiares bounce
Yo tampco tenia nada en imss y quede por mi global y especialidad
electric eye
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 28/06/2015

el Miér Dic 02, 2015 11:08 am
Y tu linda cara
polvodstars
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 06/09/2014

el Miér Dic 02, 2015 11:16 am
@Dradapa escribió:
@polvodstars escribió:Yo por eso ni me arriesgué en IMSS: ni servicio, ni internado ni familiares bounce
Yo tampco tenia nada en imss y quede por mi global y especialidad
A mí me dió mucho miedo la verdad, jaja, que bueno que usted si quedó seleccionada en la sede que quería Dra. Dapa  Very Happy Aparte usted tiene un super puntaje enarm.
Aaron V
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 01/05/2015

el Miér Dic 02, 2015 12:36 pm
@maquina_019 escribió:La vdd no me pude concentrar en leer el thread, no pude quitar la mirada d la pp! Razz
se refiere ud a Razz β?
maquina_019
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : UAT Matamoros
Registro : 01/05/2010

el Miér Dic 02, 2015 10:04 pm
@Aaron V escribió:
@maquina_019 escribió:La vdd no me pude concentrar en leer el thread, no pude quitar la mirada d la pp! Razz
se refiere ud a Razz β?
FOto de perfil o eso. xD
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente