Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
residentecosa
Moderador
Registro : 08/11/2012

Lema : Hoy por ti, Mañana por quien lo necesite

Re: Quienes no tomaran su segunda opcion?

el Jue Oct 08, 2015 8:00 pm
@Maribel López escribió:Yo tengo una pregunta, me dijeron que a partir de urgencias puedo realizar subespecialidad en cardiología pero en todos los hospitales que buscó sólo aceptan medicina interna, así que ya no se si renunciar o nohola

hola maribel , felicidades porque estas seleccionada !!

aobre tu duda, no es posible para un urgenciologo hacer cardiologia en NINGUNA SEDE DEL PAIS.

lo que si puedes hacer es medicina intensiva 

te invito a no desperdiciar tu seleccion en urgencias, yo creo que si la pusiste fue por algo no crees? y con estas atrocidades que se ven mas vale PAJARO EN MANO 

almenos eso pienso yo pero la decision es tuya

al final quien asumira las consecuencias de tu decision sea la que sea Seras TU

y no podras dexir; esque Rcosa me dijo que hociera urgencias

o algun otro colega que te salieran y lo intentras el prox año para interna

its Up 2 u

Animo, piensale bien y exito en tu decision

DANIELA SILIVAS LOVER
sagat1987
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 27/09/2012

el Jue Oct 08, 2015 8:22 pm
Hubo un tiempo creo que en el juarez podias pero nose si se pueda aun
Zerverus
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 18/04/2015

el Jue Oct 08, 2015 9:40 pm
No se puede, solo anestesio y MI, con la ventaja que anestesio es un año menos aunque con menos practica clínica en comparación con los de MI (obviamente) pero para urgencias no, es su decisión pero como están los tiempos debería tomar urgencias, si de plano no le gusta y quiere intensiva tome MI y anestesia como segunda opción el próximo año.
gladysindiraa
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 07/09/2015

el Jue Oct 08, 2015 10:22 pm
No se de donde sacaron que hacen cardio con urgencias, al terminar urgencias puedes hacer curso de posgrado de alta especialidad 1 año en URGENCIAS CARDIOVASCULARES pero es eso URGENCIAS...
gladysindiraa
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 07/09/2015

el Jue Oct 08, 2015 10:23 pm
Si quieres ser cardiologia mejor repite el ENARM, si lo pasaste 1 vez lo vuelves a pasar, para que perder 3 años en urgencias si no es lo que tu quieres para el resto de tu vida¡?
maquina_019
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : UAT Matamoros
Registro : 01/05/2010

el Jue Oct 08, 2015 10:24 pm
Psss yo nadamás espero que alcancen lugar en el extraordinario 2 amigas, una para GyO se quedó 1 pregunta y otra para Psiquia se quedó a 2 preguntas.
Invitado
Invitado

el Jue Oct 08, 2015 10:54 pm
@Maribel López escribió:Yo tengo una pregunta, me dijeron que a partir de urgencias puedo realizar subespecialidad en cardiología pero en todos los hospitales que buscó sólo aceptan medicina interna, así que ya no se si renunciar o no

En el IMSS para algunos afortunados esto si se puede hacer. No sale en las listas oficiales debido a que son procesos internos del sindicato del IMSS. Ejemplo, medicos familiares pueden hacer Urgencias de manera semipresencial y algunos urgenciologos ( escuche tambien de un pediatra) pueden cursar cardio en unidades del instituto. Pero como digo, son procesos internos del IMSS via sindicato, solo para algunos elegidos jeje.

Todo en esta vida se puede, nomas que hay que saberle de donde torcerle la colita a la marrana jajajaja.

Animo
dr.papichulo
Moderador
Registro : 16/07/2010
Lema : Hacer cosas imposibles

el Jue Oct 08, 2015 11:05 pm
Mikoyan escribió:
@Maribel López escribió:Yo tengo una pregunta, me dijeron que a partir de urgencias puedo realizar subespecialidad en cardiología pero en todos los hospitales que buscó sólo aceptan medicina interna, así que ya no se si renunciar o no

En el IMSS para algunos afortunados esto si se puede hacer. No sale en las listas oficiales debido a que son procesos internos del sindicato del IMSS. Ejemplo, medicos familiares pueden hacer Urgencias de manera semipresencial y algunos urgenciologos ( escuche tambien de un pediatra) pueden cursar cardio en unidades del instituto. Pero como digo, son procesos internos del IMSS via sindicato, solo para algunos elegidos jeje.

Todo en esta vida se puede, nomas que hay que saberle de donde torcerle la colita a la marrana jajajaja.

Animo

Cardiologia no se puede hacer via sindicato, ni por oferta ya estando en el IMSS, SSA, ISSSTE y menos via particular... esas son falacias. 
En el IMSS lo que SI puedes hacer ya siendo de base [curso ofertado a medico general o familiar, por lo general] son los cursos rurales que tratan de suplementar a medicina interna/pediatria, cirugia general, anestesiologia y GyO. La normativa del IMSS esta en su portal, asi como esos cursos semipresenciales para convertir al medico de base en "urgenciologo". 

El rollo va asi: 
La unica sede donde se puede hacer Cardiologia, siendo urgenciologo, es en el Hospital Juárez, del DF. 

Aqui vienen las sedes formadores de Cardiologos en Mexico

http://www.consejomexcardiologia.org.mx/directorio.php#sedes

El resto del pais, en cualquier otro hospital reconocido por parte del Consejo Mexicano de Cardiologia, te piden como minimo, para darte tu certificado de cardiologo, el papelito que dice que hiciste como minimo 2 años de Medicina Interna.

requisitos de certificacion 
http://www.consejomexcardiologia.org.mx/certificacion.php

saquen deducciones.
Zerverus
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 18/04/2015

el Jue Oct 08, 2015 11:16 pm
No sabia que había un hospital que aceptara urgenciologos para cardiólogos, y lo de médicos generales y familiares que les dan la especialidad de urgencias siendo trabajadores pasa en todas partes pero se que los planes tienen muchas deficiencias, nada como hacer tu residencia como Dios manda y ya de ahí brincar a donde quieras, como dicen si lo pasaste una vez puedes volver a pasarlo, aunque tampoco es garantía. En cuanto a los rurales me toco ver ambos tipos de residentes (por ENARM y rurales) y si se ven las diferencias entre uno y otro, pero en fin depende de cada quien el empeño que se ponga.
Dra_Nube0820
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Universidad : UNAM. FACULTAD DE MEDICINA
Registro : 11/09/2015

el Vie Oct 09, 2015 12:41 am
Yo renunciare a urgencias... quería interna. Me motiva mi 69.1.... a estudiar aún MÁS.  ^_^
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente