Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
gato001
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 09/09/2011

Re: duda existencial!

el Vie Oct 09, 2015 1:13 pm
Yo tuve un maestro en la facultad que estudio esa "especialidad" y pues valla sin comentarios, por cierto recuerdo que decía " que esa especialidad era mejor que medicina interna"  Rolling Eyes
electric eye
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 28/06/2015

el Vie Oct 09, 2015 1:17 pm
@gato001 escribió:Yo tuve un maestro en la facultad que estudio esa "especialidad" y pues valla sin comentarios, por cierto recuerdo que decía " que esa especialidad era mejor que medicina interna"  Rolling Eyes
Bueno, pues ahí si ni qué decir. Son especialidades muy diferentes. No entiendo el porqué compararlas por parte de tu maestro. Ni siquiera se encuentran en el mismo nivel de atención nacional. Eso habla de ignorancia.
Nadia Pérez Castro
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 01/07/2015

el Vie Oct 09, 2015 1:36 pm
Tienes razón... Que se compare con medicina familiar es entendible, pero con interna.... Otro mundo
gato001
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 09/09/2011

el Vie Oct 09, 2015 2:00 pm
Tal vez pensaba es por lo que comentan que los hacian rotar en interna, terapia y urgencias y consulta de cronicos, al menos a mi si me toco verlos en esas areas hasta creo que los llegue a ver en consulta de vih, pero valla solo "estaban"
electric eye
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz

el Vie Oct 09, 2015 2:04 pm
Cada residente se comporta de manera diferente. VIH está dentro de su ámbito de acción. Así como Tb.
yoshua84_df
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : UNAM FM CU
Registro : 08/09/2015

Lema : No renuncies sólo porque las cosas se pusieron difíciles. Recuerda: si vale la pena, no será fácil.

el Vie Oct 09, 2015 4:54 pm
@electric eye escribió:
@gato001 escribió:Yo tuve un maestro en la facultad que estudio esa "especialidad" y pues valla sin comentarios, por cierto recuerdo que decía " que esa especialidad era mejor que medicina interna"  Rolling Eyes
Bueno, pues ahí si ni qué decir. Son especialidades muy diferentes. No entiendo el porqué compararlas por parte de tu maestro. Ni siquiera se encuentran en el mismo nivel de atención nacional. Eso habla de ignorancia.
¡Totalmente de acuerdo! Cada especialidad tiene lo suyo, y no por formar parte de una la vas a comparar con otras de diferente nivel de atención.
residentecosa
Moderador
Registro : 08/11/2012

Lema : Hoy por ti, Mañana por quien lo necesite

el Vie Oct 09, 2015 5:02 pm
@Nadia Pérez Castro escribió:La especialidad en Medicina Integrada, se define como la atención continuada de primer contacto, que conjunta en el acto médico las acciones de prevención, promoción, curación y rehabilitación; enfocada a las enfermedades crónico-degenerativas, emocionales y adictivas, infectocontagiosas, ...
Eso dice la wikipedia XD
Puedes googlear medicina integrada y te sale un PDF de la secretaria de salud... Ahí viene toda esa información, pero estaría bueno que un residente de integrada nos platicara que onda Wink

emocionales, Adictivas ?? No me digan?

Ya no usare wikipedia para trabajos ni tareas jo jo jo

DANIELA SILIVAS LOVER
yoshua84_df
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : UNAM FM CU
Registro : 08/09/2015

Lema : No renuncies sólo porque las cosas se pusieron difíciles. Recuerda: si vale la pena, no será fácil.

el Vie Oct 09, 2015 5:07 pm
@residentecosa escribió:
@Nadia Pérez Castro escribió:La especialidad en Medicina Integrada, se define como la atención continuada de primer contacto, que conjunta en el acto médico las acciones de prevención, promoción, curación y rehabilitación; enfocada a las enfermedades crónico-degenerativas, emocionales y adictivas, infectocontagiosas, ...
Eso dice la wikipedia XD
Puedes googlear medicina integrada y te sale un PDF de la secretaria de salud... Ahí viene toda esa información, pero estaría bueno que un residente de integrada nos platicara que onda Wink

emocionales, Adictivas ?? No me digan?

Ya no usare wikipedia para trabajos ni tareas jo jo jo
Rolling Eyes Wikipedia
residentecosa
Moderador
Registro : 08/11/2012

Lema : Hoy por ti, Mañana por quien lo necesite

el Vie Oct 09, 2015 5:08 pm
colegas les recomiendo si estan considerando medicina integrada, decidirs por familiar

tidavia wn el imss hay altas probabilidades de ser contratados al salir y obtener eventualmemte una baseahi ennel imss

de medicina integrada jna vez platique con un doctor que hizo esa residencia y estaba trabajando en un turno de la cruz roja, ya se imaginaran el sueldo ahi .

piensenle bien no se sientan atraidos por "2 años" mejor uno mas y hagan familiar , es mi punto de vista.
somos libres para decidir Decide Bien !!

DANIELA SILIVAS LOVER
electric eye
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz

el Vie Oct 09, 2015 5:47 pm
Por primera vez R_cosa tiene razón. Y no es que denigre la especialidad. A estas alturas de mi vida no me doy ese lujo. Pero en efecto el campo laboral es difícil. Y hay pocas plazas por la secretaría de salud. El resto de los sistemas no contemplan la especialidad. La ventaja que tiene en Qro. es que si trabajas en la secretaría, te siguen pagando tu sueldo y prestaciones íntegras mientras haces la especialidad, pero fuera de eso, el panorama es difícil. Solo es un consejo amistoso, no vayan a increparme salvajemente por el mismo. (porque lloro cabrones)
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente