Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Moskyto
Novato
Universidad : Veracruzana
Registro : 03/09/2009
Lema : El Ojo Ve Solo Lo Que La Mente Está Preparada Para Comprender...

Re: MEJORES SEDES PARA MEDICINA DE URGENCIAS

el Jue Dic 03, 2015 5:51 pm
Una pregunta cómo está el HGZ 1 Tlaxcala para realizar urgencias rotaciones cuantas camas alguien que sepa de favor que comente sería de mucha ayuda gracias.....
pablocuellar
Novato
Universidad : UAG
Registro : 03/09/2015

el Sáb Dic 05, 2015 2:40 pm
Alguien tiene información de Urgencias en el ISSSTE Ignacio Zaragoza? o el ISSSTE de León?
Que tal la enseñanza y el costo de la renta?
dxdiag
Novato
Registro : 07/09/2016

el Lun Oct 03, 2016 10:19 am
@DRTUM escribió:Torreon......deja mucho que desear.... a los que por gusto o mala pata lleguen a esta Sede...aca los esperamos para sudar la gota gorda, muchos pacientes, mucho procedimiento, muchas sonda foley y gasos para el r1 Razz Razz pero la actitud y las ganas de aprender son indispensables y la clave del exito..saludos a todos.
Que tal la enseñanza, rotaciones?
Vianey Martinez
Novato
Registro : 19/09/2016

el Dom Oct 09, 2016 12:10 am
Alguien me puede decir que tal es la sede en PEMEX?
Jolocdrk7
Novato
Registro : 20/11/2016

Qué tal HGR 1 IMSS de Querétaro para Urgencias

el Dom Nov 20, 2016 2:30 am
Quien pueda podría darme información sobre Medicina de Urgencias en HGR 1 IMSS Querétaro ; y el de IMSS Sonora ???????? Gracias
Iti
Novato
Registro : 10/09/2016

el Dom Nov 27, 2016 2:37 pm
Alguien tiene informacion sobre la sede de Tlaxcala imss
starktmc
Novato
Registro : 04/10/2014

el Mar Nov 29, 2016 6:55 pm
Hola que tal, soy R2 de medicina de Urgencias, y les quiero comentar acerca de mi sede el HOSPITAL GENERAL DE MEXICO.
En cuanto a las caracteristicas de los pacientes, tenemos una gran variedad de patologias a las que nos enfrentamos a diario, que vienen de todo el territorio Mexicano e incluso extranjero, muchas veces tratados previamente y sin resolucion, lo cual nos deja amplia experiencia en el reconocimiento clinico de pacientes graves. 
Tenemos multiples recursos para el manejo de nuestros pacientes, desde estudios de laboratorio las 24 horas (troponinas, etc), imagenologico (TC, RNM), y contamos con un ultrasonido con el cual guiamos procedimientos invasivos, FAST, y demas usos clinicos como protocolo blue, etc.
En cuanto a las clases tenemos el apoyo de multiples urgenciologos, urgenciologos intensivistas, e incluso urgenciologos con estudios en toxicologia que nos apoyan en sesiones especiales. Ademas rotamos en sedes como:  Cruz roja, Tacubaya, Hospital de la Mujer, Hospital Xoco, Terapia intensiva y toxico en el Juarez, Instituto de neurologia, Lomas verdes, y dentro de nuestro hospital en otras especialidades necesarias, y en el programa academico pues ampliamente lo vemos en el dia a dia en los pacientes y en las clases que organizamos. Ademas realizamos anualmente los residentes un simposium en el dia mundial de sepsis, el cual nos sirve tanto como experiencia como para que conozcan nuestra sede cada dia mas. Recordandoles tambien que las cinco mejores notas del puem estan en nuestro servicio.
En cuanto al bullying, comento esto pues porque yo soy extranjero y he visto en ciertas sedes en las que he rotado que la jerarquia es algo de cuidado, sin embargo aqui tenemos un ambiente agradable y de respeto, sin olvidar las jerarquias, pero tampoco una actitud estricta extrema, nos dan la postguardia y dependiendo del numero de residentes extendemos las guardias abdc.  
La reanimacion es pan de cada dia, asi mismo con los procedimientos, colocacion de cateter de hemodialisis, arrow, colocacion de marcapasos transvenosos, realizacion de fibrinolisis, sondas endopleurales, etc. Todo lo que un buen servicio debe tener. 
En conclusion, es una sede relativamente nueva, pero con mucho potencial como para no tomarla en cuenta por falta de publicidad. 

rubenalex28
Novato
Registro : 05/09/2016

el Dom Ene 08, 2017 1:45 am
@starktmc dr muy buena información yo fui seleccionado en el hgm me gustaría ponerme en contacto con usted para comentar algunas dudas muchas gracias
jcmh
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 13/09/2013

el Mar Ene 10, 2017 12:53 pm
Owww entré a merodear este post y a otros para conocer la idiosincrasia de los residentes por especialidad y se pudo sentir esa adrenalina que caracteriza a los de urgencia je je

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente