Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Clavic
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 10/09/2012

Proceso del IMSS y las subsedes

el Mar Oct 20, 2015 10:47 pm
Hola, tengo una enorme duda con respecto al proceso en el IMSS.

Me dijeron que si uno pone las subsede "A" y no hay lugar en esa, el IMSS te coloca en las otras subsedes de la misma sede, y que si no hay ahí, te buscan lugar en la siguiente sede/subsede que pusiste y así, no sé si se entienda.

Entonces mi preocupación es, por ejemplo que me tocara en una de esas subsedes que yo no elegí, pero están dentro de mi sede, pero yo no quiero, puedo decir que no?

¿Eso me afecta en algo?
augustogamer88
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 11/09/2015

Re: Proceso del IMSS y las subsedes

el Mar Oct 20, 2015 11:00 pm
Al.decir que no te vas directamente a segunda vuelta, es como si rechazaras la plaza, en la.convocatoria y al llenar el registro te dicen eso
dr.papichulo
Moderador
Registro : 16/07/2010
Lema : Hacer cosas imposibles

el Mar Oct 20, 2015 11:10 pm
@augustogamer88 escribió:Al.decir que no te vas directamente a segunda vuelta, es como si rechazaras la plaza, en la.convocatoria y al llenar el registro te dicen eso
Es correcto. 
Si planean hacer una subespecialidad médica (cardio, neuro, gastro etc...) o quirúrgica (Uro, plástica, cardiotorax, neuroqx etc) , la subsede y la sede inicial es una cosa, ya que para la subespecialidad tienen que competir nuevamente por la misma sede u otras. 

Ejemplo: quieren hacer cardiologia. El r1 de medicina interna lo hacen en una subsede (por ejemplo Troncoso,subsede de siglo XXI), en el r2 de medicina interna hacen ese año en el siglo XXI, pero al terminar el r2 (o los años prerequisito para subespecialidad deseada) tienen que hacer un  nuevo examen, de manera que si quieren hacer cardiologia en siglo XXI tienen que competir por esa plaza (contra los mismos que fueron aceptados para esa sub - medicina interna/sub-) Para las quirúrgicas todos entran parejo a cirugía general, pero al cumplir X número de años prerequisito al hacer el examen de grado, ese examen lo toman en cuenta (junto con calificaciones) para asignar plaza en la sub quirúrgica
dr.papichulo
Moderador

el Mar Oct 20, 2015 11:13 pm
@dr.papichulo escribió:
@augustogamer88 escribió:Al.decir que no te vas directamente a segunda vuelta, es como si rechazaras la plaza, en la.convocatoria y al llenar el registro te dicen eso
Es correcto. 
Si planean hacer una subespecialidad médica (cardio, neuro, gastro etc...) o quirúrgica (Uro, plástica, cardiotorax, neuroqx etc) , la subsede y la sede inicial es una cosa, ya que para la subespecialidad tienen que competir nuevamente por la misma sede u otras. 

Ejemplo: quieren hacer cardiologia. El r1 de medicina interna lo hacen en una subsede (por ejemplo Troncoso,subsede de siglo XXI), en el r2 de medicina interna hacen ese año en el siglo XXI, pero al terminar el r2 (o los años prerequisito para subespecialidad deseada) tienen que hacer un  nuevo examen, de manera que si quieren hacer cardiologia en siglo XXI tienen que competir por esa plaza (contra los mismos que fueron aceptados para esa sub - medicina interna/sub-) Para las quirúrgicas todos entran parejo a cirugía general, pero al cumplir X número de años prerequisito al hacer el examen de grado, ese examen lo toman en cuenta (junto con calificaciones) para asignar plaza en la sub quirúrgica
Por lo mismo, valoren detenidamente si conviene o no rechazar una plaza asignada
Dradapa
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Universidad : UAT Tampico Madero
Registro : 24/10/2013

el Mar Oct 20, 2015 11:18 pm
De hecho no se va a segunda vuelta se va a tercera si rechaza la plaza dice asi la convocatoria que piensen bien udds que tiene subsedes
sagat1987
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 27/09/2012

el Mar Oct 20, 2015 11:32 pm
Si no firma la plaza el dia que le toca en ese momento le dan sus papeles y los puede meter a la segunda vuelta cuando se va a tercera vuelta es por decir si usted firma su plaza ahorita en la primera vuelta y despues de unos dias dice que no ahi lo castigan y directito a la tercera vuelta el detalle esta en la firma si no firma le dan sus papeles igual si en la segunda vuelta firma y la mera hora no lo mandan a la cuarta vuelta que es en mexico y ahi van pasando por puntaje del enarm
dr.papichulo
Moderador

el Mar Oct 20, 2015 11:51 pm
@sagat1987 escribió:Si no firma la plaza el dia que le toca en ese momento le dan sus papeles y los puede meter a la segunda vuelta cuando se va a tercera vuelta es por decir si usted firma su plaza ahorita en la primera vuelta y despues de unos dias dice que no ahi lo castigan y directito a la tercera vuelta el detalle esta en la firma si no firma le dan sus papeles igual si en la segunda vuelta firma y la mera hora no lo mandan a la cuarta vuelta que es en mexico y ahi van pasando por puntaje del enarm
Exacto
Clavic
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 10/09/2012

el Miér Oct 21, 2015 12:19 am
Muchas gracias por sus respuestas, ya me quedó claro todo eso, pies está para pensarse el rechazar la plaza.

Porque pues es un año nada más y luego a la sede, creo jajaja
Dradapa
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Universidad : UAT Tampico Madero
Registro : 24/10/2013

el Miér Oct 21, 2015 5:03 am
@sagat1987 escribió:Si no firma la plaza el dia que le toca en ese momento le dan sus papeles y los puede meter a la segunda vuelta cuando se va a tercera vuelta es por decir si usted firma su plaza ahorita en la primera vuelta y despues de unos dias dice que no ahi lo castigan y directito a la tercera vuelta el detalle esta en la firma si no firma le dan sus papeles igual si en la segunda vuelta firma y la mera hora no lo mandan a la cuarta vuelta que es en mexico y ahi van pasando por puntaje del enarm
Ahhhhh!!!! Ok
maquina_019
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : UAT Matamoros
Registro : 01/05/2010

el Miér Oct 21, 2015 10:25 am
@dr.papichulo escribió:
Es correcto. 

Ya no es así, ahora los que van para MI/rama hacen sus años de prerrequisito (sean 1 o 2) en la subsede que eligen, después para hacer la sub si los mandan según sus calificaciones a los diferentes lugares donde haya la sub que cada quien escogió.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente