Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
JC Em
Novato
Mensajes : 37
Registro : 21/03/2013

Medicina Interna en el Hospital General de Naucalpan

el Miér Oct 28, 2015 10:46 pm
Hola que tal.

Escribo para brindarles información acerca de las plazas disponibles de Medicina Interna en el Hospital General de Naucalpan "Maximiliano Ruiz Castañeda".
Es un programa de residencia prácticamente nuevo. Probablemente no encuentren mucha información debido a que no se asignaron Rs al hospital por aproximadamente 8 años (esto por cuestiones burocráticas, de presupuesto y demás).
La especialidad está avalada por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y se sigue el temario conforme lo estipulado al inicio del curso. Hay clases prácticamente diario, sesión general los miércoles, se presenta examen trimestral departamental junto con residentes de Valle Ceylán, ISSEMyM, Ecatepec, SSA Toluca, etc.

Medicina Interna está a cargo del piso de hospitalización (aproximadamente 40 camas), Unidad de Hemodiálisis (10 máquinas), sala de diálisis peritoneal, unidad de cuidados intensivos, consulta externa y parte de sala de urgencias. 
En el servicio siempre tenemos el apoyo de MIPs de diferentes universidades (FES Iztacala, IPN, Anáhuac, La Salle, Tominaga, etc.) quienes también presentan clases y son evaluados por adscritos y residentes.

El hospital, a pesar de encontrarse en una zona industrial, es una excelente opción para aquellos que son originarios del DF y área metropolitana o quieran llegar a vivir aquí. En automóvil te encuentras a 5 minutos de Polanco al sur, 5 min de Satélite al norte. La mayoría del personal utiliza el metro (estación cuatro caminos/toreo) o algunos llevan coche. Contamos con chef (si, literal chef) en el comedor, entonces siempre comemos muy muy muy bien.

El ambiente de trabajo es muy ameno y convivimos en armonía entre residentes y adscritos, quienes son muy respetuosos, serviciales, dispuestos a ayudarte y enseñarte. La cuestión de bullying o abuso por jerarquías no es algo marcado en nuestro hospital, lo cual le brinda un plus importante.

A partir del R2 tienes la oportunidad de rotar en otros servicios del hospital (UTI, consulta externa, hemodiálisis) y tenemos rotaciones externas a los institutos nacionales en Tlalpan, lo cual es excelente para complementar tu formación.

Las presentaciones, revisiones de artículos, presentación de casos clínicos y demás cuestiones académicas son de gran valor y se espera un alto nivel de un residente, así que estarás constantemente llevando tus capacidades al siguiente nivel.

La población que recibimos es abierta y de Seguro Popular. En su mayoría son pacientes muy nobles y de medio socioeconómico medio-bajo. 

No dejen pasar esta excelente opción (además se ofertan plazas de Ginecología y Anestesiología). Cualquier pregunta o inquietud que tengan no duden en contactarme por inbox. Atentamente un R1 muy contento con su especialidad en este hospitalito que casi nadie conoce, pero sin lugar a dudas es una oportunidad que no puedes dejar pasar.
augustogamer88
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Mensajes : 63
Registro : 11/09/2015

Re: Medicina Interna en el Hospital General de Naucalpan

el Jue Oct 29, 2015 1:13 am
Se pide promedio en especial??
Harleen
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Mensajes : 98
Registro : 24/03/2014
Localización : Somewhere over the rainbow

Lema : I solemnly swear that I am up to no good

Re: Medicina Interna en el Hospital General de Naucalpan

el Jue Oct 29, 2015 9:06 pm
Buena información . Gracias
maquina_019
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : UAT Matamoros
Mensajes : 438
Registro : 01/05/2010

Re: Medicina Interna en el Hospital General de Naucalpan

el Jue Oct 29, 2015 11:14 pm
Suena demasiado bueno para ser verdad, y cuando suena así generalmente no lo es.
xD
JC Em
Novato
Mensajes : 37
Registro : 21/03/2013

Re: Medicina Interna en el Hospital General de Naucalpan

el Jue Oct 29, 2015 11:55 pm
Están invitados a asistir cualquier día al hospital y platicar con los jefes de servicio y nosotros los rs.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.