Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
rodsan
Novato
Registro : 08/09/2015

Sub especialidades de Medicina Interna

el Miér Oct 21, 2015 12:39 am
Disculpen compañeros, tengo una duda, si realizo los 4 años de Medicina Interna, alguno de ustedes sabe que sub especialidades puedo realizar? ya que muchas se derivan al término del r2. Gracias
jcmh
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 13/09/2013

Re: Sub especialidades de Medicina Interna

el Miér Oct 21, 2015 6:26 am
Bueno, según lo que me dijo una amiga que comenzó interna en el imss en 2012 es de que ahí en esos casos sólo se puede aspirar a ocupar plazas vacantes de las sub-especialidades que no fueron tomadas después del concurso. En teoría, después de los 4 a~os de interna sin importar la institución, puedes hacer cualquier sub-especialidad de esta derivada el problema son los trabas cada vez mayores para hacer sub de interna.
arcturus_86
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : Universidad de Guanajuato
Registro : 06/11/2010

el Miér Oct 21, 2015 7:53 am
Puedes realizar todas las subs... Solo en el IMSS te limitan, pero puedes aplicar a todas en hospitales de secretaria de salud, institutos nacionales o ISSSTE (excepto creo neumologia ya que la pusieron muy difícil para los internistas y ahora solo es de entrada directa por ENARM y geriatría también la están haciendo así)

Si te quedas en el IMSS creo que tu única opción es infectologia, ya que es la única para la que piden medicina interna completa
maquina_019
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : UAT Matamoros
Registro : 01/05/2010

el Miér Oct 21, 2015 10:21 am
Puedes hacer cualquiera.
yoshua84_df
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : UNAM FM CU
Registro : 08/09/2015

Lema : No renuncies sólo porque las cosas se pusieron difíciles. Recuerda: si vale la pena, no será fácil.

el Miér Oct 21, 2015 10:36 am
@arcturus_86 escribió:Puedes realizar todas las subs... Solo en el IMSS te limitan, pero puedes aplicar a todas en hospitales de secretaria de salud, institutos nacionales o ISSSTE (excepto creo neumologia ya que la pusieron muy difícil para los internistas y ahora solo es de entrada directa por ENARM y geriatría también la están haciendo así)

Si te quedas en el IMSS creo que tu única opción es infectologia, ya que es la única para la que piden medicina interna completa

¿De plano si se están poniendo sangrones en IMSS para algunas subespecialidades?  Suspect confused
arcturus_86
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : Universidad de Guanajuato
Registro : 06/11/2010

el Miér Oct 21, 2015 8:16 pm
Es que como ya dijeron si no escogiste MI-rama si después quieres aplicar a sub en el IMSS entras a lo que sobra y no compites directo... Creo así es a menos de que alguien sepa otra cosa
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente